miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Os presento a mi quilibrador de palas casero, es supersencillo y eficaz, una madera de base, dos listones en evrtical y dos imanes pequeños de un motor brussless roto, una varilla de 2mm de acero afilada por las puntas y un portapalas de la medida de la pala que estemos equilibrando.

Os pongo las fotos y un video que lo dejará claro.

Y un vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=ILIi8wSR ... annel_page

Y una pregunta ¿que es lo que le meteis de peso a la pala? (para que no sobresalga nada de ella, y no la debilite)
Adjuntos
8.JPG
Vista general del invento.
7.JPG
Para que se vea el tamaño de un imán suelto.
5.JPG
Detalle de los imanes empleados de un brussless pequeño (lo que se ve es una tira de imanes pegados)
3.JPG
Detalle de la punta del eje afilado en punta para minimo roce.
2.JPG
Detalle de como va apollada en el imán
1.JPG
Helice con portapalas y varilla apollada en los imanes (no se cae porque los imanes la atraen esta casi que no cuesta meterla entre los imanes para que el roce sea mínimo)
Por ulpiano Gª Alvarez
Cordobés, muy buena pinta no tiene, pero puedes estar seguro que te va a funcionar como los que se venden como profesionales. Yo tengo uno, comprado, con un par de imanes gordos y unas piezas cónicas para que se ajuste al eje de la pala más fácilmente pero, por lo demás el principio en que te basas, es perfecto y sin rozamiento, que es lo que interesa para que sea preciso.

Yo no le pongo nada a la pala que pesa menos. Lo que hago es eliminar pero, con cuidadín, a la pala más pesada. Corrijo el efecto estático, teniendo cuidado de no afectar al dinámico.

¡Enhorabuena y gracias por tomarte el timpo y compartirlo con nosotros!
Por sukoi
si es de plastico lijando suavemente la parte trasera de la pala, si es de madera lo mismo, pero luego tienes que barnizar :twisted:

saludos
Por unomás
Se me coló.
Pendón !! :oops:
Última edición por unomás el Mar, 10 Feb 2009 22:13, editado 1 vez en total.
Por unomás
Yo cuando no tengo ganas de lijar y el desequilibrio es pequeño (casi siempre), le pego un trocito de cinta aislante a la pala que menos pesa lo más alejado posible respecto del centro.

Me refiero a un trozo de 10x10 mm. aprox. Con eso me sobra.

Me aguanta bien incluso en los motores glow. No se despega.

Creo que hay que equilibrar, pero tampoco hay que obsesionarse con esto de dejar la pala compensada al 100%.

Saludos.
Por Antonio torque
mmm lo de la cinta puede causar pequeñas turbulencias y perder un poco de rendimiento la pala.
Es mejor dejar el perfil tal cual.

Lo mejor, las de carbono que vienen equilibradas jeee.

Un saludo :lol:
Por sukoi
no te fies nunca de el equilibrado, en la madera puede variar la densidad del material, en las de plastico pequeñas diferencias de moldeo y en las de carbono si, en prinicipio pueden salir mas equilibradas, pero por el sistema de fabricacion tambien pueden variar, aunque al ser mas ligeras las diferencias de peso son menores

cualquier pala desequilibrada te puede hacer mucho daño al motor que le montes, de forma directamente proporcional al tamaño de la misma y de las revoluciones de uso, otra cosa es que un motor de explosion no puede ser equilibrado dinamicamente de forma perfecta ( las partes el movimiento como la biela, bulon, etc... crean vibraciones) y el equilibrado de la helice perfecto no le afectaria al conjunto mucho mas.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!