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Moderador: Moderadores

Por perry
#82704
Hace tiempo que quiero saber por favor ,ya que ando con aproximaciones desde hace años. :oops:
Ahora que me quiero armar un modelo con un 0.60 de dos tiempos,pero con uno de 4 tiempos esta perfecto para un modelo del año 36

en UN MOTOR DE 2 T PARA UNO DE 4 TIEMPOS ?

Por favor en serio . :wink:

y nuevamente gracias

Perry
Por JERMCOM
#83831
la equivalencia de un 60 2t esta en un 90 4t. No se si te vale esto....
Por perry
#83844
Eso podria ser para ese motor y para los otros me hago una aproximacion ?????

gracias por tu respuesta

JERMCOM

`PERRY
Por JERMCOM
#83848
Es una equivalencia comparando cv o potencia y peso, si miras las tablas de potencia de los 2t y un 4t veras las equivalencias. Aunque como bien comentas no he visto nunca esas equivalencias bien definidas en ninguna tabla.. :roll: Y los 4t simpre pueden mover palas mas grandes....
Por perry
#84348
JERCOM : GRACIAS . por ahi debe haber un catalogo de O S ,que te

tenga el rendimiento de los motores de 2 t y 4 t

vere como puedo optener.

Me da que pensar esa falta de informacion tan importante a la hora de cambiar un motor de 2t por uno 4t .

algun fabricante debiera proporcionar ese dato

gracias por tu respuesta . :wink:

PERRY
Por ADIOS
#84351
También pasa que no es lo mismo un 0.40 2T que un 0.40 2T, ni un 0.90 4T que un 0.90 4T.
Me explico, un OS 40 LTA no de la potencia de un OS 40 VFR, y si al LTA lo puedes sustituir por un 60 4T, normal, para sustituir al VFR, casi necesitas un 90 4T, por lo que es casi imposible hacer una tabla de sustituciones, lo único es ver las potencias de cada uno, y decidir, en cada caso, cual sustituye a cual
(Vaya rollo he soltado :D :D :D :D )
Por perry
#84394
el punto es ese catalogo con el rendimento en hp seria perfecto

por mis chureeos tengo uno ,no se si lo encotrare :roll:
hace tiempo no lo veo
es posible que salga ese rendimiento :roll:


perry y gracias a todos :wink:
Por Rubén Castro
#84398
Tampoco es tan sencillo como mirar en la tabla de potencias. Los 2T suelen dar la potencia al límite de revoluciones, mientras que los 4T entregan la potencia de forma más progresiva y a menos revoluciones. En un 2T para aprovechar toda su potencia tendrías que montar hélices de mucho diámetro y poco paso, que en la práctica "resbalan" y no rinden al 100%. En un 4T la potencia está mas aprovechada, por lo que siempre un 4T de mas cilindrada y algo menos de potencia podrá sustituir sin problema a un 2T.

Como ejemplo práctico, tengo una Tiger Moth cuyo fabricante recomienda montar un 40. El OS 40FX rinde 1.36 BHP a 16.000rpm. Si buscamos la equivalencia tendríamos que montar al menos un 70 4T, pero actualmente la tengo motorizada con un Saito 56 que rinde 0.93 BHP. Con una 12x6 llega a 9000 rpm y te puedo asegurar que va bastante sobrada de motor.


Un saludo y felices vuelos!!!

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