- Vie, 30 Ago 2013 14:22
#1237973
Buenas tardes
Habia una tabla para seleccionar creo que el empuje, segun la carga alar o al reves para definir entre un trainer o un scale, no recuerdo bien, te suena de algo????
Gracias geko, ya presupongo que no ganas nada; me hizo mucha ilusion cuando vi en las persianas, que estaban mis motores, aunque hay un modelo que no esta, pero los importantes para mi, me han ayudado mucho para seleccionar la helice y la bateria para usar, asi como el tiempo medio de vuelogeko escribió:Jhony,
No te preocupes demasiado. Con ningún calculador vas a tener un resultado exacto a la realidad, pero te puedes apoyar en ellos para tener una previsión muy válida.
Con el e-calc puedes ajustar la tensión de la batería a la que quieres que te haga los cálculos de forma que puedes saber cómo va a responder tu motor cuando están a tope o cuando están con poca carga al final del vuelo. Además este calculador incluye los datos del motor que estás indicando. Yo no gano nada con aconsejarte este calculador, solo te lo indico porque a mí me ha funcionado con mucha aproximación.
En cuanto a las pruebas, una vez determinado el motor que vas a usar, solo necesitaras hacer un par de ellas midiendo empuje y consumo para ver qué hélice se adapta mejor a tu modelo y motor.
Habia una tabla para seleccionar creo que el empuje, segun la carga alar o al reves para definir entre un trainer o un scale, no recuerdo bien, te suena de algo????
Saludos
Juanma
Futaba 7C FASST
Futaba 6EX FASST
Chacal modificado
Pipper L4
Cessna L19 Bird Dog
Messerschmitt Me-410, en diseño
Spitfire IX de Brian Taylor (80%)
SIG Kadet LT-40 modificado
Das Ugly Stik
Trainer 1000 Amperios
Juanma
Futaba 7C FASST
Futaba 6EX FASST
Chacal modificado
Pipper L4
Cessna L19 Bird Dog
Messerschmitt Me-410, en diseño
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SIG Kadet LT-40 modificado
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