- Sab, 26 Nov 2011 20:13
#1097355
hola,queria formular una pregunta sobre el equilibrado longitudinal de un avion en particular,el calmato sport 60.
Pues me he comprado este avion,y tras terminar el montaje total del avion,he pegado ambas alas como recomienda el manual y el centro de gravedad de estas una vez unidas no coincide con la linea de union de ambas,el ala derecha se inclina mas,a mi parecer de manera exagerada.he "cortado" de manera literal la cola que las unia para ver si en el ala derecha se habia quedado mas travesaño de union y eso podia ocasionar mas peso en el ala derecha,pero he visto que el hueco donde se aloja este tiene unos topes en la primera cuaderna,de modo que el travesaño entra por igual en ambas alas de manera.he mirado tambien a traves de los huecos de los servos si habia algo dentro del ala que generase este desequilibrio y nada,he pesado tambien las alas independientemente,la derecha pesa 10 gramos menos que la izquierda,pero hay que tener en cuenta que la izquierda lleva añadido el travesaño de union,es decir que si el travesaño de union pesase 10 gramos(cosa que dudo) ambas pesarian igual.
Por mas vueltas que le doy solo puedo entender que sea un desequilibro hecho de fabrica con la intencion de que compense el torque del motor,aun asi me parece curioso si es asi,ya que en paradas de motor o deceleraciones metera,caera del ala derecha .En aviones tan grandes (estamos hablando de una envergadura de 1,8 metros) no tengo mucha experiencia,soy mas de helicopteros,pero es la primera vez que veo tal desequilibrio en un avion.En el hermano pequeño(calmato 40) y en un extra 330S que tengo,no he visto tal desequilibrio en alas de 1,5 metros.
En fin,algun erudito del tema o alguien que tenga un calmato 60 me puede confirmar si este desequilibrio es de fabrica o por el contrario deberia de corregir el equilibro de las alas aunque luego debiera de compensar el torque del motor con la emisora.
gracias y adjuntare fotos o mas datos al hilo del tema
Pues me he comprado este avion,y tras terminar el montaje total del avion,he pegado ambas alas como recomienda el manual y el centro de gravedad de estas una vez unidas no coincide con la linea de union de ambas,el ala derecha se inclina mas,a mi parecer de manera exagerada.he "cortado" de manera literal la cola que las unia para ver si en el ala derecha se habia quedado mas travesaño de union y eso podia ocasionar mas peso en el ala derecha,pero he visto que el hueco donde se aloja este tiene unos topes en la primera cuaderna,de modo que el travesaño entra por igual en ambas alas de manera.he mirado tambien a traves de los huecos de los servos si habia algo dentro del ala que generase este desequilibrio y nada,he pesado tambien las alas independientemente,la derecha pesa 10 gramos menos que la izquierda,pero hay que tener en cuenta que la izquierda lleva añadido el travesaño de union,es decir que si el travesaño de union pesase 10 gramos(cosa que dudo) ambas pesarian igual.
Por mas vueltas que le doy solo puedo entender que sea un desequilibro hecho de fabrica con la intencion de que compense el torque del motor,aun asi me parece curioso si es asi,ya que en paradas de motor o deceleraciones metera,caera del ala derecha .En aviones tan grandes (estamos hablando de una envergadura de 1,8 metros) no tengo mucha experiencia,soy mas de helicopteros,pero es la primera vez que veo tal desequilibrio en un avion.En el hermano pequeño(calmato 40) y en un extra 330S que tengo,no he visto tal desequilibrio en alas de 1,5 metros.
En fin,algun erudito del tema o alguien que tenga un calmato 60 me puede confirmar si este desequilibrio es de fabrica o por el contrario deberia de corregir el equilibro de las alas aunque luego debiera de compensar el torque del motor con la emisora.
gracias y adjuntare fotos o mas datos al hilo del tema
Chinook hirobo os hyper
trex600 esp
Augusta 109power
Futaba F9Z WCII
calmato 40 Sport (en overhaul)
trex600 esp
Augusta 109power
Futaba F9Z WCII
calmato 40 Sport (en overhaul)