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Por Iñigo_Valencia
#181094
Estoy intentando despegar del suelo un aero hawk con su taca taca para evitar porrazos.

He conseguido dejar el plato cíclico totalmente horizontal teniendo los trim del RC en el centro (me ha supuesto rectificar las bielas unidas a los servos), He dejado las dos aspas centraditas a mas no poder.

Cuando intento levantarlo se va hacia adelante y a la izquierda, ni siquiera corrigiendo con el mando en posición extrema evito esta tendencia.

No entiendo el motivo por que ya digo que tanto plato como aspas los he dejado mas equilibrados que la dieta de naomi campbel, en fin que sigo intentándolo, si vuela un piccolo tambien debiera volar el mío.

Gracias
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Por Bote
#181096
Las palas de rotor tambien las has equilibrado ?

Saludos
Por Iñigo_Valencia
#181099
Las he dejado totalmente horizontales, la varilla que las sijeta es de fibra de carbono y está sujeta con un tornillo allen en el centro, éste al presionar dobla ligeramente la varilla (casi imperceptible) pero la dobla hacia los dos lados de manera que la pala está totalmente simétrica. Las palas elevadoras también las he puesto totalmente rectas.
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Por Bote
#181102
Pero las has equilibrado de peso ?? , bien montadas supongo que estarán.

Bueno que dices que no vibra, ummmm, y se te va hacia delante y la izquierda, lo de la izquierda es normal ( si tienes la cola hacia ti ) pero hacia delante ( seguro que esta bien trimado ) .... pues venga vete a un sitio sin aire y con espacio y tirale para arriba ( sube un par de puntos el gas ) y levantalo, mantenlo en el sitio, y mira hacia que lado tienes que mover los stick para mantenerlo en el sitio y empieza a trimarlo en alto que en el suelo es casi imposible.

Saludos y mucha suerte, quitate el miedo, total no hay nadie abordo del heli.
Por speedy
#181160
Has mirado que esté bien el centro de gravedad?
Por JOSEC
#181170
Tienes que despegar con decision y elevarte un poco, si lo intentas poco a poco el efecto suelo te volacará el heli.(Preparate a corregir y mantener la cola con la mano izquierda)
Las palas del Aerohawk no tienen que estar completamente rectas, si te fijas el borde de ataque en su raiz tiene un ángulo distinto al resto de la pala, ese cachito es el que tiene que quedar en linea con el portapalas, quedando la pala con un ángulo de ataque ligeramente negativo(hacia delante), por inercia el heli tiende a perder esta posición de las palas, por lo que conviene que no estén muy sueltas.
El centro de gravedad está bien con las pilas justo al centro del soporte.

SALUDOS JOSEC...
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Por edrum
#181314
Iñigo_Valencia escribió:
Cuando intento levantarlo se va hacia adelante y a la izquierda, ni siquiera corrigiendo con el mando en posición extrema evito esta tendencia.
Puede ser que tengas el centro de gravedad demasiado picado(para delante). Intenta retrasar un poco las baterias.
Se te va a la izquierda, como todos los micros, debido al famoso efecto suelo.
Tb, pueden ser los servos que esten estropeados.

Salu2
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Por Antonio Diez spooky
#181328
Hola, si no lo has visto, este video explica 4 cosas que te pueden ayudar con tu Aerohawk:
http://www.chavessa.com/video/helicopter.wmv
suerte y al toro!
Por Iñigo_Valencia
#181412
He tenido que hacer bricolaje en casa

Para empezar las bielas de los servos tienen un tamaño que ni modificando el piñón he podido dejar el plato plano con los trim centrados ¿solución? las he rectificado.

Como me decía Edrum en otro post, el eje del rotor principal tiene algo de holgura ¿como he centrado las palas?, he puesto un libro de pie junto al heli y he ido girando las palas y viendo la distancia de la punta al libro.

Poco a poco, ajuste tras ajuste se han ido yendo las vibraciones Y LO HE LEVANTADO DEL SUELO EN LA SALA, el sábado lo llevaré a un sitio más grande para empezar a practicar.

POR CIERTO, el RC del Aerohawk es una kk, todos los potenciometros estan oxidados y he tenido que aplicarles CRC, tb he tenido que desmontar un servo y darle CRC en la resistencia que marca la posición, estaba venga a moverse el servo solito por una oxidación de este componente.


MUCHAS GRACIAS A TODOS
Por Iñigo_Valencia
#181435
Os adjunto una foto de la tarjeta que lleva el Aero Hawk, en la misma hay cuatro potenciómetros, ¿alguno permite realizar un ajuste fino de los servos?

Si hay un valiente que sepa la utilidad de estos potenciómetros, en la foto les he puesto número.

Muchas gracias
Adjuntos
KIF_06691.jpg
Por carlossss
#181527
yo tengo un aerohawk desde hace mucho tiempo que volaba solo sin problemas, decirte que el mio tambien lo hacia, solo hay que darle un toque de gas y ya se mantiene enel aire, aunque tendras que ir corrigiendo, eso como todo, algo nervioso si que es, pero se acaba dominando.

y no es por nada, pero no es una kk, lo tengo desd ehace 1 año y esta como nuevo, la electronica sin problemas, nada de oxidacion, para la holgura del eje lo unico que tienes que hacer es echar la goma de silicona mas abajo y fin.

te aseguro que si volases otro tipo de heli, como los dragonfly, verias lo que es en realidad una kk( yo he volado uno)
Por Iñigo_Valencia
#181605
Efectivamente el RC de walkera que viene con el dragonfly es mucho peor. Pero te aseguro que si desmnontas el mando y aplicas crc a los potenciómetros la habilidad del vuelo del transmisor mejorará increíblemente, la prueba es el monitor de calibrado del PC, desde que he hecho esto va como la seda.

Reconozco que estoy algo enfadado conmigo mismo por que pagué 300€ por la maletita con el kit completo, por ahí lo estoy viendo en 190.

De todas formas si vuela bien lo doy por bien empleado ya que por el tipo de vuelo puede ser un buen inicio hacia una emisora profesional y un piccolo con mecánica de aluminio.

Si os animais a desmontar los servos y "engrasar" con CRC el mecanismo de posicionamiento hacedlo con mucho mucho mimo, se trata de un potenciómentro que está oculto en el interior, ¿ventajas? el movimiento será mas suave y preciso ¿cuando debemos hacerlo? si veis que se mueve solo como haciendo pequeños tics.
Por Iñigo_Valencia
#183210
Creo que cuando consiga eliminar la vibración, empezará a volar bien. De momento en cuanto lo levanto del suelo empiezan a temblar las bolas de tacata y lo tengo que bajar corriendo porque la vibración va a mas y se me desmonta en el aire.

Lo mejor de este aparato es que soporta los golpes como un campeón, he sacado el eje del rotor y sobre un cristal no se observa ninguna deformación.

Si no encuentro una solución pronto me temo que me pillo el caliber 400 por que estoy harto de intentar poner en el aire este chisme.

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