- Jue, 15 Dic 2005 15:28
#154425
Bueno siguiendo con el tema de los modelos F3A estube analizando las siguientes opciones y me gustaria saber si alguien puede aportar mas datos o alternantivas ya que todo el conjunto es bastante costoso.
Zomenzini en el nacional de USA ha utilizado la siguiente configuración que suponogo sera la ideal.
Motor: Hacker C50-14XL u$s 440
ESC: Hacker Master 90-0-ACRO u$s 420
Batteries: Thunder Power 10s4p 5300mAh 2 X u$s 340 = u$s 680
contando que se necesitan por lo menos 3 packs sumamos unos u$s 2900 sin contar cargadores , balanceadores y programador de ESC . Ahora bien, como podemos bajar estos costos sin bajarnos mucho del rendimiento de este equipamiento, estube analizando esta opción pero no tengo referencia de nadie sobre ella.
AXI 5330/24 outrunner brushless motor + Jeti 90 Amp controller u$s 439
El ESC jeti 90 que vende AXI en unos u$s 240 es exactamente el mismo que vende Hacker en u$s 420, lo fabrica Jeti Model para ambos osea nos estamos ahorrando u$s 200, con respecto al motor AXI 5330 hay dos versiones que promocionan para F3A la 5330/18 y la 5330/24 pero la verdad no entiendo bien la diferencia porque las miden con diferentes medidas de helices.
Con respecto a las baterias no he encontrado otra marca mas que thunder power que fabrique de las características que se necesitan para F3A y creo que aca esta la clave del ahorro si ponemos lo adecuado, si alguien conoce otra ?. Otra opción seria comprar las celdas y armar los packs con 20 celdas de 1325mHa o similar se puede armar un pack como el de thunder power 5s4p 5300mAh , 5s = 3.7V X 5 celdas en serie = 18.5V y 4p = 1325mah x 4 celdas en paralelo = 5300mah, es muy importante que las celdas tengan una capacidad de descarga de picos de 20c osea 5300mah x 20 = 106A o el avion se nos cae como bola de fuego, por lo menos que la capacidad de descarga supere al maximo amperaje que soporta el ESC, si alguien sabe donde conseguir las celdas ?
Con respecto al cargador no encontre ninguna opcion mejor que la del astro flight 112 Deluxe Charger/Discharger u$s 130.
Con respecto al balanceador no tengo referencias.
Con respecto a un medidor de potencia o wattimetro para mi muy necesario para no perderlo todo por algun pequeño error la unica referencia que tengo es al que vende astro flight pero solo alcanza para medir 70A y entiendo que en F3A tenemos que medir unos 100A.
Buenos espero sus respuestas y comentarios.
Saludos.
Vlado.
Zomenzini en el nacional de USA ha utilizado la siguiente configuración que suponogo sera la ideal.
Motor: Hacker C50-14XL u$s 440
ESC: Hacker Master 90-0-ACRO u$s 420
Batteries: Thunder Power 10s4p 5300mAh 2 X u$s 340 = u$s 680
contando que se necesitan por lo menos 3 packs sumamos unos u$s 2900 sin contar cargadores , balanceadores y programador de ESC . Ahora bien, como podemos bajar estos costos sin bajarnos mucho del rendimiento de este equipamiento, estube analizando esta opción pero no tengo referencia de nadie sobre ella.
AXI 5330/24 outrunner brushless motor + Jeti 90 Amp controller u$s 439
El ESC jeti 90 que vende AXI en unos u$s 240 es exactamente el mismo que vende Hacker en u$s 420, lo fabrica Jeti Model para ambos osea nos estamos ahorrando u$s 200, con respecto al motor AXI 5330 hay dos versiones que promocionan para F3A la 5330/18 y la 5330/24 pero la verdad no entiendo bien la diferencia porque las miden con diferentes medidas de helices.
Con respecto a las baterias no he encontrado otra marca mas que thunder power que fabrique de las características que se necesitan para F3A y creo que aca esta la clave del ahorro si ponemos lo adecuado, si alguien conoce otra ?. Otra opción seria comprar las celdas y armar los packs con 20 celdas de 1325mHa o similar se puede armar un pack como el de thunder power 5s4p 5300mAh , 5s = 3.7V X 5 celdas en serie = 18.5V y 4p = 1325mah x 4 celdas en paralelo = 5300mah, es muy importante que las celdas tengan una capacidad de descarga de picos de 20c osea 5300mah x 20 = 106A o el avion se nos cae como bola de fuego, por lo menos que la capacidad de descarga supere al maximo amperaje que soporta el ESC, si alguien sabe donde conseguir las celdas ?
Con respecto al cargador no encontre ninguna opcion mejor que la del astro flight 112 Deluxe Charger/Discharger u$s 130.
Con respecto al balanceador no tengo referencias.
Con respecto a un medidor de potencia o wattimetro para mi muy necesario para no perderlo todo por algun pequeño error la unica referencia que tengo es al que vende astro flight pero solo alcanza para medir 70A y entiendo que en F3A tenemos que medir unos 100A.
Buenos espero sus respuestas y comentarios.
Saludos.
Vlado.
Última edición por vlado el Jue, 07 Sep 2006 5:21, editado 1 vez en total.