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Por lletisso
#1182082
Hola , estoy montando un Corsair de top fly, de 2,19m es mi primer avui tan grande, i no se muy bien que equipo electrico poner, tengo un servo Hitec 5685, que da 11k a 6v. i 13 a 7,4v, creeis que serian adecuados estos para alerones profundidad i direccion? i para los flaps, tambien? en quanto a poner o no centralita, tambien estoy un poco pedido, he leido por aki que 7 o 8 servos como estos pueden quemar un receptor... puedo poner 7 servos com estos sin centralita? el receptor seria un hitec optima 9.

Muchas gracias!!!
#1182129
hola capitán tiene una joya en tus mano como kit yo e armado unos cuantos kit de top flite y te digo en una oportunidad arme de la escala que voz estas armando el P-51D de echo arme no uno si nos dos y en aquel entonce no estaba tan avanzada la tecnología como hoy día , pero en aquel entonce yo monte servos de 11kg de futaba de hitech de metal gear , por que eran los servos mas económicos que los futaba , , recuerdo que eran similares a los tuyos , pero en aquel entonce me preocupaba mas era por los alerones y timón de profundidad ya que son aviones a escala no necesitas tanta potencia en el timón de dirección y los flat eso si todos metálicos llegue a usar baterías de 2000mha de metal hidratado de 6 voltios y usaba dos baterías con un swiche especial que se conectaban para tener seguridad que si una se descargaba automáticamente tenias la otra y de verdad nunca tuve problemas , de echo ese avión nunca llegue a volarle en 2.4gh las emisoras eran fm , pcm , los swiches de la electronica recuerdo que se usaban a esa escala hevy duty , y el avión en esa época pesaba mucho mas por los sistemas que montábamos como por ejemplo los trenes de robar para esos tipos de avión agüita colega el peso es bárbaro claro era lo mas confiable , los motores eran mas grande a comparación de hoy en gasolina normal .

yo con mi experiencia te recomiendo que si uses una centralita y una batería de lipo para la electronica ya que te vas ahorrar peso , muchísimo , los trenes los pondría hoy por hoy eléctricos que ya existen y te vas ahorrar al menos 500gr de peso y los motores un 60 a 80 cc dle ojo yo lo aria así ya entre gustos y colores cada quien hace lo que pueda también hay algo por el tamaño del avión pondrías unos amortiguadores en las pata del avión y ruedas de robar originales de goma punta de diamante que es lo que lleva ese tipo de avión son muy originales y lucen mucho sobre todo es sus letras que dicen la marca que en aquel entonce se usaba en la aviación , que era continetal o goodyear el patín puedes ponerle también retráctil activado con un servo standar normal , acuérdate que esos aviones salen a la pista muy poco por son replica escalas y no son domingueros espero haberte ayudado estamos ala orden un abrazo saludos.

de jame buscar una foto del p51 mio a ver si la pongo para que lo veas eso fue hace diez años atrás
Adjuntos
IM001451.JPG
hace diez años atras p-51 d de top flite
IM001452.JPG
IM001453.JPG

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