miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

No se si estoy buscando el santo grial, pero por intentarlo que no quede.

Aquí, que a muchos os gustan ambos modelismo (tanto aereo como nautico) me podríais decir que equivalencias existen entre helices de barco y de avion en lo que a empuje y necesidades de motor se refiere?

Mas concretamente... si me compro un motor de aeromodelismo para usar en un barco, las recomendaciones de helice de avion para ese motor tendrá alguna relacion con la helice de barco ideal, no?

O si el motor es bueno para usar en modelos de aviones de xxx grs. para que barcos sería adecuado?

Me he explicado bien?

Un saludo y gracias por las respuestas.
Por Jose Ignacio
No hay equivalencia. Ahora eso si, si nos dices la cilindrada del motor, las vueltas que da, y el uso que le vas a dar (helice sumergida o semisumergida) te podemos orientar.

Por otro lado, marinizar motores de avion no es imposible pero tampoco facil. Ademas te gastas pasta cuando puede haber motores ya marinos a un buen precio.

Saludos
Por zipotarri
Jose Ignacio escribió:No hay equivalencia. Ahora eso si, si nos dices la cilindrada del motor, las vueltas que da, y el uso que le vas a dar (helice sumergida o semisumergida) te podemos orientar.

Por otro lado, marinizar motores de avion no es imposible pero tampoco facil. Ademas te gastas pasta cuando puede haber motores ya marinos a un buen precio.

Saludos
Bueno, me estaba refiriendo en concreto a motores electricos brushless.

Por lo que estoy viendo ultimamente en este foro, para escalas medianas y pequeñas de lanchas se usan los mismos que para los aviones.
Por Jose Ignacio
Para los electricos pasa lo mismo. Es necesario saber las vueltas que da el motor y como va la helice asi como la categoria que quieres correr.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!