- Mié, 04 Oct 2006 14:59
jeje, si, eso es la parte mas complicada, resumiendo seria así.
Primero, buscar como funciona un variador, es decir, ver que señales de control necesita.
Segundo, buscar como funciona un sensor de distancia.
Tercero, crear un sistema que sea capaz de comunicarse via radio con un PC
Cuarto, crear un programa en el que se le introduzca la altura y el PC envia dicho dato al controlador de la plataforma.
Quinto, programar la plataforma para que en funcion de la altura actual y la altura deseada envie la señal de incrementar velocidad o disminuir velocidada a los motores.
Esto seria por encima, y todo lo realizaria yo, no quiero usar emisoras comerciales. Es un proyecto largo, pero que puede estar muy muy guapo. Ademas toca todos los temas, por lo que es muy interesante.
Como futuras ampliaciones puedo utilizar 4 sendores de altura, uno en cada esquina para poder mantener la plataforma en posicion horizontal.
Y otra apmpliacion seria manejar la plataforma con el joystick del PC.
Pero bueno, lo dicho, primero probar con un motor como puedo regular la velocidad y de ahi para alante si todo va bien.
Por cierto, sabes donde puedo encontrar informacion sobre como funcionan los variadores de velocidad.¿Que entrada tienen?¿Es la misma señal que controla un servo?(Si es asi, es bastante facil de hacer).
Saludos y gracias por todo.
En caso de que me anime y vea que se puede hacer, ya os hare un buen reportaje