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Moderador: Moderadores

#1237973
Buenas tardes
geko escribió:Jhony,

No te preocupes demasiado. Con ningún calculador vas a tener un resultado exacto a la realidad, pero te puedes apoyar en ellos para tener una previsión muy válida.

Con el e-calc puedes ajustar la tensión de la batería a la que quieres que te haga los cálculos de forma que puedes saber cómo va a responder tu motor cuando están a tope o cuando están con poca carga al final del vuelo. Además este calculador incluye los datos del motor que estás indicando. Yo no gano nada con aconsejarte este calculador, solo te lo indico porque a mí me ha funcionado con mucha aproximación.

En cuanto a las pruebas, una vez determinado el motor que vas a usar, solo necesitaras hacer un par de ellas midiendo empuje y consumo para ver qué hélice se adapta mejor a tu modelo y motor.
Gracias geko, ya presupongo que no ganas nada; me hizo mucha ilusion cuando vi en las persianas, que estaban mis motores, aunque hay un modelo que no esta, pero los importantes para mi, me han ayudado mucho para seleccionar la helice y la bateria para usar, asi como el tiempo medio de vuelo

Habia una tabla para seleccionar creo que el empuje, segun la carga alar o al reves para definir entre un trainer o un scale, no recuerdo bien, te suena de algo????
:(
#1238001
Buenas

Ya la encontre, segun esos calculos de J.Alonso, mi entrenador esta al limite de la categoria, con sus 2'800 de peso y 180x27 anda justo de S alar, sería cuestion de apretar el peso al menos 100/150gr,
si cambio la 5s y me paso a 4s, lo tengo claro, pero pierdo empuje que me pasa de 2800 a 1927 y no se si seria conveniente, aunque la relacion en el peor de los casos es superior a la mitad del aparato, segun J.Alonso eso es mas que correcto :)

Que hariais vosotros? :? :? :?
#1238107
Con 5slipo estas Ok.
Mientras no te pases de 3 Kilos. y efectivanmente tu ala sea de los DM2 que indicas. para mi son:795 Sq In.
Cuando midas tu motor, debes esperar para que todo este bien entre 8500-8900 rpm. para unos 230-260 watts por kilo.


Manuel V.
#1238188
Buenas tardes
Manuel V escribió:Con 5slipo estas Ok.
Mientras no te pases de 3 Kilos. y efectivanmente tu ala sea de los DM2 que indicas. para mi son:795 Sq In.
Cuando midas tu motor, debes esperar para que todo este bien entre 8500-8900 rpm. para unos 230-260 watts por kilo.


Manuel V.
Intentare, por todos los medios, quedarme en los 2'700, creo que sera factible, sin problemas
Es un entrenador, perfil Clark Y, envergadura 180, cuerda 27 S=48'6 dm2
Entre forros, pitos y flautas, igual llegare a los 50dm2

:lol: :lol: :lol:
#1238254
Buenas noches

Gracias Manuel, estamos hablando mezclando dos temas, uno mi entrenador, el Chacal y otro el de mis Scales

Aparte del Chacal tengo en construccion bastante avanzada una Piper L4 de 214cm y una Cessna BD L19, ambas en la linea de los 3/3,5 Kg

ya mas en estudio y montando fuselaje (el de las fotos), un Spit IX de 176cm, ese ya es algo mas serio y supongo que hablamos de unos 5/5'5Kg y un motor de 2200Wats
Aeolian C5065KW410
Lipo 6s 5000
APC 17"x8"
1066W/964W a 7900rpm y una efi del 90%
Empuje 6150/6130gr para un peso calculado sobre 5500/6500gr
todo segun el eCalc

Como lo ves?? :lol: :lol: :lol:
#1238297
90% ni siquiera un Kontronics o uno de los motores caros.

Es bastante raro conseguir un motor que nos de una eficiencia arriba de 80%. mucho mas si el motor no cuesta una fortuna.

Yo esperaria de tu motor y eso siendo muy optimista:
a 22Volts, 7200rpm con APCe 17x8, alrededor de 63A para 72% eficiencia, 1386watts.
Tu motor posiblemente soporte una helice mas grande pero seria cuestion de medir consumo. ya que 63 amperes ya es bastante.
Ahora que si tu motor, da mas RPM con menos consumo, entonces mis respetos, son buenos motores.

Manuel V.
#1238366
Buenas tardes

Pues ya veremos, aun falta bastante para que empieze a comprar esa motorizacion

Trabajos en curso, forrado del semicapo y carlinga

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:lol: :lol: :lol: :lol:
#1238603
Buenos dias

Seguimos para bingo ...

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:lol: :lol: :lol:

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