miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yaker
HOLA a todos,

tengo una lancha graupner, con una motorización 600 con reductora, estaba pensando en cambiarle el motor 600 por un brushless y seguir con la reductora, por no cambiar la transmisión etc etc.

Qué motor brushles es compatible en diámetro con el graupner 600?

Saludos
Por darioellider
Pues hay muchas variantes en los motores brushless, no es tan facil como en los motores brushed.

Con ese motor imagino que llevaras baterias nimh o nicd de 8,4v o 9,6v.

Yo buscaria en modelos de 28mm de diametro, pero seria interesante saber que lancha de graupner es la que tienes para poder concretar algo mas.
Por yaker
Hola

La lancha es una graupner cobra, que compre con la transmisión y un 600 con reductora la verdad es que estoy dudando si meterle una lipo 3S con un servo todo nada... o meterle un brushless y remotorizarla.

¿qué me recomiendas?
Por darioellider
Pues yo te recomendaria quitar la reductora y poner directo un motor brushless 2864 de 4500kv y con una helice paso 1,4 de 34,5mm o 36mm con baterias lipo de 2s (7,4v- minimo 30c- 5000 milis) y vas a darle un cambio radical, calculo que alcanzará minimo el doble de velocidad que con un 600 escobillado.
Por yaker
Sigo dándole vueltas al tema, dispongo por ahí de un motor de coche RC de competición, no recuerdo que tipo de motor es, creo que es un Reedy.

¿qué tal este motor para ponerlo sin reductora,con una lipo 3S, y un sistema todo o nada?
se que no especifico el motor, pero, qué diferencia hay entre los motores de coche y los eléctricos de barco (con su serpentín de refrigeración claro).

Saludos.
Por yaker
Jejejejejeje que crack!

intentando aprovechar lo que tengo y con un sistema todo nada, qué es "mejor"

motor 600 directo sin reductora con lipo 3S o motor de coche rc (creo que da más caña este que el 600) montado con lipo 3S y reductora de la motorización?

Saludos y gracias.
Por Jack Sparrow
Poner un 600 en directo a casi 12 v, hara que la cobra vuele literalmente!!!!!, es una lancha que no llega ni a los 50 cm de eslora...
Si quieres poner el 600 a 3s yo lo pondria con reductora y una 1:2,5 o incluso 1:3 (que creo que no la fabrican) y por supueto una helice pequeña y de poco paso (como la que te aconseja darioelider), y todo eso con su buen sistema de refrigeracion (serpentin), ahora bien yo le haria caso a darioellider, eso si, si tienes la cola (z-driver) de casa, te aconsejo que tambien la cambies, y pongas como en la mayoria de los monocasco eje rigido y timon, porque ese sistema de trasmision esta pensado para pocas vueltas, y no a las velocidades que se desarrollan ahora, ten encuenta que esa lancha puede tener asi como el orden de 20 años o mas, eso si es uno de los mejores cascos, y muy divertidos (sobretodo intentando que no te tompree, jajajajaj).
Ya nos iras contando y animo!!!.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!