Sendarrubias escribió: ↑Mié, 23 Mar 2022 9:31
Hola a todos,
Pues a la hora de equilibrar el avión, me encuentro que si quiero dejar el cdg donde indica el manual de Seagull (a 140mm) tengo que instalar en el parallamas casi un kilo de peso.
Aunque el motor que tiene instalado no es muy grande (DLE 35RA con 1140 kg), me parece mucho lastre para el peso total del avión.
Por saber vuestra experiencia en cuanto en donde tenéis el cdg, por comparar.
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Saludos y gracias,
David.
Hola y buenas a todos
Vamos a ver pq yo tengo ese mismo avión y para nada le he tenido que meter 1kgrm de peso. Te cuento, toma nota y si eso ya decides.
El motor que llevo yo es un Saito 180 4t de glow pero con CDI, la bujía es de gasolina pero alimentado con un CDI y obviamente funcionando con glow entre el 8% y 10% de aceite sintético para glow y con tan solo un 5% de Nitro, y si quieres te lo puedes ahorrar este último pues al llevar chispa, no te hace falta. Yo lo llevo pq huele mejor y va mejor refrijerado tb
De plomo tan solo llevo 80 grms y nada mas, eso si puse dos baterías de Lipo de 2S Rhino y 4000 milis. Si no recuerdo mal tb llevo una batería de 2S de 1800 milis para el CDI. Con esta configuación vuela divinamente y sin dar sustos ni nada raro.
Si encuentro alguna foto de su construcción la subo pq ahora hace tiempo que no lo vuelo y podría olvidar algo, eso si, el peso si que lo recuerdo y el plomo tb, con tan solo 80 grms. Las baterías de receptor si que son algo mas grande de lo normal pero las puse expresamente por aquello que si hay que lastrar que sea el peso favorable y para nada tener que ir "paseando" plomo a la buena de dios
Tb he de decir que de motor no va sobrado y para un vuelo decente el gas funciona la mayoría del tiempo al 75% pero el pego que da el glow 4T no te lo da un gasolina. Te paso mi telf 629 444 9 tres uno, y te puedo mandar algún video por wasap que son una gozada
Saludos y ha disfrutarlo que es un buen modelo y da mucho el pego.