miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Felix Barrao
Hola, Manolo.

Con ese equilibrador de serie, no harás gran cosa. Si sustituyes el potenciómetro por un multivuelta de 20K, ganarás muchísima resolución. Yo tengo el mismo, y lo he evolucionado muchísimo, le he puesto salida para lámpara estroboscópica, y le he sacado salida de amplitud a un vu-meter, para ver la magnitud del desequilibrio. Estas dos salidas las tienes, perdidas en las inmensidades de la placa electrónica. (Gracias, Dani y Chema!!). Además, le he hecho una polea de dos gargantas, y le he acoplado al motor un regulador de velocidad. Como ves, la caja es totalmente nueva, (aunque dentro lleva entre otras cosas la placa original).

De éste modo, se pueden alcanzar resoluciones altísimas.
Con que cambies el potenciómetro, y el sistema de los leds, gana muchísimo, (si tienes buen ojo, puedes alcanzar la misma resolución que con el vu-meter.

Saludos
Adjuntos
equilibrador2.jpg
equilibrador1.jpg
Por Felix Barrao
Cuando lo vi, una cosa me quedó clara. Demasiada electrónica, para encender un puñetero led...

El caso es que símplemente compara una señal de umbral de desequilibrio con la referencia de pot, para encender un led, con una frecuencia fija, que nada tiene que ver con el desequilibrio. Además, la sensibilidad con el pot de serie es nula. Nunca he tenido dudas, de que el chino copió a alguien, como es su costumbre, y dejó todo a medias, como también es su costumbre.
En la salida de los operacionales, hay una onda cuadrada perfecta, que el chino ignora, con la que puedes disparár una estrobocópica que te deja la rueda "clavada" Además, tienes una salida de amplitud, de 1 voltio, que te indica la magnitud del desequilibrio, ( y que amplificada X10 con una operacional, y otro pot, te permite ajustar la sensibilidad). En fin, que lo importante se lo ha dejado dentro.

En su momento vi en un hilo de rcuniverse el link que pones, pensé incluso en hacerlo, pero la electrónica me venía grande. Cuando vi éste, me lo recordó bastante, pero no se me ocurrió entrar a comprobarlo.

Saludos
Por el profesor chiflado
buenoooo¡¡¡
Después de ver todo eso para equilibrar las turbinas
Creo que se me va a quitar de la cabeza lo de la Phoenix
Por Felix Barrao
Y lo malo es, que aunque tengas todo esto, si no lo haces con un procedimiento y criterio adecuados, no te sirve de nada. La precisión del equilibrado, depende muchas veces más de la persona que lo hace, que de la máquina que usas.

Saludos
Por flouserve
Hola de nuevo.......efectivamente ,ese chisme es mio y se le compró a jetjoe para ver que se puede hacer de el....como yo de electronica y por falta de tiempo no pude "terminar la carrera", se lo he prestado a Manolo para ver de que es capaz..porque palique tiene ya tiene...pero las cosas funciona con realidades.
Espero que me lo modifique y lo pueda usar para lo que es.Ya veremos eh Manolo ? y date prisa..
He leido en algunas de las respuestas creo que la de Felix ,que con la modificación hecha por el se consigue sacarle partido al aparato en cuestion,es una buena opción a tener en cuenta si no le importa a Felix.
En todo caso intentaré que el asunto no se quede parado.

Un saludo a todos
Por flouserve
Sabias que los rabos de las pasas van de cojon para la memoria?, otra cosa es que mires en las fotos los datos que existen..te serán de utilidad, para ver que dia se tomó la foto..y otra cosa es el post hablando del tema, y tu foto en mi casa ese dia que no recuerdas.............te voy a dar con la estaca en el cogote...........
Hola a toos,me interesa el tema del calibrador y pregunto...mirando las fotos del invento,veo que hay un conjunto rotor de turbinas grandes y mi pregunta es "se puede colocar un conjunto rotor de la Junior P.E.?.
Tambien me gustaria saber si el "cacharro del chino" modificandolo, como comenta Felix, es facil de ver el desequilibrio y como.
Como se sabe el punto exacto ?, en los equilibradores de ruedas de coche se que se paran exactamente en un punto y te dicen ademas el peso a añadir en ese punto.
Tambien si vale la pena hacerse con el,.los exquemas no son dificiles de hacer y sabiendo como funciona...segun comentais se trata de la comparacion (en tension) de dos tensiones una fija (quese puede ajustarse) y la que produce la bibracion del desequilibrio???.

Saludos.

Gregorio
gregogargon escribió:Hola a toos,me interesa el tema del calibrador y pregunto...mirando las fotos del invento,veo que hay un conjunto rotor de turbinas grandes y mi pregunta es "se puede colocar un conjunto rotor de la Junior P.E.?.
Tambien me gustaria saber si el "cacharro del chino" modificandolo, como comenta Felix, es facil de ver el desequilibrio y como.
Como se sabe el punto exacto ?, en los equilibradores de ruedas de coche se que se paran exactamente en un punto y te dicen ademas el peso a añadir en ese punto.
Tambien si vale la pena hacerse con el,.los exquemas no son dificiles de hacer y sabiendo como funciona...segun comentais se trata de la comparacion (en tension) de dos tensiones una fija (quese puede ajustarse) y la que produce la bibracion del desequilibrio???.

Saludos.

Gregorio
Hola....

El maquinucho este en cuestión ..no vale para equilibrar, al margen de cómo funcione, a menos que lo modifiques…
Vale para la junior ,igual habría de “tocarse” en los apoyos de los rodamientos..pero si que valdría.
El equilibrado de las turbinas esta en un rango de precisión que difícilmente se iba a lograr con el trasto en cuestión y menos aun para la Júnior.

Cuando le compre al chino, el trasto, pensaba que iba a ser otra cosa y de hecho lo es…es tirar el dinero casi al 100% ya que lo único aprovechable a día de hoy para mi es solo el motor y el soporte, el resto no lo necesito,de momento.

En todo caso el volver a sacar el post este no es para comentar el tema del equilibrado ,….es solo para recordarle al “MARAVILLOSO Dios de las turbinas” que aun tiene que” hacer” una serie de cosas relativas a este aparato en concreto…pero vamos en un par de días se amplia la información y todos a gusto.

Un saludo
Bueno, ahora resulta que éste post sale como mío, Pero ¡si yo nunca he equilibrado turbinas en Guadalajara!!!! Este post lo empezó Manolo.

El equilibrador de Joe no sirve para nada, realmente tiene más posibilidades de las que ofrece, de hecho, lo copió, ( como todo lo que hace) pero se "olvidó" sacar las señales útiles que tiene. A saber:

Con la ayuda de mi amigo Dani, experto en electrónica, le encontró a la placa una salida para una lámpara estroboscópica, que ayudaba bastante. Conseguí equilibrar cosas más o menos, pero el problema es que el valor que te da es el total, con lo que cualquier variación de cualquier cosa, ( engrase, posición, etc) afecta a la lectura de salida, y no sabes si es porque has mejorado el equilibrado, o porque ha cambiado algo... Ahora duerme en un armario...

Saludos
Felix Barrao escribió:Bueno, ahora resulta que éste post sale como mío, Pero ¡si yo nunca he equilibrado turbinas en Guadalajara!!!! Este post lo empezó Manolo.

El equilibrador de Joe no sirve para nada, realmente tiene más posibilidades de las que ofrece, de hecho, lo copió, ( como todo lo que hace) pero se "olvidó" sacar las señales útiles que tiene. A saber:

Con la ayuda de mi amigo Dani, experto en electrónica, le encontró a la placa una salida para una lámpara estroboscópica, que ayudaba bastante. Conseguí equilibrar cosas más o menos, pero el problema es que el valor que te da es el total, con lo que cualquier variación de cualquier cosa, ( engrase, posición, etc) afecta a la lectura de salida, y no sabes si es porque has mejorado el equilibrado, o porque ha cambiado algo... Ahora duerme en un armario...

Saludos
Hola,Félix ,efectivamente se ha cambiadoel nombre del protagonista por tu nombre...parece increible...esto lo empezó Manolo y si no pasa nada le daremos carpetazo en breve..calculando por encima un par de dias.
Si es necesario ya se hablará del equilibrado ,....si se tercia..en otro post que no sea este.

Un saludo.
Señor administrador…que le ha pasado al post…………han desaparecido los primeros mensajes, del mismo junto con las fotos y aparece el post como iniciado por Félix..si el no tiene nada que ver, con su inicio, tan solo ha respondido a algunas cosillas .
Por favor lo puede revisar para dejarlo como estaba?

Gracias
Si no estoy equivocado, Manolo habra pedido al webmaster que sean borrados todos sus mensajes (textos e imagenes), por ello (al desaparecer los suyos) el que ha quedado primero es el de Felix y ahora parece que es él quien inicio este hilo.

Cuando se borran todos los mensajes de un usuario, hay muchos post que quedan sin sentido, es lo mismo que si en el dialogo de cualquier pelicula borraramos el dialogo de uno de los protagonistas. :?

Manolo anda ahora por el foro www.rcmodelistas.es
Sami escribió:Si no estoy equivocado, Manolo habra pedido al webmaster que sean borrados todos sus mensajes (textos e imagenes), por ello (al desaparecer los suyos) el que ha quedado primero es el de Felix y ahora parece que es él quien inicio este hilo.

Cuando se borran todos los mensajes de un usuario, hay muchos post que quedan sin sentido, es lo mismo que si en el dialogo de cualquier pelicula borraramos el dialogo de uno de los protagonistas. :?

Manolo anda ahora por el foro http://www.rcmodelistas.es
Pues sí,todo es posible, de una forma u otra...con esta ya son 3 ???? las veces que desaparecen post,completos o parte de ellos..pero da igual, se podrá esconder..........pero por poco tiempo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!