miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Luis Reverté
Hola a todos, hoy se ha celebrado en Tarragona - Club Pla de Vent - el campeobato de F5J de la copa Catalana y he podido conocer en persona al - Equipo Mallam -

El Sr. Manuel Blanco (Manolo el cubano) es un profesional como la copa de un pino, por primera vez he visto uno de sus aviones de cerca y puedo decir que para ser un "Home Made" no hay color, estamos muy muy lejos de la calidad que reflejan sus modelos, algo verdaderamente impresionante, los que le conocen ya saben de que hablo.

Le he enseñado una cardan que había hecho como las que el lleva en su avión y aunque era una verdadera "ñapa" comparada con la suya ,no ha querido desanimarme y me ha dicho que estaba bien, eso le honra, un gran tipo como decía, espero poder conocerlo, aprender más cosas de él y de Juan Pérez que me lo ha presentado, otro que va siguiéndole los pasos de cerca.

En Fin, Manolo nos ha explicado en media hora infinidad sobre lo básico de su avión pero en definitiva , la esencia del saber hacer, un trabajo impecable.

Pongo unas fotos.

saludos ( Futuro velerista f5J )
Adjuntos
CIMG0053.JPG
CIMG0059.JPG
CIMG0058.JPG
CIMG0054.JPG
CIMG0023.JPG
CIMG0022.JPG
CIMG0011.JPG
CIMG0004.JPG
Por a.coronilla
Hola The Finger.
Me alegro de que alguien aprecie el buen trabajo que se esta haciendo en cuanto a promocion de la F5J, por parte del muchos aeromodelistas catalanes y en especial ( como tú llamas), al equipo MALLAN, que no se donde empieza y donde termina, ya que cada vez hay mas gente construyendo ese modelo.
Ya veo que has saludado como un futuro velerista de F5J, aspero que asi sea y que te diviertas practicando esta especialidad.
De paso dile al amigo Juan Perez que ponga la clasificacion y nos cuente algo de como fue el evento.
Felicitar tambien a Manolo ( el cubano), y a Lluis Lopez, ya que he visto que coparon trofeos, segun las fotos.
Por cumb 2536
Bueno muchas gracias por los saludos, y como bien dice EL MAESTRO CORONILLA , por acá , estamos haciendo una labor de captacion para la F5J como en su dia y aun la hace EL MAESTRO DE LA FORMULA en su tierra; "EL CORONAS"
La calidad de los concursos ha ido mejorando , al igual que la organizacion , gracias a la abnegada labor de MI CAMARADA JUAN PEREZ.
Es cierto que el modelo MALLAM ,en sus inicios nos dio muchos dolores de cabeza, sugerencias de el mismo CORONILLAS , e infinidad de sacrificadas horas de vuelo , de discusiones etc con mi compañero de proyecto LLUIS LOPEZ , nos han llevado a tener un BELLO Y COMPETITIVO MODELO , con materiales novedosos en el RC , como el uso del MYLAR (7.8 gramos x m2 )Y EL IKAREX , para el entelado, la disminucion del peso e inercias hacen de este modelo un aparato docil y capaz de responder en las circunstancias mas extremas sin peligro, su extremada robustez , TODO CARBONO/KEVLAR hace que con las variaciones climáticas temp , humedad etc el modelo mantenga los ajustes( invariables)
A pesar de ser un modelo algo complejo de construir , creo que vale la pena, y lo digo"" YO QUE SOY UN MAL PILOTO "", y gracias a la nobleza de su pilotaje y gran eficiencia , HE PODIDO IR SUPERANDOME COMO PILOTO DE F5J, y en poder de mi AMIGO LLUIS LA HACEN UNA MAQUINA DE ""CUIDADO""
El programa de mezclas ha sido cuidadosamente trabajado porLLUIS LOPEZ, considerando muchas situaciones , cambios de CG etc , tanto es asi que a un modelo nuevo ,cargamos el programa , EN LA EMISORA , CHEQUEAMOS EL CG (para la velocidad de aire correspondiente)y este sale volando OK.
En esta 2da de la copa catalana:

LLUIS LOPEZ ------- 1ro
Manolo ""EL CUBANO"" ----- 2 do
JOAN PONT NOU ------ 3ro
Los demas puestos los pondra joan perez
SAUDOS Manolo (cubano)
Por Luis Manuel Gonzalez
Que peligro tiene ese equipo 'MALLAN', además de captar 'aeromodelistas' para la especialidad, se superan a si mismo cada vez. No hacen mas que subir el numero de deportistas, el nivel de la especialidad y además, con CALIDAD.
Se prevee un Campeonato de España competido (para el 1 de julio).
Aupa la F5J.
Por alejandro gil
efectivamente profesionale como la copa de un pino, sus modelos, en dos palabras im prezionante´h :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!