miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por saidi
hola
estoy empezando con esto el aeromodelismo y me queria comprar una fun cub que me han dicho que para empezar me ira perfecto
el avion ya lo tengo decidido
las dudas me salen con la equipamiento
me an presupuestado
- un motor brushless 2820-06 985w
- variador brushless 50a 2-45 ekywalker ubec
- helice de 12X3
- bateria lipo 11.1v 2200mah 30c maxpro

he leido que hay motores que no caben o caben muy justos en la bancada el avion no se si este motor cabe por los watios creo que va sobrado (por lo que he leido en el foro)
el variador creo que esta bien y la helice tambien (por lo que he leido en el foro)

el tema que mas dudas tengo es la bateria me han presupuestado una de 2200mah no se si es algo pequeña en la tienda man dicho que con esa de sobras pero veo gente que pone hasta de 3000 mah

si me sacais un poco de dudas sobre todo la capacidad de la bateria comprare el avion mas tranquilo

adios
Por Luis Gil
Imagino que es el Funcub pequeño, el de 140 cm de envergadura. Mi opinión respecto a la recomendación de Multiplex:

• La notación de motor depende de la marca, un 2820/06 seguramente sea un 3530 o 3536 de marcas conocidas. En cualquier caso Multiplex aconseja un Himax 3516 de 350W, así que imagina todo lo que te sobra.
  • El variador te lo han dimensionado para ese motor tan potente, con otro menor te vale con 40A, menos peso y más barato.
  • La hélice es escasa, sea cual sea el motor. Multiplex recomienda una 13x4.
  • La batería está bien. Si metes menos motor puedes subir peso en al batería y meter más capacidad, más autonomía.
Por saidi
Hola
Efectivamente es el fun cub pequeño
Con los motores no entiendo mucho las numeraciones me parecio leer que los dos primeros numeros son el diametro y los otros dos son el largo del motor
Los numeros finales que pone kw entendi que son las revoluciones que puede dar el motor por voltio aplicado los watios que consume supongo que se tendra que mirar en el manual del motor

El variador si me dices que esta bien perfecto
Con la helice preguntare si meterla mas grande suoongo que cogera menos revoluciones pero siendo mas grande ara lo mismo al final

Con las baterias me gustaria tener mas autonomia pero si tengo que sobrecargar el avion quizas mejor me olvide

Alo mejor deveria abrir otro post Pero me aconsejariais algun cargador de baterias
He visto un cargador en la misma tienda de 80watios que cuesta 45€ supongo que es sencillo
Voy a coger cuatro baterias si os parece algo pequeño y me podeis aconsejar otro cargador perfecto
Adios
Por saidi
creo que el motor es este

Sunny Sky con 920KV y una potencia máxima de 716W en 4S y de 476W en 3S su eje es de 5mm e incluye conectores oro de 4mm
HELICES RECOMENDADAS, SU CONSUMO CON ELLAS, SU EMPUJE ESTÁTICO Y SU POTENCIA EN WATTIOS

◾PARA 11.1V (3S)
◾13X6.5, consume 37.3A, empuja 2130g, con 414W de potencia
◾12x6, consume 29.8A, empuja 1780g con 330W de potencia
◾12x8, consume 35.8A, empuja 1880g con 397W de potencia
◾13x8, consume 42.9A, empuja 2180g con 476W de potencia

◾PARA 14.8V (4S)
◾12x6 consume 48.4A, empuja 2860g con 716W de potencia
◾11x5.5 consume 37.3A, empuja 2360g con 552W de potencia
◾11x7 consume 45A, empuja 2540g con 660W de potencia
◾11x8 consume 48A, empuja 2500g con 710W de potencia

◾Diámetro estator: 28mm
◾Grosor estator: 20mm
◾Brazos estator: 12
◾Polos estator: 14
◾Vueltas por minuto por voltio: 920
◾Peso: 138g
◾Eje 5mm
◾Diámetro carcasa estator: 35mm
◾Longitud carcasa: 42mm
Por Luis Gil
Yo creo que te han dimensionado para el Funcub XL, ese motor va sobradísimo para el tuyo. Ten en cuenta que según Multiplex tu avión tiene un peso al despegue de aproximadamente 1130 gramos. Si metes un motor con un empuje del doble de su peso, subes en vertical hasta el Meteosat....
Por Xmile
Yo tengo un Funcub desde hace un par de años.
El motor más recomendable como sustituto al del fabricante es un 3536 1000Kv. Yo lo he tenido así montado un año largo mientras aprendía. Le puedes poner una hélice 12x6 o 11x5.5. La 12x6 da más empuje, pero con la 11x5.5 el motor va menos forzado y prácticamente vas a volar igual. Con este motor tenía un variador de 30A y lipos 3s 2200mha. Con esto y sin ir a todo gas (que no lo necesita) puedes volar unos 7 minutos. Con ese motor tenía 5g en la cola para compensar el centro de gravedad. Es un gran avión entrenador.
Ahora le tengo montado un Turnigy 3542/1000kv con el eje invertido, un variador de 60A y hélice 11x5.5. Es un motor muy grande y sube vertical. Le pongo lipos 3s desde 2200mha hasta 3000mha. Se nota el aumento de peso en el motor y variador y le he tenido que poner 30g en la cola para mantener el centro de gravedad y el variador está en el hueco central debajo de las alas. Esta motorización se la he puesto porque después de volar otros aviones y tener mas dedos, con el Funcub puedes hacer un vuelo sport bastante agradecido, y con los flaps despega en medio metro.
Por saidi
con esto de los motores voy algo perdido
dicen que ande o no ande el caballo grande pero entonces también comera mas batería supongo
me aconsejáis que coja un motor mas pequeño?
si la batería me decis de 2200 esa cogeré
Por peru21
Yo, hace años, compré la Fun Cup y empecé a probar con motores y reguladores chinorris y al final acabé comprando la equipación de Multiplex, motor, variador y hélice... es caro, me costó más que el propio avión pero llevo unos 7 años con ello y va divinamente...

En verano le pongo los flotadores para pantano, trepa, hace los invertidos, etc sin problema, todo ello con 3S de 2200 y tengo el avisador en la emisora a los 9 minutos.

Repito, es caro.... pero lo bueno cuesta.

Saludos
Por peru21
Motor Himax C 3516-0840

El Kit es este Imagen
Por peru21
12,25x3,75

La "oficial" es 13x4
Por loki
Hola.
Llego tarde para responderte pero por si acaso comento mi opinion.
El Sunny Sky con 920KV que te ofrecieron creo que te valdria sin problemas.
Por tamaño y potencia es similar al Turnigy 3542 1000kv que Xmile dice que usa. Tamaño exterior similar, potencia similar, ..., con algo de peso en cola para consegir el CG en su sitio claro.
Puedes empezar con lipos de 3s y cuando te veas mas suelto cambiar a 4s, con las helices adecuadas para cada bateria.
Xmile dice que él con 3s y una 11x5.5 le va muy bien, pues ese podria ser un buen punto de partida o incluso algo menos de helice si quieres para comenzar mas suave, aunque mejor que te sobre potencia a que te falte. Eso si, mas potencia = menos tiempo de vuelo (con la misma bateria).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!