miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por saidi
hola
estoy empezando con esto el aeromodelismo y me queria comprar una fun cub que me han dicho que para empezar me ira perfecto
el avion ya lo tengo decidido
las dudas me salen con la equipamiento
me an presupuestado
- un motor brushless 2820-06 985w
- variador brushless 50a 2-45 ekywalker ubec
- helice de 12X3
- bateria lipo 11.1v 2200mah 30c maxpro

he leido que hay motores que no caben o caben muy justos en la bancada el avion no se si este motor cabe por los watios creo que va sobrado (por lo que he leido en el foro)
el variador creo que esta bien y la helice tambien (por lo que he leido en el foro)

el tema que mas dudas tengo es la bateria me han presupuestado una de 2200mah no se si es algo pequeña en la tienda man dicho que con esa de sobras pero veo gente que pone hasta de 3000 mah

si me sacais un poco de dudas sobre todo la capacidad de la bateria comprare el avion mas tranquilo

adios
Por Luis Gil
Imagino que es el Funcub pequeño, el de 140 cm de envergadura. Mi opinión respecto a la recomendación de Multiplex:

• La notación de motor depende de la marca, un 2820/06 seguramente sea un 3530 o 3536 de marcas conocidas. En cualquier caso Multiplex aconseja un Himax 3516 de 350W, así que imagina todo lo que te sobra.
  • El variador te lo han dimensionado para ese motor tan potente, con otro menor te vale con 40A, menos peso y más barato.
  • La hélice es escasa, sea cual sea el motor. Multiplex recomienda una 13x4.
  • La batería está bien. Si metes menos motor puedes subir peso en al batería y meter más capacidad, más autonomía.
Por saidi
Hola
Efectivamente es el fun cub pequeño