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Moderador: Moderadores

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Por Avis
#1385693
Lo del móvil es un apaño , no es la mejor forma pero puedes mejorar su equilibrado, se trata siempre de reducir las vibraciones al minimo posible , puedes utilizar el método del reloj para localizar el punto mas pesado, con una tirita de cinta de carrocero la vas poniendo en distintas partes del motor y anotas las lecturas y asi puedes localizar el punto mas pesado, pero tampoco es tan sencillo como parece ya que dependiendo en que lugar del motor pongas el peso , me refiero en una misma posición puedes poner el peso en un extremo de la carcasa o en el otro se generan desequilibrios axiales , ya nos contarás como te ha ido.
Un saludo.
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Por viper2003
#1385788
pues si que parece un apaño :lol: :lol: :lol: . No será mas preciso desmontar el rotor y equilibrarlo con un equilibrador de hélices en condiciones??? :roll:
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Por Avis
#1385861
El equilibrador de Helices para rotores alargados no vale.
Puedes tenerlo estáticamente equilibrado como el ejemplo 2 y sin embargo al ponerlo en funcionamiento estaria completamente desequilibrado ya que cada peso ejerce fuerzas en direcciones contrarias, por eso en este tipo de ejes se requiere un equilibrado dinámico .Lo del Móvil pues es un apaño ya que lees vibraciones sin filtrar, es decir posibles defectos de los rodamientos resonancias de las extructuras etc, para ello tendrias que filtrar todas esas vibraciones y centrarte solo con las que coinciden con las RPM que son las que debemos tomar para un equilibrado dinámico, como ves no es tan sencillo.
Un saludo.

Imagen
Por solalla
#1385872
Hola

Yo lo he probado y funciona aceptablemente bien para un motor outrunner
Para los inrunner no vale.
Tambien he probador a equilibrarlo con la hélice puesta y queda muy bien, pero eso si, encuanto la helice se suelta el equilibrado del conjunto se pierde, y hay que hacerlo de nuevo.

Pero como el progrma es gratis no se pierde nada
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Por viper2003
#1385890
Avis escribió:
Mar, 12 Jun 2018 21:37
El equilibrador de Helices para rotores alargados no vale.
depende. Con un equilibrador dubro equilibras lo que quieras. Con este se pueden equilibrar conos, palas grandes... dinamica y estaticamente...
Adjuntos
DUBRO499.jpg
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Por Avis
#1385909
El equilibrador Dubro sólo equilibra estáticamente.
El desequilibrio dinámico se produce sólo cuando el rotor está girando, por eso las equilibradoras dinamicas hacen girar los rotores, el ejemplo lo tienes en los talleres de coches con las ruedas.
El método del teléfono si es dínamico , un apaño por no disponer de filtros pero parece que funciona .


Un saludo.

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