miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por eurofither
Hola a todos que tal, me gustaria saber si podrias ayudarme a equipar mi nueva adquisicion (un yak 54 de jamara).El motor ya lo tengo es un OS 120, pero lo que tengo un poco de duda es en cuanto a los servos.
He pensado en unos servos de unos 7Kg de futaba pero es algo orientativo, y ya de paso saber vuestras opiniones o experiencias, despues de haver buceado por los foros en cuanto a este modelo pero no he encontrado nada respecto a el equipamiento electronico.
Muchas gracias por todo.
Por j242lu
Si es el de 180 cm,vas algo corto de motor.Volar volara(supongo),pero ese avion pesa lo suyo.
Los servos de 7 kg estan bien para todas las superficies,excepto la cola.Aqui yo le pondria 10 kg como minimo,dependiendo del tipo de vuelo que quieras hacerle al avion.

Aqui tienes un ejemplo de motorizacion...... viewtopic.php?t=89974&highlight=yak

Saludos.
Por manuel dominguez
yo tengo un yak 54 de phoenix models copn un os 120 y te prometo que es una exageración de motor. Me hace el torque a casi 1/4 de gas con una 15/6 APC. Es demasiado motor para un avion de 1'65 de envergadura por lo que para el tuyo con 1'80 debe ser el motor perfecto.

Es sólo mi opinión.
Por calmato1975
Perdona que te rectifique manuel.
Yo tengo el yack 54 de jamara de 1800, piensa que es un avion de fibra, muy muy pesado, un 120 le hace cosquillas literalmente.
El mio la primera vez lo prove con un spe 26cc y el avion se reia de mi, pues al levantarlo del suelo y con el gas a tope el avion caia al suelo como un piedra.
Ahora lo llevo con un dl 50, se que es demasiado motor, podriamos decir incluso que exesivo motor, pero me vuela genial.
para ese avion, si le quieres poner un glow lo ideal es un os 160.
Aunque el fabricante si no me equivoco aconseja entre un 108.....sin comentarios... hasta un 180.
La verdad demasiado avion para tan poco motor.
E incluso me atreveria a decirte amigo eurofither, que por el precio de este yack de jamara te compraras por darte un ejemplo es el yack este
saludos
Adjuntos
yak_54_26cc_01.jpg
Envergadura =1780mm

Longitud= 1634mm

Peso= 4000gr

Motor- 2.t 91--120. gas.--26 cc

Radio. 4 canales -5 servos
Por juancarloscandas
hola yo tb tengo el yak de phoenix con un 120, me puedes decir a cuantos llevas puesto el C.G. ???

el yak que aqui se menciona, sale muy pesado, cuidado con bajarlo mucho de velocidad, mete el ala, por lo demas es un avion muy bonito y una delicia como maqueta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!