miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por thorgod7
Hola a todos.
Tengo una bateria 3S con conector para equilibrado, pero no tengo equilibrador.
En teoría, equilibrar consiste simplemente en dejar todos los elementos con la misma tension.
Mi idea es la siguiente:
Si cargo cada elemento por separado (mi cargador carga baterias de 1 elemento), deberia cargar todas hasta el mismo voltaje.

Es correcto ? Hay algún peligro en hacer esto ?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Por Armengol
"eureka" :wink:

Pero un aviso: prepárate antes los cables/conectores para hacerlo, porque tener cables sueltos por la mesa acaba siempre en corto, y por pequeño que sea un corto con lipo = ko.

Ah, y paciencia.
Por thorgod7
Ok. Tendré cuidadín :).

Gracias por tu rapida respuesta. Ya os contaré cuando necesite equilibrar.

Por cierto, a que diferencial de voltaje se suele equilibrar ? 0.1v ? 0.05v ?

La paciencia esa que dices, donde la venden ? porque a mi se me ha acabado y no encuentro por ninguna parte :D.

Un saludo.
Por moynet
Hola thorgod7, yo tambien al principio equilibraba las baterias como has expuesto, pero en mi caso lo que hacia era lo contrario... descargarlas.

La ventaja es que las equilibras en 5 min y el inconveniente es que hay que tener cuidado de no bajar el voltaje por célula.

Con la ayuda de un voltímetro y un motor pequeño lo conectaba a la célula que tuviera mayor voltaje par reducirlo hasta la de menos, iba poco a poco sin pasarme y las dejaba las 3 iguales, despues ya les hacia la carga completa a todas.

Lo mejor es invertir en un equilibrador y listo. :wink:

Saludos.
Por thorgod7
Hombre, la idea que yo llevaba es que al hacerlo así no hay peligro de estropearlas, pues es el cargador el que se encarga de dejarlas en su voltaje.
Lo de invertir.... pues ahora mismo la cosa esta complicada, asi que trato de apañarme con lo que tengo :).
Quien sabe, quizas en 30 años, cuando termine de pagar el piso :D.

Un saludo.
Por jguegon
Yo creo que es mejor cargandolas elemento a elemento, porque normalmente se tiene un cargador automatico de lipo, y lo que hace este es cargarlas al pelo una por una ( si las cargas individualmente), con lo que no tienes que estar constantemente mirando a ver.

Solucion: cargas una ; te vas a hacer tus asuntos; vuelves, cargas la segunda; idem, etc. etc. asi hasta equilibrar todos los elementos, y practicamente sin ningun esfuerzo por tu parte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!