miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por tito75es
Buenas tardes a tod@s.

Quería consultaros acerca de la forma de equilibrar lateralmente el nuevo modelo que estoy terminando.

Las alas son de foam, enchapadas en balsa. Como el resonador del motor va colocado por un lateral del fuselaje, hay un desequilibro lateral debido a su peso. No he podido compensarlo colocando las baterías al otro lado, dentro del fuselaje.

Se me ha ocurrido hacer unos taladros en la punta del ala del lateral de menor peso, introducir unos tornillos pesados pegados con epoxy y tapar con un trozo de entelado.

¿Qué os parece la solución? Otra opción sería colocar el peso en el alojamiento del servo, pero habría que colocar más cantidad.

¿Alguno me puede dar otra opción?

Saludos.
Por josusa
Hola tito75es.

Antes de taladrar el ala ( que es una pena ), como bien comentas sería colocar plomoen el alojamiento del servo. Hay unas tiras de plomo con adhesivo y puede que te vaya mejor, ya que con menos cantidad el peso será mayor que con tornillos.

Este plomo se vende en tiendas de aeromodelismo.

Espero que te haya sido de utilidad.
Por tito75es
La verdad es que no me hace ninguna gracia taladrar las alas. El plomo está prohibido y en las tiendas en las que he preguntado no les queda nada. Yo tenía antes, pero lo utilice todo. Intentaré buscar algo en tiendas de pesca...
Por josusa
:oops: Es verdad.

Yo lo compro en Andorra, ya que estoy al lado y si que tienen.Aunque los plomos para la pesca tambien te irán bien.

Suerte.
Por josusa
Perdón, repetido.
Por mivion
Acércate al taller donde le pongas las cubiertas al coche y les pides unas tiras de pesas adhesivas de las que usan para equilibrar las llantas de aluminio.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!