miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Randy
Buan día a todos!

Estoy pensando en construirme un avioncillo en deprom para vuelo 3D, teniendo en cuenta que es mi primer 3d, pues quiero que sea lento, liviano y BARATO!!.

Me pienso traer lo siguiente de Himodel.com para motorizarlo:

- Tower pro Outrunner Brushless Motor Type 2409-18 W/ Prop adaptor (240918SS)
- HiModel GX Seires 20A Brushless Electric Speed Controller Type GX-20A (GXBL20)
- HiModel 1300mAh / 7.4V 15C Li-poly Battery Pack w/Balancer (EP137412)

El resto pues una helice 11x4.7 (no tienen 10x4.7!), unos servitos de 6 gr que tengo por ahi y un microreceptor Blue Arrow.

¿Qué opinais de esta configuración? ¿Cambiariais algo?

Gracias por vuestra ayuda
Por rilos
Personalmente me gusta mas el diablo 3d o el extra300, aunque tampoco te sabria decir por que pues solo he hecho el diablo 3d.

Ese motor (2409-18) lo tengo yo y va muy bien, hay quien prefiere 1300-1500 Kv para 7,4V pero para comenzar esta bien.

La Lipo de 1300 mA y 15 C, puede valer, el consumo se acerca a los 10 A por que tus baterias tienen un max de 19 A.

Pon salva helices con gomita para el motor, de momento olvidate del tren de aterrizaje y elices de 10x47 naranja para electricos lo tienes en cualquier sitio, tambien vuela con 9x5 pero no pongas una helice mayor que calientas todo el sistema.

Son helices baratas (1€) compra varias y de dos o tres medidas

Los servos te aconsejo de 9gr pero si te empeñas, en alabeo si le pones uno de 6 gr te lo cargas.

salu2
Por Randy
Gracias por el comentario Rilos!

Ese diablo 3D se ve muy bien, puede ser el que haga ¿Que tan pesado puede quedar?.

Otra pregunta: ¿con 3 lipos sería mejor?,

Saludos y buenos vuelos! 8)
Por rilos
Que si con 3 lipos va mejor??

Pss no se, por un lado las tablas de caracteristicas de los motores que he estudiado indican que tienen menor rendimiento con 3 lipos, por otro lado con los mismos amperios logras mayor potencia, yo creo que algun tipo de ventaja debe de tener lipos de 3 frente a 2, como solo he utilizado 2s no te lo puedo confirmar.

Lo que si te cuento es que si estas probando y tal, ante la duda las mas baratas, pues siempre cometeras errores y es mejor romper lo barato que lo caro.

salu2
Por Randy
Ok, Voy a montar el Diablo 3D, ya lo he decidido.

Sera con dos lipos y el equipo que describí antes. Los servos que tengo si son de 8 gr (EK2-0500 del E-Sky belt), Si bien no soy novato tampoco soy un master volando, ¿Es muy complicado de volar este bicho?,...

Espero que no demasiado, sea como sea voy por él. ¿Máximo unos 380gr en total no?
Por rilos
Que si es complicado, para nada siempre y cuando tengas cierta experiencia y que manejes normalmente los dedos...

Para comenzar subelo alto, es decir olvida los videos a 2 m del suelo y para comenzar he realizado con mayor o menor exito tablas de acrobacias, siempre a una altura.

Se deben de hacer como he leido en algun lado describiendo ochos delante tulla hacia derecha e izquierda, a una altura que te permita rectificar errores y sin alejarlo demasiado pues sus reacciones son rapidas y puede que le pierdas la referencia.

le coges con la mano inclinado hacia arriba le das gas y sale solo. Le das altura y lo trimas y a correr.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!