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Por AMERICO GUTIERREZ
#559185
Saludos a todos.
Estoy pensando en mi proximo avion un P51 de phoenix model.Ya lo conoceis,es para un 61 2t o 91 4t mi pregunta es la siguiente:si un 61 desarrolla casi 10cc por que no podria volar con un 70 4t que desarrolla 11,50cc que es mas potencia y sin embargo aconsejan un 91 4t que desarrolla casi 15cc.¿ que es por las vueltas que puedan coger los motores (el 61 2t y el 91 4t) que son mas o menos las mismas,o por otro motivo?Venga gracias solo es por curiosidad si aconsejan un 91 4t sera por algo.Un saludo
Por lasser
#559218
Creo que estas confundiendo la cilindrada con la potencia.
Por regla general y puede haber muchas matizaciones un 91 4T viene a dar la misma potencia en caballos (quitando los ys) que un 61 2T. Otra cosa es el par que pueden dar ambos motores, su limite de rpm y las palas que mueven. Los 4T dan mas par y por eso mueven palas mas grandes, por contra alcanzan menos rpm. En un 4T 9000-9500 rpm son mas que aceptables mientras que a un 61 le puedes sacar facilmente las 13000-13500. Todos estos datos son aproximados y dependen obviamente de los distintos motores, pero son una base de partida.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#559236
Entonces si un 61 mueve una 12/6 y alcanza mas o menos 11000/12000 rm un 70 con una pala 13/6 o 13/8 aunque no desarrollen las 11000 rm tendra tambien mas traccion y por consiguiente mas fuerza para arrastrar el avion aunque la velocidad sea menor ¿no? pero no quiere decir que no pueda volar con ese motor ¿no?.¿Y si le pones una pala 12/6 al 70 seria equivalente?

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