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Moderador: Moderadores

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Por mpmls
#321659
Hola
Estoy construyendo una piper a escala 1/4 y tengo unas dudas en cuanto al equipamiento que debe llevar.
En principio no se si ponerle una centralita y dos baterias para 3 servos 3010 y 5 estandar, no se como iria esto, si alguien me ayuda por lo menos a saber como iria todo dispuesto. Los servos irian de la siguiente forma: standar para gas, flaps y dos con Y para profundidad (uno para cada semiestabilizador) ¿donde consigo la centralita y como funciona el invento?
Decirme si es completamente necesario o si con esta disposicion de servos valdria con bateria y receptor.
Gracias
Por dani433
#321711
Hola es como todo la centralita y las dos baterias es mejor llevarla, pues síi más seguridad en teoría, la piper es una madre y más en esa envergadura no lleva flaps, pero si tendrás que ponerle dos servos en los alerones, dos en profundidad, uno en timon, y otro en gas, los que dicen tu irán bien porque son potentes.

La centralita hay en varios sitios en vazquez ramirez, cyber hobbies, etc pregunta y te dirán.
La centralita es mu sencilla se conectan los servos a ella, y de ella al canal del recetptr que sea, luego la bateria directamente a la centralita donde corresponde.

Cuanto más azucar más dulce que no se olvide nunca, y en este hobby todo lo que se pueda poner que no pese y sea muy complicado mejor.


Saludos
Por greenbaron
#321729
Yo tengo una SuperCub de 1/4 con OS120 FS y servos 3003 en todos los mandos, salvo elevador con un único servo Futaba de la serie 9000, no me acuerdo cual, sin centralita y con una batería de 1400 mA.
Lleva mucho tiempo volando sin el menor contratiempo.
Por JQA
#321772
Primero, si es una J3 no lleva flaps a ninguna escala. Si es una Super Cub sí los llevará.
En cuanto al equipamiento, aunque tengo por construir una J3 Clipped de Sig a esa escala, te puedo aconsejar el mismo que llevaba en el Spacewalker de esa misma marca también a 1/4. No recuerdo exactamente los servos, ya que eran de Tower, pero podríamos decir que sus equivalentes serían el S3104. Uno para dirección y otro para profundidad. Son los servos que llaman precisamente escala 1/4. En alerones un par de servos convencionales pero con fuerza. No es necesario que tengan mucha velocidad de respuesta, porque no es un acrobático. En cuanto a la centralita ¿Para qué te hace falta en un avión de como mucho siete (profundidad, dirección, motor, alerón 1 y 2, flap 1 y 2) canales y probablemente sólo cuatro?
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Por Julio Santasmarinas
#321906
En ese avión "es tontería" poner una centralita, que están pensadas para aviones con muchos más servos y de mayor consumo (digitales) donde hay mandos (alerones, timón, profundidad) que son accionados cada uno por dos o más servos.
En todo caso si quieres aumentar la seguridad, o tu tranquilidad para no tener un fallo de alimentación, instala cualquiera de los sistemas que te gestionan dos baterías para la recepción.
Será mucho más ligero, barato y eficaz que poner una centralita.

Un saludo
J.
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Por mpmls
#322035
Gracias a todos.

Y perdonar por el lapsus de no poner que era una super cub, creo que me decantare por la opcion de 2 baterias,
Por Pablogm
#339801
Tambien tube una piper igual ,y no le puse centralita,todos los servos standar menos el servo de profundidad que era de 5kgs con una bateria de 1200 mha y sin ningun problema.
Yo no le pondria centralita.
Saludos.
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Por marveiro
#340343
Hola
Sobre el doble alimentador por si te sirve de ayuda
Dispongo de tres modelos diferentes y todos comerciales.

Yo dispongo de los comerciales y quizas entre ellos me quede con este de robbe

http://at.robbe-online.net/rims_at.stor ... 0dc1460661
Lo he probado en banco de puebras y me gusta

Tambien tengo de uno similar de simprop que lo distribuye Sorteny y del de top model que tengo dos . Estos dos ultimos son algo caros sobre 60/70 euros.
Pero el de robbe está en 26 y esta muy bien. Quizas no me guste el interruptor de arranque pero eso se puede cambiar

El de simprop http://www.sorteny.com/id2/portal.php?codi=2876

y el de top model http://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=4806

Un saludo y si tienes dudas preguntame

Marcos Martinez
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Por acampo01
#399898
Yo acabo de comprar un motor para montar en una J-3 de aeroglow de 2600 mm aprox. ¿que tal creeis que iria el doble alimentador de Powerbox? Concretamente hablo del modelo Powerbox SENSOR para lipos. Si creeis que es una buena opcion, que configuracion usariais en esta Piper? Me refiero de cuanto los packs de lipos, que servos...

Esta es la web de la Piper 1/4:
http://www.aeroglow.es./piper_j3.htm

Y esta la del doble alimentador con las caracteristicas:
http://www.powerbox-systems.com/e/power ... /start.php


Un saludo

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