miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hace tiempo compre en una tienda china un equilibrador para 3S de esos que se intercalan entre el cargador y la batería por unos $11, y desde entonces he estado cargando mis lipos con el.

No he tenido ningún problema, las uso en aviones de depron, y siempre me han volado bien, pero, claro, no tengo forma de saber si el chisme está haciendo algo útil o no, y lo barato que es me da mala espina.

Ahora tengo intención de motorizar un avión grande con 4 packs 4S1P para hacer 8S2P, y he visto en United Hobbies un equilibrador igual para 4S.

Os hablo de este:

Imagen

Este proyecto es una cosa un poco más seria, los consumos van a ser de 50A, y caso de que me falle una batería me juego un avión de verdad, no un trozo de Depron.

¿Que opinión os merecen estos equilibradores? ¿Alguien los ha usado? ¿A alguien le han dado algún problema?
Por Leblanc
¿Nadie tiene una opinión al respecto?

Armengol, Esco, ¿pensais que son fiables?
Por EDUARDO
yo tengo el de 2 y 3 s y me van estupendos
Por arocholl
Leblanc escribió:¿Nadie tiene una opinión al respecto?

Armengol, Esco, ¿pensais que son fiables?
Yo creo que no se trata de pensar o no si son fiables, sino de probarlos. Es muy sencillo: desequilibra un elemento usando una resistencia para que tenga 0.3v menos que los otros elementos, ponlo a cargar, y cuando haya acabado, mide las tensiones de cada elemento. Si todas miden lo mismo es que funciona, si no... pues ya sabes.
Por J.Puente
Yo creo (repito, creo) que ese "chisme" no es un equilibrador. Solo se trata de un "vigilante". Me explico: Lo que hace es vigilar que mientras dura la carga no haya ningún elemento desequilibrado. En caso de que lo hubiere, lo que hace es detener la carga y avisar mediante un led.
Pero lo que se dice equilibrar, me da la impresión de que no equilibra nada.

Un saludo
Puente
Por juan
Pues yo no veo ningun led, ciñendonos a las especificaciones dice textualmente:Previene la carga excesiva debido al desequilibrio de la célula y balancea cada célula en el paquete,MAS CLARO AGUA :roll:
Por miguellucendo
Hola a todos, yo tengo ese equilibrador de lipos, el de 3s. Lo compré debido a que las lipos de mi honey bee, vinieron desequilibradas.

pues mirando con un polímetro antes (habia un desequilibrio considerable en una de ellas) y después de la carga.

Sí que las equilibró, y tenían una diferencia entre ellas de 0.01V, teniendo en cuenta que el error de lectura de mi polímetro es de 0.01V. Puedo decir que a mí me equilibró las lipos.

Para el precio que tiene está bastante bien, y hace su trabajo, no se si durará mucho o poco pero está bien.

Un saludo.

Miguel Ángel.
Por J.Puente
juan escribió:Pues yo no veo ningun led, ciñendonos a las especificaciones dice textualmente:Previene la carga excesiva debido al desequilibrio de la célula y balancea cada célula en el paquete,MAS CLARO AGUA :roll:
En primer lugar, en ningún momento, he asegurado nada, simplemente he dicho: "CREO QUE". Y lo sigo creyendo, por lo menos en el de 2 elementos.

Eso de que no ves ningún led, ¿Que quiere decir exactamente? ¿Que no lo ves en la foto?
Yo tampoco lo veo, pero en ningún caso me atrevería a decir que no está, y menos a usarlo como argumento.

En este "chisme" similar. ¿Ves algún led?

Imagen

¿Y.....si le damos la vuelta?

Imagen

Muchas gracias por el "AGUA CLARA" ¡Tenía una sed! :roll:

Un saludo
Puente
Por miguellucendo
Hola, viendo las fotos que ha puesto J. Puente, y viendo mi equilibrador, el de hextronic, no se parecen en nada.
Tiene muchos más elementos que ese, no se, mirar las fotos, que aunque no se vea muy bien, creo que se aprecia la diferencia de componentes.
Abajo en la foto, en los componente que están triplicados, pone 470, no se si será para ajustar el voltaje a 4.7, no tengo ni idea de circuitos.
Adjuntos
100_1489.JPG
Por miguellucendo
otra, no se como se ponen juntas las fotos
Adjuntos
100_1490.JPG
Por J.Puente
Que yo no pretendo comparar nada, que no se trata del mismo "chisme", que no busquéis "fantasmas" donde no los hay, que no pretendo demostrar nada, que solo era una opinión mía, y que puedo estar equivocado.....o no.

Con estas fotos, lo único que pretendía, era demostrar que era posible que el led no estuviera a la vista. E incluso, también pudiera ser posible que el led, fuera tan pequeño, que no se viera en una foto.
Que ese chisme no tiene led, pués bueno, me parece muy bien. Que ese "chisme" tiene más integrados, pues vale. En este caso no se trataba de valorar que aparato tiene más .

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!