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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#15907
Me gustaría empezar en el vuelo eléctrico, pero sólo para park flyer. Me han recomendado un ikarus, pero no se ponen de acuerdo para aconsejarme el motor/regulador trifásico, a mi me gustaría que debido al precio pudiera hacer como con los motores de explosión, que me pudieran valer para otro tipo de avión (respetando medidas, etc.).
En un principio he pensado en ponerle baterias ni-mh, pero no descarto ponerle mas adelante las lipo.
En el cargador había pensado en el propeak3 de jamara, que llega hasta las 10 cel. ni-xx y 3 de poli, (me basta para aviones de park flyer?), es que a partir de ahí se disparan a casi el doble su precio.

Otra pregunta, que significa los números de los motores de 3 fases?

Bueno, creo que ya me he pasado con las preguntas, pero es que en el vuelo eléctrico soy novato.

Gracias por las respuestas.
Saludos, buenos vuelos y mejores aterrizajes.
Adjuntos
extra1.jpg
Extra 300 park flyer de ikarus
extra1.jpg (4.12 KiB) Visto 898 veces
Por Marcel
#15990
Buenas,

O el Axi 2204 o el Flyware 220. Pesan 26 y 31 gramos respectivamente y son la bomba. Yo tengo el de Flyware...

.Saludos, Marcel.
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Por PonyKiko
#16255
Ese cargador esta bien, para park flyer te puede valer, en el foro se ha hablado muy bien de él, sobre todo su calidad - precio. :shock:

Puedes mirar tambien el Triton de Great Planes, yo lo tengo y es una maravilla ( 24 celulas de nicd o nimh, 4 lipos, plomo,ciclos de carga-descarga, etc...) , su precio unos 125€, de lo más economico dentro de los de su categoria, ademas tiene una opcion que pocos tienen un sensor de temperatura del pack. :wink:
#16819
El motor mega, mejor que el axi?

Me han dicho, que los motores mega, son un poco más caros, +15€, pero son mejores que los axis: mejor bobinado, carcasa de kevlar, más resistencia interna¿?,,,,,
La verdad, cuando mas investigo, mas lio me hago.


Saludos
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Por Guillermito
#16903
Hola Chicos, como dice Rafa, yo tengo un Shock Flyer con el AXI 2208/34 y va muy bien con ese motor, asi que no me quiero imaginar con el 2212!!!

Ademas no se olviden que el 2212 es 12 grs. mas pesado que el 2208 y eso afectaria el vuelo del Shock Flyer, ademas de que seria mas dificil poner el C.G. en su lugar porque tendria mas peso en la trompa. Como siempre se dice:"cuando mas liviano un modelo, mejor vuela"

Yo acabo de pedir el AXI 2204/54 para el Ikarus, ya que los comentarios que he leido y que me han hecho dice que el modelo vuela mucho mejor con ese motor ya que queda mas liviano, al pesar el AXI 2204/54 24,5 grs. contra los 45grs. del 2208!! Ademas el consumo es menos y se puede usar baterias de 340 mAh con mas autonomia que con el 2208.

Saludos.

Guillermo.
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Por Borja Garau
#17177
Hola, que tal?, Bueno solo decir que si quieres empezar cn los parkflyers no empiezes con ese avion...Ese avion lo tienen 4 amigos mios y cuando se le sve volar es super dificil, ademas que no tiene que haber viento...yo me buscaria otro parkflyer para empezar, este es dificil segun lo que me han dixo mis amigos.

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