miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por endika8585
no entiendo mucho de baterias pero estoy metiendome en ello. y mi pregunta es si los equilibradores solo se utilizan con las lipos o tb se utiliza con los de mas packs de baterias?
Por Jose de Pablos
Hola. Todos los packs de baterías deberían equilibrarse, lo que ocurre es que los de Li-Po a veces dejan de funcionar.... se cargan aparentemente bien, dan aparentemente el voltaje que se espera, pero cuando se les pide chicha se "desinflan". Esto no está claro porqué ocurre (al menos yo no lo se), así que vamos a equilibrar por si acaso, y unido a que si se realiza una carga mala pueden explotar han hecho que todos los fabricantes incorporen desde hace un año el conector de equilibrado (antes no lo traían ninguno).

Pero insisto, todos los packs (de Ni-Cd, Ni-Hm o Li-Po) deben estar equilibrados.... aunque los únicos que traen el conector específico para ello son los de Li-Po. Un saludo
Por Armengol
Todos los pack que resultan de unir varios elementos, deben constar de elementos lo más igualados posible.
Con las lipo, el problema es que si un elemento se queda "bajo", ese desequilibrio irá a más en cada carga/descarga y puede dañarse, y una lipo dañada es "peligrosa" porque en un ciclo de carga o en descarga puede arder o "estallar".
Las NiCd o NiMh, si se desequilibran mucho dejan de "ir bien", pero no tienen peligro.
Por endika8585
entonces por lo que entiedo un pack de NiCd o NiMh no se puede equilibrar porq no trae un conector para su equilibrado no? gracias
Por Armengol
se hace de otra forma porque esas baterías "toleran" sobrecargas muy bien, se calientan un poco y ya está.
Una lipo no puede dejarse "sobrecargando" para equilibrarla... sin que haya fuegos artificiales... :shock:
Por eso llevan un conector para eso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!