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Moderador: Moderadores

Por jumper25
#634400
Buenas,

Tengo un jumper 25 listo para volar, pero despues de hacer algunas pruebas de despegue a baja altura creo el avión pesa demasiado. A la hora de equilibrar el modelo tuve que lastrar bastante el morro. He adelantado el receptor todo lo posible, las baterias estan situadas debajo del deposito de gasolina. Se trata de un pack de 4 baterias sanyo de 2700 mA, muy pesadas desde mi punto de vista. Además he tenido que añadir 90 gramazos de plomada en la parte mas adelantada de la estructura, en los laterales del motor.

Una posible solucion sería cambiar las baterias por otras mas pequeñas de 1/2 de AA, aunque tendria que añadir algo más de peso en el morro paracompensar el peso.

Otra opción sería quitar peso de la parte trasera del modelo, pero ¿de donde? Lo único que se me ocurre es cambiar las transmisiones de cola, que son de acero y madera ¿hay transmisiones más ligeras? ¿sería eso suficiente?

Los servos están instalados en los habitaculos que vienen de fabrica, y dicicilmente los puedo adelantar ya que me impediría acceder para meter y sacar el deposito.

Gracias por vuestra ayuda
Por antu
#634416
mira de meterle peso olvidate . pues lo unico que puedes conseguir es un ladrillo con alas y entonces si que lo vas a pasar mal


prueva a adelntar el motor todo lo que puedas para alante de la bancada aunque tengas que hacer abujeros nuevos
Por jumper25
#634424
je, je, je, un ladrillo con alas .... buena idea, eso me daria menos miedo echarlo a volar ..... y seguro que con saña soy capaz de lanzarlo mas lejos.

Se me olvido comentarlo antes, el motor ya lo he adelantado en la bancada y no lo puedo adelantar mucho más, unos tres milimetros quizás que no me van a resolver todos los problemas.
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Por jesús n.mosquera
#634999
hola jumper, lo de las transmisiones mas ligeras p.ej tubos "bowden" es una posibildad, no se si ese modelo tiene el estabilizador y deriva de plancha maziza, si es asi practicale sendos orificios del mayor diámetro posible y luego entelas, ten en cuenta que por el brazo de palanaa de la cola al c.g. cada gramo que quites se multiplica para su equilibrado
un saludo
Por jumper25
#638998
Bueno, pues despues de seguir el consejo de Malapata he cambiado las transmisiones de acero por dos Sullivan tipo bowden y el resultado es espectacular, cosas de la fisica. Con ese cambio he conseguido librarme de 55 gramos de plomada en el morro y unos 25 en las transmisiones. En total unos 80 gramos menos de peso que espero que se noten, ya que aun no lo he probado. Realmente la diferencia de peso se ha quedado en 50 gramos, pues le he cambiado las ruedas de espuma por unas de goma, ya que en el patatal que uso de pista las de goma se destrozan con mucha facilidad.

El peso total del avios se queda ahora mismo en 2 kilitos en orden de vuelo, siendo las especificaciones del fabricante entre 2,100 y 2,500. Puesto que tengo un motor mas bien limitadito espero que con ese peso el cacharro se levante del suelo sin más problemas.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
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Por serok
#639037
hola , una pregunta algo tonta que motor le vas a poner?un 25?es que estoi montando un entrenador para este motor y el peso a mi me deberia salir en 1600 gramos y una envergadura de 1440 mm y tengo serias dudas si el 25 lo levantara
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Por serok
#639038
repetido perdon
Por jumper25
#639055
Serok, el motor que recomienda el jumper 25 es entre un 25 y un 32 (creo). La envergadura de este es de 1380 mm, muy parecido al tuyo segun cuentas. El mio lleva un motor de 25 y con 2,1 Kg doy fe de que por lo menos un metro se levanta del suelo, más no se porque lo levanté demasiado y entro en perdida (novatada de principiante, afortunadamente sin daños graves). El motor me lo regalaron, pero si hubiera tenido la oportunidad de elegir le hubiera puesto uno algo mas potente.

Si el tuyo realmente pesa 1,600 con todo montado no creo que tengas problemas con ese motor. Si quieres hacer las cuentas del peso ten en cuenta que el motor pesa unos 250 gr, las pilas depende del modelo, las mias unos 150 gr, los servos unos 50 gr cada uno, el receptor 15 gr. y la gasolina unos 150 gr. A eso sumale lo que pese el modelo y tendras el peso aproximado.

Mi consejo es que si pesa 1,600 le pongas el motor de 25, pero si pasa de 2 kg busca otro un poco mas potente.
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Por viper2003
#639715
2,1 kg para un 25? :roll: . Niño, eso va a entrar a pista como un caza.
Por jumper25
#639876
Ya me dejas intranquilo, viper. ¿Que quieres decir con que va a entrar en pista como un caza? ¿Crees que es demasiado motor o se quedará corto? ¿Demasiado peso?
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Por viper2003
#639937
Se me hace que un avion 1,4 metros de envergadura y mas siendo un trainer deberia pesar bastante menos. El exceso de peso y sobre todo en aviones pekeños se nota mas, y si vas con un 25 lo mas probable es que no flote tanto como deberia de hacerlo un entrenador cuya funcion es enseñar y ser noble. Todas maneras pruebalo a ver que tal va, aligerando como te dicen por aki la parte de cola para no tener q meter plomada alante que es lo que le mata. Yo cuando empecé tenia un entrenador de 2 ejes que debia pesar eso, pero lo llevaba con un 40 y era mas grande.

Saludos y suerte.
Por lasser
#639941
Puede poner el servo de direccion con un push-pull, ahorraras peso en la cola
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Por serok
#639962
hola jumper tu tranquilo que mi anterior entrenador(caido en acto de servicio,ni por fallos de motor ni por interferencias siino por qque soi un cafre, si el que te esta enseñando te pide laa emisora dasela , no intentes salir solo de una barrena o imaginaalo que sucedera :cry: )era un hopper que me hice a partir de un plano, llo modifique para ponerle alerones y le meti flaperones a un avioncito de 1m30cm y volaba dee vicio, la unica pega(todo es acostumbrarsee ) es quue la entrada en pista si era un pelin rapidilla pero si no hay viento es muy noble yy el jumper hara igual animo y ya verass como no es tan fieroo como lo pintan :) buenos vuelos...y mejores aterrizajes
Por jumper25
#639987
Hala, ya me has convencido. El bicho está en peso, el motor es el recomendado, no veo de donde quitarle más peso, ....... así que a la pista y ¡¡despega como puedas!! y si cae en acto de servicio a enterrarlo con honores
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Por bonet
#640514
Hola
A volar como està, que mi hijo lo lleva igual, un motor 25, plomo debajo del motor, bateria debajo del deposito, es un modelo un poquito nervioso si lo comparamos con entrenadores para motor 46, pero el jumper vuela bien.
http://es.geocities.com/gil.bonet/jumper.html
Por jumper25
#641746
¿Tu hijo es el que sale en la foto? ¿el que debe tener unos siete años? ¿Y ahora que cara se me va a quedar a mi cuando a mis 37 seños se me caiga el avión en el primer vuelo?
El crio aún no puede conducir coches y ya lleva un avión, que complejo me está entrando ;-)
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Por serok
#641930
hola ,por estrellarlo no te preocupes , que nadie nacio aprendido :) ademas siempre le puedes echar la culpa a al guna interferencia jeje :wink: , animo y ya contaras que tal vuela.buenos vuelos
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Por bonet
#641970
jumper25 escribió:¿Tu hijo es el que sale en la foto? ¿el que debe tener unos siete años? ¿Y ahora que cara se me va a quedar a mi cuando a mis 37 seños se me caiga el avión en el primer vuelo?
El crio aún no puede conducir coches y ya lleva un avión, que complejo me está entrando ;-)
No pasa nada hombre con 7 años aprenden como esponjas. Hecho una mano a algunos de los que empiezan en el club, los niños aprenden rápido, los mas rápidos son los adolescentes, si además usan simulador en uno o dos fines de semana ya van solos, si no falla nada claro, me refiero a bisagras que se sueltan o piezas que se despegan.
De todas maneras seguro que con las ganas que le pones aprenderas "volando" en pocas sesiones.
Busca un buen instructor y no pares hasta que aterrices y seas autónomo.
Si aprendes con el jumper25, después quizas no será necesario que pases por el entrenador de ala baja.
Animo que el avión no tiene por que romperse y si ocurre, pues otro y tranquilo que no va nadie dentro.
Buena suerte jumper25.
Por jumper25
#647409
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me animé a volarlo como estaba y gracias a la ayuda de Paco y Andrés de El Carpio di mis primeros vuelos.
No puedo compararlo con otros modelos, porque este es el único que he volado, pero creo que el avión vuela sobrado con ese motor y peso. Me han comentado en el club que a pesar de ser un modelo de ala alta no es un entrenador ni el mejor para empezar, pero creo que con la experiencia del simulador me puedo apañar.
El próximo día intentaré la maniobra que creo que es la más arriesgada y complicada, el aterrizaje. Ya os contaré que tal se me da.

Saludos

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