miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juan carlos lobato
Hola ....he leido un poco sobre el tema y asusta un poco ....otra cosita más de 5 a 10 euros que hay que comprar ????? ver que lado de la helice cae hacia abajo con el aparatito hacer taladros ciegos poner plomo de pesca,quitar las rebabas de fabrica ,revisar de vez en cuando por si la helice a tenido un toque y se ha desequilibrado ....vaya historia ..no? y todo para no estresar cigueñal ,biela,casquillos de biela ,rodamientos .....buffff y digo estresar por no decir lo que leí en el articulo que poco menos se cargaba el motor a medio plazo ........que opinais?Un saludo
Es importante equilibrar las helices, hay varios sistemas de hacerlo.

Cuanto mas diametro tiene la helice mas importante es. En los electricos siempre es importante por que los rodamientos son mas pequeños y sufren mas.

Tambien se aprecia como la helice rinde menos cuando esta muy desequilibrada.
Muchas gracias Eduardo ...sería muy complejo explicarme un poco como hacerlo? lo digo porque quiero hacerlo y donde lo leí era un poco confuso ....ya he mirado precios y creo que cuesta el aparatito de 5 a 10 euros por internet a saber lo que me cobran en la tienda jeje ....gracias y un saludo
hola ; para salir del paso en el electrico le he puesto una pegatina y curiosamente se queda estatico en cualquier posición que lo deje pero claro no tengo el aparatito y simplemente he puesto una varilla y he posado la helice, necesitaría el aparatito con los conos para centrar bien la helice en el eje .Un saludo
.Las hélices de calidad suelen estar bastante bien balanceadas, hay muchas chinorris, sobre todo en eléctricos que se rompen solas ,pero como te comentan conviene balancearlas para que el motor no sufra.Por otro lado, a parte del motor, si sufre muchas vibraciones, se puede romper y es muy peligroso, nunca volar con hélices rotas en las puntas.
.Para balancearlas, solo tienes que poner bolitas de plomo en los agujeros al lado del buje,si el desequilibrio es grande.Si el desequilibrio es pequeño, suele bastar con poner barniz en las puntas.
.El equilibrador, se puede hacer,con dos cuchillas de cutter o con imanes potentes si quieres.Lo dificil es hacer el cono que sujete a la hélice para que se quede totalmente perpendicular, suelen ser de bronce, pero puedes hacer algún apaño en madera o plástico.
Adjuntos
Equlibrador.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!