miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ozues34
Hola, me gustaria que alguien me dijera cual es el procedimiento correcto o que demonios hay que hacer para equilibrar el foamie que tenego. Es un diablo 3d, lo saque de 3dbatix. El modelo tiene señalado el centro de gravedad, asi que cuando finalice su construccion puse todos los elementos y lo colgue por ahi, y modifique la bateria para que se quedara plano el avion... mi pregunta es...eso esta bien hecho asi ?, tengo que hacer algo mas ? gracias
Por Deif
viendo tus conocimientos sobre centrados de un modelo me gustaria hacerte una pregunta.... que tipo de avion has volado anteriormente, quiza el avion lo hayas dejado bien centrado segun dice el plano pero no es el tipo de avion para tu experiencia que la desconozco por eso te lo pregunto y es que normalmente este tipo de avion viene muy bien ajustados los C.G y vuelan todos a la primera.
Por ozues34
Bueno, te dire que mi experiencia es nula. Es el primer avion. No es comprado sino que lo he hecho yo a raiz de unos planos. La verdad que lo he volado una ve, y ha volado bien, solo que en mitad del aire se partio el ala izquierda por no haberle puesto correctamente la varilla de carbono para refuerzo...asi que, he hecho un modelo nuevo, el mismo, con una varilla ahora correcta...y ya de paso he querido preguntar sobre el CG en este avion, si habia que hacerle algo...

Me he empeñado en aprender con este avion...y bueno, el primer vuelo no estuvo mal..si no se hubiera partido el ala lo habria hecho volar mas tiempo... pero sin un ala.. imaginate como cayo enpicado.
Por ozues34
ah y otra cosa... como puedo pegar la lipo al avion de la mejor manera?.. he visto que utilizan sistemas con velcro, pero veo que la pila la abrazan con una tira... eso no se cae cuando hace el avion movimientos bruscos?...
Por Deif
yo de ti casi que aparcaria ese avion y miraria de hacer otro, todos estos aviones no son aptos para aprender ya que si giras los mandos el avion sigue en esa trayectoria en cambio los veleros o entrenadores son autoestables y se centran solos soltando los mandos sinceramente has cometido un gran error. Las baterias si solamente van abrazadas con velcro o les pegas una tira de velcro a la bateria y otra en el avion y las enganchas asi.

Un sabio consejo seria que te construyeses una Citabria o una piper por ejemplo, son de lo mas sencillas de hacer y te aseguro qeu volarias mucho mas tranquilo y con menos contratiempos y es que has empezado en esto al reves,
Por Richiy
Yo te diría lo mismo que ta dixo Deif, empieza con una cosa mas sencilla, y ya iras progresando.Sino l oque aras es llevarte mas disgustos, y mas roturas.
Te dejo el link de la Piper, el avión con el que podrías comenzar:

http://www.megaupload.com/es/?d=25T6CD05

Te dejo también otro link pa que veas como es, y para que sepas como montar las piezas de los planos.

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=250756

Yo no tenia es pagina ultima, y al no saber como unir las piezas interiores las puse como me pareció.

Espero que nos escuches, la piper es un modelo elegante.Tu mismo
Por ozues34
jo, pues vaya chasco...en fin, mirare el plano que me has pasado, pero ahora tendria que comprar un motor nuevo para el piper etc etc no ?....gracias
Por ozues34
uf, acabo de ver como es...y bueno, es un poco engorroso en comparacion con el diablo 3d...vamos que este va hueco, y segun he visto tendria que comprar cosas nuevas....vereis, me gaste todo el presupuesto en el diablo... lo que me quedan son un poco de depron de 6 mm, dos planchas de depron de 3 mm, el motor del diablo, y los servos del diablo... no hay por ahi un modelo de estilo construccion al diablo, que no sea hueco para hacer ?... vamos y que sea de esos que deciis para aprender...gracias
Por ozues34
mmm, este parece de mas facil construccion...pero no entiendo, es casi igual que el que tengo.. como es que ese volara mejor y mas estable ?, que es lo que le hace volar mas facil a este ?
Por ozues34
bueno, he visto las instrucciones, espero saber montar todo eso...
Por Deif
que hace volar mejor a un avion que otro??? o mejor dicho que hace volarmejor un tipo de avion que a otro.

en primer lugar la posicion del ala, un claro ejemplo es coger un palo de escova e intentar sostenerlo derecho sobre la palma dela mano,, ahi estas teniendo todo el peso sobre tu mano o la parte baja del palo de escoba, ahora imagina que lo coges por la punta de arriba, a que es mas estable y no se mueve por que hace el efecto de pendulo??? pues un avion es exactamente lo mismo, el ser un ala baja o media es mucho mas inestable en vuelo que un ala alta por ejemplo por no decir ya las superficies de mando sobredimensionadas que tienen los aviones acrobaticos o de 3D.
Por ozues34
por cierto, queria preguntar. Me compre hace tiempo un cessna, de estos mini, vamos que tiene solo dos canales y no es muy grande. Esta hecho de depron creo. Podria utilizar esta estructura para hacer algo mas aceptable de lo que compre?, pq la verdad con el motor y las baterias que traia no vuela. Te lo aseguro. Son de estos aviones que tienen 5 min de vuelo y se cargan con el mando.

Te haria falta que te diera las medidas del avion para que me dijeras que motor tengo que comprarle y que baterias le irian bien para que, por lo menos volara?....(si, tendria que ponerle profundidad añadiendole un servo...pero dudo con el resto). Gracias.
Por Deif
hay veces que una adaptacion da mas quebraderos de cabeza que comenzar de nuevo con un avion de ala alta con fuselaje de tipo tablas como tu diablo. si son estos que se recargan con el mando te dire que eso no vale para nada y cuando digo paara nada es que al ser tan pequeñpos tendrias que meter unos servos extremadamente pequeños, motor, receptor y baterias qeu harian subir el precio del avion una burrada y luego esto se une a lo criticos que son los aviones pequeños para volarlos.
Por ozues34
y que me dices de un biplano, el pitss que he encontrado en 3dbatix...ese es estable ?... se considera como ala alta ?
Por Deif
hombre descarta totalmente los biplanos, son aviones que por desgracia has de saber volar mas ya que estas volando con las dos manos a la vez girando con cola y contramandando con alaveo en sentido contrario, si giras solo de alerones gira en su propio eje y no gira osea que es para pilotos avanzados.
Por danisaez
Hola Ozues34,

yo tb me hice ese Diablo 3D, y la verdad es que es una pasada, vuela de miedo y es muy flotón, de momento solo he sido capaz de volarlo al aire libre, par aindoor es un poco grande para mis deditos. El centro de gravedad, pueees, la verdad es ni lo tuve en cuenta, simplemente le metí la bateria a ojo, y zas, quedó equilibrado.

Aqui tienes un link a mi diablo http://foro.cenece.com/viewtopic.php?t=257

Por lo demás te recomendaria que empezaras con una Citabria, yo me he hecho una ( un poco más pequeña ) para indoor, y es una verdadera gozada, ideal para aprender, y si te apetece, puedes hacer incluso combates kamikazes ;-) viewtopic.php?t=55933

ale, un saludote
Por EmiliodeLeon
Hola yo instale unas lipos de 1500 MiliAmp que pesan 110g en ese modelo
y quedaron adelantadas casi atrás del motor, para mantener el C.G. en donde lo marca el plano, las puse transversales al fuselaje sujetas con tiras velcro que corren por el fuselaje horizontal, el modelo hace vuelos de 15 minutos sin ningún problema, con poco mando (dualrate bajo) es muy noble y floton, como tengo 3 juegos de pilas vuelo 45 minutos, me gusta más que los modelos comerciales. vuela mucho mejor que el cap580 de los flatouts y el u-can-do EP de gratplanes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!