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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#422320
Buenas,voi a proceder a montar mi extra y no se que motor servos ponerle.¿
Que me aconsejarian?.Sobre el motor habia pensado en un mvvs 26cc/36cc.Saludos

Por cierto,alguien me podria pasar el manual en español


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Por Sami
#422388
Yo he volado ese avion con el MVVS 26cc, yo te recomendaria (ya que te lo has comprado) que lo dejes lo mas ligero posible, para mi no es un buen avion, para tener la envergadura que tiene mete el ala mas de lo debido y conozco varios casos en los tras una metida de ala han terminado en el suelo.

Con un OS 160 glow tendras mas potencia y menos peso que con un gasolina, lo unico es que el gasto de combustible sera importante.

Llevalo siempre con alegria, sobre todo en los giros y no abuses del mando de profundidad.

Este avion es un acrobatico, olvidate de hacer 3D con el.

Probablemente el fabricante no ha escogido el mejor perfil para este avion o tiene algun otro tema de diseño que podria mejorarse ya que he volado aviones de la misma envergadura y mas pesados pero que no tenian tanta tendencia a meter el ala a poca velocidad.

En este hilo podras ver muchas mas opiniones y videos sobre este avion:

viewtopic.php?t=50834&highlight=extra+300+jamara

P.D.- Es solo mi opinion acerca de este avion, no tiene porque ser la unica ni tener mas valor que la de cualquier otro compañero, tambien desconozco si el diseño ha sufrido algun tipo de cambio que lo haya mejorado ultimamente.
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Por RAY.V2
#423942
He mirado el post,unos hablan bien y otros no tanto del avion y ya que lo he
comprado lo montare,he mirado servos y que tal irian unos.....

Hitec digital 6975-HB

http://www.hitecrcd.com/Servos/hs6975hb.htm

o hitec digital 6985-HB

http://www.hitecrcd.com/Servos/hs6985hb.htm
Por Tecnam
#430179
hola ray v2 yo te recomiendo que respecto al motor le pusieses un glow 160 xq si le pones un gasolina 26cc.....

T explico un compañero del aeroclub y yo compramos el mismo modelo que el tuyo, el lo equipo con un mvvs de 26c y yo con un moki 120 que saca unos 4cv el mio vuela de fabula sin problemas y el de mi compi vuela, pero tiene tendencias algo raritas, tiende a meter plano a izquierdas en alta velocidad cuando le tiras para trepar y no muy brusco lo normal , a baja velocidad cuando viras para aterrizar hay que andar con ojo.

Hemos deducido que el avion con un motor gasolina para ese modelo pensamos que es escesivo, ya que las helices son algo mas grandes y los gasolinas tiene mas par, ese par es el que hace que el modelo tenga tendencias, mosqueados por el tema de xq mi extra volaba mejor que la otra quite mi motor lo colocamos en el modelo de mi compi para ver si era eso y... pues que dejo de meter plano,


Espero que sirva de consejo,
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Por RAY.V2
#433469
Tecnam escribió:hola ray v2 yo te recomiendo que respecto al motor le pusieses un glow 160 xq si le pones un gasolina 26cc.....

T explico un compañero del aeroclub y yo compramos el mismo modelo que el tuyo, el lo equipo con un mvvs de 26c y yo con un moki 120 que saca unos 4cv el mio vuela de fabula sin problemas y el de mi compi vuela, pero tiene tendencias algo raritas, tiende a meter plano a izquierdas en alta velocidad cuando le tiras para trepar y no muy brusco lo normal , a baja velocidad cuando viras para aterrizar hay que andar con ojo.

Hemos deducido que el avion con un motor gasolina para ese modelo pensamos que es escesivo, ya que las helices son algo mas grandes y los gasolinas tiene mas par, ese par es el que hace que el modelo tenga tendencias, mosqueados por el tema de xq mi extra volaba mejor que la otra quite mi motor lo colocamos en el modelo de mi compi para ver si era eso y... pues que dejo de meter plano,


Espero que sirva de consejo,
Gracias por tu consejo,lo tendre muy encuenta,lo que pasa es que un
compañero del club estreno su extra con motor gasolina y me he
enamorado de lo bien que suenan estos motores.Saludos
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Por RAY.V2
#436183
Hola,tengo una pequeña duda de como colocar el servo de direccion,se
supone que va dentro del fuselaje pero como lo meto.SaludoS

Por cierto,que bisagras me recomendais quiero cambiarlas que las que trae
son muy cutres


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Y la pregunta tonta del dia,vosotros habeis cortado el recubrimiento para
acceder al interior.¿No?

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Última edición por RAY.V2 el Jue, 22 Mar 2007 16:25, editado 1 vez en total.
Por Tecnam
#436192
Hola Ray!!!!! , tienes que cortar el recubrimiento la zona mas grande para acceder al interior, en cuanto al servo de direccion, en la parte de la foto que tu has enviado, la balsa ya viene troquelada solamente tienes que averiguar por donde cortar con el cuter, preta ligeramente para ver las fisuras del corte de casa, despues corta el cover y la balsa como indica en el manual, veras la bancada del servo, cierras y ya ta.



Saludos
#436382
RAY.V2 escribió:Buenas,voi a proceder a montar mi extra y no se que motor servos ponerle.¿
Que me aconsejarian?.Sobre el motor habia pensado en un mvvs 26cc/36cc.Saludos

Por cierto,alguien me podria pasar el manual en español
Hola yo tengo uno hace ya un par de años y estoy pensando en comprar otro para electrificarlo.
Todo lo que te comentan es cierto, pero solo la pericia hace de un avion que sea noble, loque a unos no les gusta a otros les parece razonable.
Ami me gusta volar con mucho viento, me enseña mucho y otros compis no sacan los aviones ni del coche.
Yo lo tengo con un os 160 fx y una helice 18/10 lo vuelo rapido y lento solo cunando vuelo lento tiene tendencia a meter el ala, pero me permito hacer el harrier tan temido y lo hace casi te diria que es su plato fuerte.
en cuanto a servos yo le e puesto estos http://www.himodel.com/radios/Tower_Pro ... ervos.html
Este lo puse en direccion http://www.himodel.com/radios/Tower_Pro ... ervos.html
Y estos en alerones y profundidad en el acelerador uno estandar un 3003 de futaba o similar servira.
El de acerlerador si usas un glon ponlo en la bancada parallamas tiene su hueco alli, pero si decides poner uno de gasolina lo tienes que poner lo mas lejos del encendido que puedas. En cuanto a las pilas ponle minimo unas de 1800 yo tengo unas sanyo de 2400 seis elementos esto puede parecer esagerado pero a mas peso mas consumo de servos.
Disfruta de tu avion te aseguro que no es tan malo.

Perdo no son seis elementos logicamente so cinco elementos
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Por RAY.V2
#444055
Hola y gracias a todos por responder,yo tambien pense en los tower pro
pero al final he puesto unos hitec 645 y un hitec 475 en el gas,hoy he
recibido la bisagras unas de nylon 40x20 con pasador.¿Que les parecen?y
cual es la mejor forma de colocarlas.Saludos

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Por imagine 50
#444615
hola.yo e tenido ese modelo durante un tiempo y solo quiero decirte que el avion apesar de que se hable mal de el ,el avion vuela genial,,ya lo comprobaras tu mismo..

y con el tema de las bisagras,,no tenias que haberlas cambiado,,esa es mi opinion,,las que trae el kit son muy muy resistentes,,yo al mio mire que le hize perrerias y jamas se me fue una bisagra de las que traia el kit.

que disfrutes mucho del avion,,,y tengas felices vuelos,,que los tendras seguro..

saludos
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Por mariop47
#444644
hola buenas noches.
si me permitis la entromision ,te dire que ese avion lo tengo yo con un os 160fx y me va de fabula (soy de los que dicen que vuela muy bien :twisted: :twisted: ) lo tengo desde hace unos tres años y no he tenido ningun problema con el, puedes volar lento y no mete nada de nada (por lo menos este),si le das gas es la caña (pasadas bajitas :wink: ),ahora, entra alegre que se descuelga.
el tema de la cabina lo solucione de esta forma (foto);una base en balsa y la cupula pegada.
saludos
mario
Adjuntos
cabina extra .JPG
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Por Mike
#453657
Sólo una contribución, respecto a las críticas de si vuela mejor o peor.
Cuando empecé en esto mucha gente me decía (y algunos siguen diciéndolo) que los Sukhois, CAP, Extras,.. etc para motores 46 , es decir, de unos 1400 mm de envergadura, pues vuelan fatal, que si son ladrillos, etc..............

Pues bien, sólo puedo decir, después de haber volado un Extra y un Sukhoi 40 que de ladrillos NADA!!!!! Dicho de otro modo, requieren de un vuelo rápido y no flotan como lo hacen otros de mayor envergadura. Pero, al menos los míos, han voldado DE FÁBULA, pero DE FÁBULAS. Claro que a quien se ha acostumbrado a volar aviones 3D, esto le puede parecer raro, pero es así. Sabiendo esto, es cuestión de que el piloto haga lo necesario para volar su avión. El problema, en mi opinión, lo suele tener el piloto, o mejor, su reflejo.

Yo sigo un criterio: cuando hay diferentes opiniones, unas negativas y otras positivas, sobre un modelo, y más o menos están balanceadas (no hay unanimidad ni mayoría por ninguna de las opiniones), me decanto por pensar que es un modelo que requiere de su vuelo, es decir, me decanto por pensar que el avión es bueno, sólo que, me reitero, requiere de su vuelo.

Sólo cuando observo unanimidad o mayoría en torno a una opinón negativa, me decanto a creer que efectivamente el modelo es malo.

Después de mucho leer, me decanto por pensar que el Extra 300S 140 es un buen avión, en relación calidad/precio. Seguro que peor que el de CAMODEL, o el de Hangar 9 (no en vano estos cuestan por los 500 Euritos de nada), pero lejos, muy lejos, de ponerlo a caer de un burro.

That's all folks !!!!

Saludos.
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Por RAY.V2
#482189
Hola,aqui en el manual me pone que pegue la bayoneta al elevador.¿hay que pegar las dos secciones?.Si es así después no podre quitar el elevador
por cierto he pillado unos hitec 645mg y no entran en el hueco del servo para
el elevador,es que necesita unos mas pequeños o tengo que agrandar el
agujero.Saludos

Como se llama esta pieza que necesito para encajar el horn de control al
servo


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Por Jose E.
#483530
RAY yo poseo ese avion. La bayoneta la tienes que pegar. No la ponga desmontable no merece la pena.
Los huecos de los servos lo tienes que repasar un poco para que entren.
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Por RAY.V2
#528079
Hola,ya casi tengo montado mi extra,solo me faltan unos pequeños retoques
para terminarlo.Les adjunto unas fotos,por cierto voy a hacer la cabina
como la tiene mariop47 mas arriba,pero como pego la balsa al plástico de la
cabina el epoxi y ciano no lo pega.Saludos

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