miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por espariz
Hola, si necesitais conectores de estos, nosotros tenemos los de Himodel por si os vienen bien y no los encontráis, cuesta cada pareja macho-hembra 1€, les hay para 2, 3, y 4 elementos, un saludo!

Alberto
Por hagar0
y donde puedo comprarlo, solo me hace falta 1 embra para el equilibrador,

un saludo y gracias. Humberto
Por max-232
Hola, solo comentar que me he construido el equilibrador de el amigo jesusfdez y va estupendo, y ademas de funcionar perfectamente es super varato.Un saludo y hay van unas fotillos.....
mario_max232@hotmail.com
Adjuntos
IMAG0030.JPG
IMAG0029.JPG
Última edición por max-232 el Sab, 24 Jun 2006 20:11, editado 1 vez en total.
Por hagar0
perdona me puedes decir de donde has pillado el conector para la lipo??
Por jguegon
Por lo que veo en la foto, parece que ha desguazado una placa de circuito impreso para construirlo.

De todas formas, puedes comprar una "tira de pines" en una tienda de electronica, y un poco de termoretractil fino, en el mismo sitio, y podrás fabricarte un conector como ese.
Por hagar0
gracias. Humberto
Por jguegon
Hummmmmmm, ahora que recuerdo, en la calle Cartagena, en Murcia, en la tienda que hay alli, compré unos conectores que coinciden con los conectores que tienen los bestiapacks de 3 elementos de RCmodel, te venden el macho y la hembra, si preguntas alli, quizás lo tengan.

Enfrente de la Renfe es posible que también tengan.

Saludos.
Por hagar0
muchas gracias, jguegon, intentare pasarme, aunque me pillan un poco lejos no sabras de otra tienda en murcia verdad??

un saludo y muchas gracias. humberto.
Por jguegon
Bueno, cerca de la calle Torre de Romo, hay otra, pero esta por la misma zona, y ya mas centrica, enfrente del rio, cerca del mercado Veronicas, Radiotronica,
Por max-232
Hola hagar0 y jguegon, el conector son 4 pines de tirillas de pines que venden en cualkier tienda de electronica, son perfectos si les pones funda termorretractil a las soldaduras.Un saludo y perdonar por la demora en la respuesta.
mario_max232@hotmail.com
Por ximocat
Me parece bastante ingenioso este invento, aunque en mi opinión hay que tener mucha precuación con él. Aunque es bastante improbable, un pulsador puede quedarse "pegado", es decir, quedar accionado aunque no sea pulsado. Al fin y al cabo son elementos mecánicos.

Esto podría suponer un cortocircuito con el consiguiente susto o accidente.

Por tanto, una mejora (además muy sencilla) de este invento podría ser la instalación de unos fusibles antes de los pulsadores. Lo más rápidos posible y de valor lo más bajo posible (ejemplo 100mA o el valor menor que haya en el mercado y a ser posible del tipo "super rápido")

En caso de cortocircuito accidental dichos fusibles se quemarían y dejarían de conducir la corriente por dicho pulsador. Desconozco si la batería quedaría averiada, pero por lo menos evitamos un accidente.

El esquema eléctrico sería este:

Imagen

Un saludo
Por Juanlu85
una Pregunta. Como se yo si mi lipo esta desequilibrada sin mirarlo con el polimetro?
:S si se desequilibra mucho que pasaria?
Por ximocat
El desequilibrio consiste en que no todos los elementos tienen la misma tensión. Se considera que está desequilibrada cuando la diferencia de tensión entre elementos es de 0.1V o mayor. Por tanto, para medir ese desequilibrio hace falta medir la tensión y para eso es necesario un polímetro.

Con respecto a las consecuencias de utilizar una lipo desequilibrada no sé decirte exactamente lo que sucede pero sé que es malo. Pásate por el foro de cargadores y baterías que seguro te lo aclaran, si es que no está ya contestado.

O si quieres echarle un vistazo a este documento está muy bien ya que lo dice todo de las lipo y cómo usarlas

http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf

Un saludo
Por jesusfdez
Hace algún tiempo que no entro en el foro y me he quedado gratamente sorprendido al ver que la "chambonada" de equilibrador parece que sirve de algo. Os agradezco las sugerencias para mejorar el cacharro, ya que más simple y barato no podía ser :-)

Venga, un saludo a todos.
Por zotfidjy
Hla, yo lo llevo utilizando desde hace 2 meses, al principio solo me lo llevava al campo, pero ahora me he enganchado jeje. Lo utilizo tambien en casa.
En respuesta a que pasa si las lipos estan desequilibradas, lo fundamental es que notarias un descenso acusado en el rendimiento de las baterias, aparte de que si apuras la descarga cerca de los 3v/elemento o cargas sin equilibrador, puede que pases de voltaje algun elemento...y ya sabemos que las lipos... Saludos
Por reivajlala
Siguiendo la idea original de jesusfdez me decidí a hacer uno. Os pongo un par de fotos.
Para mí era importante el que fuera compacto (5x5cm) pero con la idea original de los pulsadores, pues un conmutador rotativo me parece más frágil, además no te permite comprobar el voltaje del conjunto (2 o 3s).
Opté por poner hembrillas de 2mm en vez de bananas conectadas al polímetro ya que las puntas del polímetro son de esta medida.
Añadir que funciona muy bien.
Gracias a esusfdez por su invento y al resto por aportar buenas ideas.
Un saludo.
Adjuntos
foto 2.jpg
foto 1.jpg
Por rilos
Ya que veo al personal tan suelto en esto de las lipos, que me sacais hasta circuitos.

Equilibrar que significa, al cargar los dos o tres elementos de las lipos en serie puedes ser que uno se queda con 3,7 V y otro con 3,5 V, con lo que descargas un poco a traves de una resistencia (bombilla etc) el de 3,7V hasta que tenga 3,5V y ya estan equilibrados, ahora puedes volver a conectar las lipos al cargador hasta que los dos elemntos alcancen 3,7V

Este es un problema planteado desde el punto de vista de cargar las lipos en serie, si las cargaramos elemento a elemento, a 3,7 V independientemente, no nos encontrariamos estos desequilibrios, creo

Son dos preguntas por que no tengo ninguna experiencia en lipos

salu2
Por jguegon
Cierto, no habra desequilibrio si lo haces asi, de lo que se trata es de igualar de alguna manera los elementos de la lipo.

Esto se puede conseguir cargando los elementos por separado, o inversamente, descargando hasta nivelar.

Si tienes un cargador de lipo con funcion de descarga, le puedes programar una tension de descarga , y aplicarsela al elemento en cuestion.

Enfin, que lo importante es que no importa el metodo que uses si este es valido .

Yo, en concreto, no tengo montado el circuito, sino que cargo o descargo por el conector de equilibrado.
Por manuelcasaas
CUIDADO que el esquema de XIMOCAT, no está puesta la lampara, si se usa tal cual está dibujado al pulsar los botones ponemos las baterías en cortocircuito.
Saludos.
Por rilos
Entiendo pues que, observando de vez en cuando los desquilibrios de los elementos, y equlibrando se logra que funcione el sistema.

Pero si yo salgo un domingo a volar un velero, y con dos lipos tengo 30 minutos de autonomia a partir de los cuales me quedo sin baterias, y segun aconseja fabircante cargar en 1C o mas tiempo (una hora o mas) digamos o me marcho a casa a esperar el siguente domingo si es que el tiempo no esta revuelto o me espero a que se carguen las baterias, una detras de otra suponiendo que tenga cargador de coche.

Por que segun me han contado las de ni-cad tenian posibilidad de carga rapidas es decir cargarlas en 20 minutos por ejemplo para que duren 10

hay si tienes margen para no parar.

saludos
Por jguegon
Lo que ocurre en el caso concreto de los veleros, es que si tienes dos lipos, una bateria que te dure 30 minutos, la puedes estirar un monton de tiempo, si consigues cazar termicas, y mientras gastas una, te da t iempo a cargar la otra.

En la practica ocurre, que te duele el cuello de tanto mirar para arriba, y paras de volar, cuando te hartas, no cuando te quedas sin baterias.
Por zaltum
Estimados amigos:

Para los que somos de letras y nos liamos un poco con tanto circuito y sin embargo queremos aprender a realizar todos estos artilugios tan necesarios.......

¿Sería mucho pedir que publicárais una foto donde se vea bien el interior de los cacharritos?. (Para ver las conexiones que habéis realizado?

Muchas gracias de antemano y perdonad mi incultura electrica.

Saludos
Por rilos
zaltum escribió:Estimados amigos:

Para los que somos de letras y nos liamos un poco con tanto circuito y sin embargo queremos aprender a realizar todos estos artilugios tan necesarios.......
Saludos
Estimado Zaltum.

Para los que sois de letras, comunico que he dejado de cometer herejias linguisticas a raiz del obligado trato con ordenadores por temas laborales.

No me considero aeromodelista por haber estrellado en repetidas ocasiones un avion de incio, para poder dar consejos de este tema.

Pero si te dire que estoy comenzando, de lo que si conozco es de temas electricos o de electronica.

Para poder llevar a cabo un circuito electrico como los indicados lo que se tiene que tener claro es el esquema del circuito electrico, que es una representacion teeorica grafica de las conexiones, culla disposicion y apariencia esta representada para que se entienda y puede graficamente tener poco o nada que ver con la realidad.

Una foto real de un cableado sirve de nada o poco.

Si no conoces nada sobre estos temas te parecera un mundo lo que se habla en esta pagina, a mi en realidad no me hace falta mirar el esquema electrico para realizarlo, pues lo hare a mi manera. pero si te digo que es un circuito basico sin ninguna complicacion.

Comprate un (polimetro) voltimentro, de esos de 6 € y buscate un equilibrador ya hecho, comienza a interesarte sobre la electricidad basico a de corriente continua, ley de homm, potencia W etc.

salu2
Por gaston
Bueno, ante todo holassss a todos

Después, comentarles que entusiasmado por la idea del equilibrador, ayer compre todo por unos 3 euros, mas o menos, y a la noche a armarlo. (en menos de 1 hora, estaba todo armado y probado).

Para anclar todo, he utilizado una cajita de servos, (en la que vienen embalados) y la verdad que a mi gusto, quedo muy bonito (faltan algunos detalles, pero ya esta funcionando).

Agradecer al inventor por darlo a conocer, ya que es muy bueno, económico y de fácil armado.-

Saludos. Pongo unas fotos de como me quedo.

Pd. Agrego una pregunta: ¿que lamparita se debe utilizar?, yo le he puesto una de 6v (desconozco el amperaje). ¿Esta bien esta, o tendré que ponerle alguna mas especifica?
Adjuntos
14_Oct_2.jpg
14_Oct_1.jpg
Por jesusdavidgg
Una pregunta para los expertos en electronica.
Si para proteger de cortocircuitos, por que se quede un pulsador pulsado o por equivocacion hemos al pulsador el que no sea, ponemos diodos 1N4007 entre los pulsadores que separen una lipo de la otra (1S a 2S), no se se me explico. No se si se podra hacer, no tengo ni idea de electronica.

Una cosa como lo que a comentado nuestro compañero ximocat.

Un saludo
Por jesusfdez
Impresionado me he quedado! Habéis hecho varios, todos chulísimos. Me alegra muchísimo el saber que os sirvió de algo el cacharrillo este. Cierto es que no tengo ni idea de electrónica por lo que lo hice en plan mecánico sin echar mano de componentes electrónicos que aumentarían su fiabilidad y seguridad. Pero bueno, con un poquito de cuidado en no pulsar a lo bruto varios interruptores...mis lipos por ahora están bastante equilibradas por 3 euros o menos como comentábais algunos :-)
Felicidades a todos por las mejoras. El mío se ha quedado obsoleto!! :-)

Saludos!
Por KIKE-R6
bueno y en vez de tanta complicación no se podria conectar los elementos en serie con un bombilla y despues en paralelo los conjuntos formados por bombilla-elemento?? no se si me explico
se reparteria la carga entre los tres autimaticamente estabilizandose al igualarse los potenciales.
seria de lo mas secillo de fabricar, tan solo un conector y tres bombillas...
Por AlbertoCM
KIKE-R6 escribió:bueno y en vez de tanta complicación no se podria conectar los elementos en serie con un bombilla y despues en paralelo los conjuntos formados por bombilla-elemento?? no se si me explico
se reparteria la carga entre los tres autimaticamente estabilizandose al igualarse los potenciales.
seria de lo mas secillo de fabricar, tan solo un conector y tres bombillas...
Entiendo lo de en paralelo y lo de en serie, pero todo mezclado me tendrás que poner un dibujito a ver si lo acabo de entender y lo mismo lo probamos. Esto del eléctrico no lo tengo tan claro. :oops:

Saludetes.
Por Dcf
Bueno, este post lleva ya unos añitos sin actividad, pero gracias a el me acabo de ahorrar un dinerito haciendome yo también un equilibrador de estos. Dejo una foto
:D :D :D
Salu2
Adjuntos
ekilibrador.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!