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Por xscorp
#44136
Hola colegas,

Pues al fin ha llegado a mis manos. No he visto muchos kits pero para el precio que tiene la verdad está currao el trasto. Ahora toca hacer la lista de la compra para equiparlo. ¿Qué me aconsejais, un 46 o un 60, son suficientes los servos futaba 3003, para cuanto tiempo hay de vuelo con ese depósito, algún ajuste o refuerzo previo, configuracion dual rates y exponenciales?. Es mi primer acrobático y, por suerte, tengo un colega con experiencia que me ayudará a ponerlo en marcha sin correr demasiados riesgos. Tengo entendido que es un kit muy popular, ¿es así?


Gracias y un saludo
JM
Última edición por xscorp el Lun, 07 Mar 2005 9:43, editado 1 vez en total.
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Por teremel
#44147
Hola compi yo tuve este avion y con un 61 la verdad es que anda mejor que con un 46,pero quizas interese mas un motor menos pesado como el O.S SX 50 con el peso de un 46 pero con casi dos caballos de potencia o el Magnum XL 52 con 1,99 H.P que es un tiro con el peso de un 46 la misma potencia que un 61 O.S,pero como siempre digo yo O.S es O.S,ahh.. se me olvidaba,muy poquito mando con ese avion que se va al suelo rapido,te lo digo yo, un saludo.
Por JERMCOM
#44182
Buenas.... he tenido 3 de estos.... 2 con el 46 y otro con un 68 MDS.

Sobre el consejo del 50 pues mirandolo bien con el 46 va muy justito, no quiere decir que no vuele bien y con el 50 se veria mas agil, con el 60 pues lo que te comentan ya cambia bastante el peso en morro y tendrias que compensar para el CG, pero vuela muy bien.

Por otra parte tiende a meter ala y entrar en perdida muy facilmente en los virajes con motor por dabajo de medio gas, ten mucho cuidado no le gusta poco motor ya que se frena demasiado. Asi es como he tenido los accidentes OJO NO AVISA...... :wink:

NOTA: se me olvidaba, con los 3003 lo puedes volar perfectamente y el deposito suele durar unos 8-10 minutos depende del motor y la caña que le des.....
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Por xscorp
#44326
Primero, muchas gracias por vuestros consejos.

La idea del Magnum 52 parece bastante buena. Su peso es de 453 gr frente a los 650 gr que tiene un OS61FX. Lo que me da miedo es que al ser un modelo (supuestamente) para un 60 luego tenga que lastrar en el morro si monto un Magnum XL52. Jercom, tú que has tenido 3, ¿tuviste que lastrar los que llevaban un 46? ¿es posible que con 650 gr de motor quede centrado?

Otra duda que me ha surjido al revisar las instrucciones es que parece ser que el modelo lleva 6 servos: 2 alerones, 1 motor, 1 direccion y 2 en profundidad. Los 2 de alerones lo entiendo, pero qué beneficio se obtendría conectando los dos servos de profundidad a dos canales distintos, o mejor dicho, qué tipo de mezcla se aplica en ese caso y qué hace???


Un saludo
JM
Por JERMCOM
#44327
Con los 46 no tuve que hacerle nada, supuestamente cuando yo los conpre este modelo lo vendian para 46 y no decian nada de 60 aunque se veia claro que el avion se quedaria un poco cortito, no digo mucho con el 46. Con el 68 MDS pues lastrar bastante en cola, ten encuenta que el MDS se va a los casi 780gr con el escape. Con el 50 no creo que tengas muchas complicaciones. Ah y los mios no tenian doble servo de cola, sino una "Y" soldada en la transmision. Aunque si te viene preparado para 2 pues mejor asi puedes hacer mas mezclas.
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Por fura
#45383
Hola querido amigo Jose Manuel.

Como a petición tuya ha sido; salgo a la palestra a mojarme un poco.

Tengo el Extra 300s de Sea Gull; actualmente y tan enamorado me ha dejado este avión que he continuado con la saga y ahora tengo el Extra de Jamara 300s para motor 90, un escaloncito más en esto de los acros.

Ante todo y debido al precio que has pagado por el te aseguro que has hecho muy buena compra.

Mi avión lo llevo equipado con un Thunder Tiger .61 y te aseguro que no he necesitado lastrarlo; eso si te diré que lleva el Centro de Gravedad un poco delantero; pero para mi gusto es como este avión debe de volar.

Este avión no es para volar 3D; vuela perfectamente todo tipo de acrobacia F3A; que es por donde debiera empezar cualquier aficionado a la acrobacia.

El peso sin combustible son 3.5 Kilos (el amigo Orellana me hizo pesarlo)

La helice una APC 11*7 le va como anillo al dedo.

Es un avión que lleva un deposito de combustible pequeñito como has visto. Yo lo respetaría por el tema del peso; deja el original; algún compañero del club le ha puesto uno con más capacidad este metiéndole caña al motor no pasarás de los 8 minutitos de vuelo así que al loro con las paradas de motor; te lo digo por propia experiencia. En todas las que he tenido con este avión se me ha deguajado el morro en las tomas fuera de campo; ya que es de una construcción muy ligera que no mala; ya sabes que en acrobacia el peso es todo.

La union del morro con el fuselaje es especialmente debil; pero por otro lado también ayuda cuando tienes un golpe ya que por ese punto debil suele partir.

Se han experimentado algunas grietas en esa zona en diferentes aviones asi que dado el caso y en posteriores revisiones post-vuelo; refuerza esa zona si se necesitara.

El Tren de aterrizaje original es todo una porqueria se dobla; las ruedas se rompen y el patín de cola desaparece.

Ponle otro tren completo yo he optado por uno de plastico rigido (ballesta) y ruedas Graupner el patín de cola una ruedecita Thunder tiger te bastará.

El vuelo debe de ser con figuras amplias; no lo cuelgues de velocidad a la salida de las maniobras; por otro lado con Centro de Gravedad delantero sale de las barrenas facilmente a mandos libres: eso si con altura...

Poco mando en las superficies de mando sobre todo en profundidad.

Timón de dirección a tope de mando eso si.

LLevo un cono de aluminio y le queda perfecto.

Regula bien el motor siempre un poco rico y afinalo para que no tengas paradas de motor que las tomas fuera de campo no las lleva bien.

Trimalo de manera que cuando cortes motor coja una ligera senda de planeo descendente a mandos sueltos; tambien la puedes conseguir modificando las incidencias del motor.

Vuela muy bien; eso si si lo buscas te aseguro que lo encontrarás vuelalo con respeto y el te respetara a ti.

En las pasadas bajas a toda le tiembla la cola de lado a lado y no es flutter; es su manera de volar.

Un Saludo y que lo disfrutes

Juan Fullana

Mallorca
Adjuntos
DSCF2124a.jpg
Última edición por fura el Vie, 11 Mar 2005 20:15, editado 1 vez en total.
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Por xscorp
#45390
Nano, mas claro agua...
... muchísimas gracias.

Un saludo
JM
Por JERMCOM
#45404
Buenas....
no lo cuelgues de velocidad a la salida de las maniobras
Es por el tema de que se frena y empieza a entrar en perdida, ahi te da unos sustos del copon. No quiero ser pesado pero no avisa y de los tres me queda uno.... :wink:

fura no te lo ha podido dejar mas claro....aunque evidentemente a mi no servia la 11x7 por el tema del peso del motor y la carga alar , incluso le probe una 11x7 tripala y peor pero es mi caso particular con el MDS. Con el 61 ira fenomenal...
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Por tonivalen
#45714
nano yo tengo un extra yes una pasada mi primer vuelo fue la ostia
tube qe tener cuidado ya qe se me iba bastante pero al finar lo controle como un caballo salbaje yo era toro sentado yel caballo furia
en fin volo bastante y consegi hacer mis primeras acrobacias ya te mandare una foto
a el motor 60 asta otra colegi
tonivalen
ya qeda menos para el sabado y mañana sorpresaaaaaaa

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