miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Como muchos de vosotros, me pregunto si los equilibradores de LiPos son necesarios.
Uso unas 3S2P desde hace poco.
Hay una corriente de opinión extendida que apuesta por que, debido al uso, se estropean antes de desequilibrarse de una forma notoria.

Cual es vuestra experecia al respecto?
Hay algún equilibrador de LiPos económico, como para hacer la prueba?

Gracias.
Por gabriel izquierdo
yo tuve una peguilla con un pack 3s1p y tuve que equilibralas,ahora lo que he hecho es sacar un hilito de los puentes intermedios,así si cargo del negativo al primer hilo intermedio cargo sólo la primera célula y si lo hago de éste al segundo hilo sólo la segunda célula,y del segundo hilo al positivo la tercera.
como sólo lo hago religiosamente (de pascuas a ramos )no es demasiado coñazo.
el coste es gratis.

un saludo,gabriel. 8)
Por mfmontero
yo tengo un 4s3p y el equilibrador que uso es un polimetro cada 5 cargas y una pincita de cocodrilo coste 0€

me explico cada 5 o 6 vuelos mido con el polimetro todas las celulas( son 12 operacion de 1 minuto) y si hay alguna mas baja o mas alta en alguno de los tres paquetes los desconecto y ese cargo las celulas 1 a 1 luegos los vuelves a juntar esperas 1 dia y cargas el paquete entero de uns sola vez.

para que no te asustes, volando todas las semanas desde enero solo me ha tocado hacerlo una vez.

Saludos

Marcos F. Montero
Por Zeneca
me explico cada 5 o 6 vuelos mido con el polimetro todas las celulas( son 12 operacion de 1 minuto) y si hay alguna mas baja o mas alta en alguno de los tres paquetes los desconecto y ese cargo las celulas 1 a 1 luegos los vuelves a juntar esperas 1 dia y cargas el paquete entero de uns sola vez.
Entiendo lo que propones, pero me parece que andar montando y desmontando el pack no es asumible para todos.

Tal vez, aprovechando el conector que traen, sea posible medir cada unidad e incluso, cargar desde ahi, esa célula concreta, a 3,7 Vdc a una corriente reducida -100 mA?- debido a la sección del hilo.
Pero es un poco bricolaje, no?
Por Pedro Nunez
Si te interesa uno comercial yo conozco dos.

El primero es de Graupner, muy pequeño y barato, esta sobre los 25€

El otro es el de RCmaterial.com es un poco mas grande (no mas que un paquete de tabaco y muy fino) y un poco mas caro, unos 42€.

Los dos funcionan con el mismo conector y hacen la misma funcion. Eso si, hay muchas baterias que no traen el cable para equilibrar y si quieres equilibrar se lo debes soldar.
Por mfmontero
para medir con el polimetro no hay que deshacer nada se toca en cada polo de cada pila y se mide el voltaje. solo cuando necesitas equilibrar se produce la operacion pero no hay que soltar las lipos solo los paquetes que tienes unidos en en conectos. Los paquetes en paralelo se equilibran solos por lo que si intentas equilibrar uno de los tres paqutes unidos a los demas sera complicado. El paquete 4s3p lo dejas como paquetes 4s1p soltando los cables solo los cables y equilibras cada paquete los unes otra vez y ya esta.

Saludos

Marcos F. Montero

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!