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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por PablicSam
#914257
Hola a todos, he adquirido un shark 30 s de sebart,en primer lugar comentar que estoy totalmente perdido a la hora de calcular motores, baterías. etc, y os quisiera pedir ayuda para poder equipar el shark y a poder ser con componentes de hobbycity ,que la economía ya sabemos como está...
Esta es la información que da el fabricante:
Wing Span 157 cm
Lenght 140 cm
Wing area: 44dm2
Weight: 1.430gr. RTF without batteries, 1.700gr. RTF with 3300-3S Flight Power
Engine: Hacker A30-14L
ESC: Jeti/Hacker 40A ESC SB
Battery: Flight Power 2500-3S or 3300-3S
Propeller : APC 14x7E
También os agradecería si los microservos de hobbycity son recomendables y cuales.
Muchas gracias.
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Por rilos
#914784
Buscando por san google tenemos:
Hacker A30-14L
corriente permitida permanente: 23 A max 35 A (15 seg)
3S helice 14x7
peso 143 gr
eje 5 mm
800 Kv

bassandonos en estos datos, Buscamos un motor que con 3S y helice 14x7 consuma del orden 25 A
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http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_/_720W

de este dicen 3 cells 13x8 - 10.7v, 23.7A (253W) 15x8 - 10.2v, 31.9A (325W) es decir se aproxima bastante a lo que buscamos, pesa 195 gr eje 5mm

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http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_600W

dicen que: 3s Turnigy 40amp esc with 14x7 prop and it only draws 36Amp

pesa 149 gr, eje de 5 mm, bastante ideal, no nos cuentan la corriente maxima, 36 A, por el peso del motor creo los soportara bien

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Comentar que esta avion de 1,5 m de envergadura y 1500 gr imagino en orden de vuelo, la motorizacion propuesta por el fabricante 3S y 23 A maximos del motor nos dan 11,1 v x 23 A = 255 W creo que es insuficiente..

Los 11,1 v x 36 A = 400 W de la segunda opcion es mas optimista, las lipos de 3S 2200 mA en adelante y el regulador de 40 A o mas.

salu2
salu2
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Por PablicSam
#914879
Muchas gracias Rilos, da gusto disponer de estos foros y encontrar personas con ganas de ayudar.
Respectos a los servos estos son los que recomienda sebart, los JR propo ds385 digitales o los ds381 estos servos mini son de 8,5gr digitales de 1,3kg y 0,23s a 4,8V y 2kg y 0,16s a 6V. No se si hobby dispondrá de algo parecido, o si creeis que no merece la pena arriesgarse...pues nada a gastarse la pasta.
Muchas gracias otra vez.
Saludos
Por papageno
#915115
Hola:
Tengo el Shark´s desde hace dos meses. Tiene un vuelo tranquilo y no hace cosas raras si tu no las provocas, la acrobacia no es lo mío, así que me limito a hacer una acrobacia básica y me lo paso muy bien.
Lo equipé con los siguientes elementos:
Motor........... Turnigy SK 35-42 1250Kv/630W
Variador........ Turnigy Sentry 60Amp
Bateria.......... Turnigy 3000mAh 3S 30C
Hélice............APC 9x6
Servos............HXT900 9g/1.6kg/.12sec Micro Servo X 4
Receptor.........Corona RP8D1 Synthesized receiver 8Ch
Todo esto como bien sabes lo encontrarás en Hobbyking.
Datos que pueden serte de interés, consumo con el acelerador a tope 40Amp, despegue con darle un pequeño acelerón lo tienes en el aire, vuelo de crucero con 1/4 de acelerador suficiente.
Con una hélice más grande los virtuosos del 3D sacarían más partido del Shark´s.
Procura aterrizar con suavidad el anclaje del tren de aterrizaje es flojo, tengamos en cuenta el peso contenido del modelo.
Felices vuelos, una saludo.
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Por rilos
#915664
Una cosa es que un avion vuele y otra cosa diferente es que la motorizacion sea la correcta, no soy ingeniero aeronautico, pero a ese avion de 1,5 m de envergadura no es lo mismo ponerle una helice de 14x7 que es la que aconseja el fabricante que montarle una 9x5 y revolucionarla con un motor de 1250 K,

Yo me quedaria con el consejo del fabricante, de helice 14x7, y a partir de hay tiramos para atras, es decir decidimos motor con una potencia o consumo para 3S determinado, luego elegimos las lipos que alimenten correctamente ese motor, y un regulador correcto...

Tengo entendido que las pequeñas helices en aeromdelos son sinonimo de velocidad, pilones etc, creo este no es el caso, es un casi ala media divertido...

salu2
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Por malacatonCP
#915675
Me temo que un avion de esa envergadura deberia ir como minimo con lipo 4s, sino no daria suficiente potencia para hacer 3d. Seguramente le pongas el motor que le pongas con 3s te va a ir justito y no disfrutaras lo suficiente con el modelo.

Yo tengo un magpie50 con una envergadura de 1,40 y lo llevo con 5s para que vuele en condiciones.

Un saludo!
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Por rilos
#915991
Tienes razon malacaton, se necesita al menos una 4C para hacer 3D o que sencillamente tire un poco, pero por lo que he visto es un avion de ala alta o casi alta, o casi media y da la impresion que para hacer un paseito sin mas...

Las motorizaciones propuestas son un poco mas potentes de las que propone el fabricante, tampoco he querido desvirtuar la motorizacion aconsejada...

salu2
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Por PablicSam
#916090
Bueno Rilos, bien es cierto que es un avion de vuelo lento y de echo el fabricante aconseja no someterlo a velocidades fuertes, pero de paseitos nada, la finalidad con la que me lo he comprado es para soltarme con el 3D y de este pasar a algo mas radical. Aqui os dejo un video para que veais lo que se puede llegar hacer.
http://www.youtube.com/watch?v=Ca1eAFkdR2I
Antes de encargar el motor comentaros que tengo un roxxy outrunner 3545/12 en otro avion que utilizo poco, pero no he encontrado la documentación, me podriais decir si se asemeja al que recomienda sebart, o se quedaria corto.
Muchas gracias y saludos.
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Por PablicSam
#916091
Tambien comentaros que aviones de esa envergadura(157) y con ese peso tan contenido(1700grms) no se encuentran, me imagino que gracias a ello permite llevar un motor menos pontente si necesidad de arrastrar tanta bateria ( observación desde mi experiencia=0, si me equivoco, perdonarme)
Saludos
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Por PablicSam
#922405
Bueno Rilos, estoy esperando la segunda opción que me diste en un principio, el 45-42 750kv, a ver si me llega pronto el pedido y os puedo contar en cuanto a potencia y tiempo de vuelo, todo sea que tenga que comprar mas bateria. Lo que no se que hacer es con la helice, el fabricante recomienda una 14x7 mientras que el motor pone 14x6 ,no se que diferencias podemos notar en el vuelo.
Por cierto muy buena documentación la de "Electricidad basica para aeromodelismo" gracias a ella, me esoy empezando a empapar del tema. :roll:

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