miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noite369
Hola .. estoy acabando de construir un Extra 300 de 1,5 m de envergadura.

Y el caso es que tengo dudas de como calcular el centro de gravedad.
Se que un ala de cuerda constante es de 1/3 del ala,
¿pero en el Extra... ese tercio en que parte del ala se debe de medir?

saludos
Por esco
Busca, como calcular el cdg que hay hasta dibujos.

Saludos
Esco
Por j242lu
Lo tendrias que medir desde el vorde de ataque del ala.
Por petronio
Noite, no es el que hice tambien yo?? En ese caso ya te pone donde esta el CG, estaba justo en el liston y si no te valdra igualmente supongo para otro extra siempre que las medidas sean proporcionalmente iguales. Saludos
Por noite369
Gracias a todos.. ya imaginaba que debia estar en el liston... pero tenia mis dudas...

Petronio, que motor le has puesto tu?
has tenido que las trar o desplazar algun elemento para dejarlo centrado?

yo le pondre un TT46, y los servos en el interior.. a ver si me queda bien y no tengo que lastrarlo.

He pesado el avion que ya casi esta completo, junto con todos los elementos de montaje y me salen justito 2490gr,

gracias y un saludo
Por petronio
Bueno, esta bein de peso. Pues en el mio puse un TT61. Tengo el servo del motor y profundidad a la altura de las alas (con mando kato) y el del servo atras en la cola. Asi y con la bateria mas o menos tambien donde estan los servos me queda bien de peso. Igual si pones un 46 vas a tener que poner peso alante, mueve la bateria todo lo necesaria hacia alante y si tienes que poner peso pues nada a ello. Suerte y ya me contaras, yo estoy deseando ajustar el motor y probarlo mas a fondo. byee
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Aqui tienes como sacar cualquier centro de gravedad si aun no lo has sacado.
http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm
Saludos
Por noite369
gracias Juan... tomo nota.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!