miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por zotfidjy
Hola, despues de hacer el equlibrador casero de lipos de Jesusfdez
viewtopic.php?t=27554, y mantener hasta ahora mis lipos perfectamente equilibradas, a costa de mucho mantener el dedo sobre el pulsador jeje, he buscado un equilibrador electronico: http://www.flyelectric.ukgateway.net/li ... lancer.htm
Tiene pocos componentes, es sencillo y equilibra 2, 3 y hay hasta un esquema de 8 elementos. Estoy haciendo la placa, y voy a empezar a montarlo.
Alguien lo ha probado?
Cuando lo termine pondre impresiones, precio de los componentes y fotos. Saludos

Pd: ya se que soy pesado pero... Alguien tiene los planos o 3 vistas del Su31?? jeje hasta que lo encuentre no paro!
Por gaston
HOLA zotfidjy

Me agrada la idea del valanceador, si pudieras comentar el resultado una vez lo tengas hecho, te agradeceria muchisimo.

Gracias.
Por manoloperolo
Como te ha ido lo del valanceador, tambien estoy pendiente de fabricarmelo, a ver como te va.
Por zotfidjy
Hola, pues ya tengo la placa hecha, y parte de los componentes soldados, aunque uno de los zocalos aun no tiene integrado.... lo he tenido que encargar, (ya sabeis, "a finales de esta semana o principios de la que viene", esperemos!!) asi que por ahora no hay impresiones.
En cuanto llegue me pondre a desequilibrar las lipos y a equilibrarlas, y ya os cuento. Saludos
Por manonon
Hola, yo me he construido este y me va de maravilla:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=157641

Este circuito tambien puede usarse como balanceador pero como mejor funciona es como equilibrador en el momento de la carga
Si se construye con los materiales SMD que salen en el esquema original puede integrarse incluso en el mismo pack de baterias
Yo lo he construido con materiales de tamaño "normal" y lo he metido en la misma caja de mi cargador de forma que cuando cargo las baterias conecto el conector de equilibrado y asi me aseguro que se cargan todos los tres elementos exactamente igual.
Por manonon
¿Por que demonios se duplican los posts?
Bueno solo queria deciros que los integrados de este esquema podeis pedirlos gratis a Maxim

http://www.maxim-ic.com/

Saludos
Por gaston
Pues yo sigo aqui, esperando a ver como va eso. Suerte.- :D :D :D
Por Wallace
pues estoy pensando en hacerme uno, cuál me recomendais de los dos links?
Por MIQUEL.S.M
el equilibrador electronico, va a las mil maravillas. me he frabricado 4, asi ya equilibro todos los pacs de golpe.
el unico problema es que el l272m no lo tienen en estoc en casi ningun sitio, pero en unos dias me llego.
lo que no teneis que darle mucho caso a los leds, ya que si lo desconectas y lo conectas por curiosidad, vereis que se enciende el mismo led u otro que no lo estava. eso es devido a que 50ma de diferencia por elemento, es un margen muy pequeño y varia en segundos.por eso es normal que si lo desconectas y conectas varie.
Por zotfidjy
Buenas, yo tambien lo he hecho, he tenido que esperar bastante :cry: para que me llegara el integrado. He desequilibrado las baterias y funciona bastante bien.
El equilibrador en carga es una gran idea, aunque mi cargador ya equilibra el solo durante la carga, y como es seleccionable el voltaje de corte de carga, no me es necesario.
Saludos
Última edición por zotfidjy el Mié, 20 Dic 2006 13:52, editado 1 vez en total.
Por MIQUEL.S.M
que tiene que ver natalie portman con equilibrar lipos.
otra cosa si equilibraria :lol:
Por Wallace
Yo también tengo problemas para encontrar el integrado, es lo único que me falta. ¿Donde puedo encontrarlo, Estoy en Alicante. O existe alguna equivalencia?
Y otra cosa ¿el Pbc que sale está a escala?. Es que se me queman las pistas al hacerlo, salen muy finas. Lo estaré haciendo mal.
Por zotfidjy
Hola, las pistas no se te deberian quemar, estas atacndo la pcb con acido no? controla mejor el tiempo que lo pones.
De todas formas yo la tengo pasada en .pdf lista para imprimir, la tengo en otro ordenador, intentare ponerlo hoy pero no prometo nada.
Cuando vivia en murcia compraba todo en Electronica Llorga, tienen muchisimo stock y sino siempre estasn dispuestos a pedirtelo.
Saludos y en cuanto pueda te lo pongo.

PD: MIquel, estoy de acuerdo contigo sobre lo de la Portman jeje pero ahora que han quitado el post queda un poco raro no??? 1 saludo :lol:
Por Wallace
En Alicante, he encontrado el integrado en Componentes Castilla.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!