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Moderador: Moderadores

#831229
He intentado comprar dos unidades de este motor en hobbycity y parece que ya no lo tienen. Les he escrito a ver si lo van a volver a tener o hay equivalente pero no he recibido respuesta aún.

Es para electrificar un bimotor de unos 4,5 kg de peso. Sabeis de algún equivalente que esté bien de peso y sea eficiente en cuanto a consumo?
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Por ulpiano Gª Alvarez
#831294
Obiwan, deberías pensártelo un poco más.

El motor que buscas, de 132 gramos de peso, dos unidades, total 264 gramos, me parece realmente escaso para un modelo de 4,5 Kg.

Yo, miraría este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_770W

u otro ligeramente superior, de 171 gramos, toral 342 gramos, que me sigue pareciendo un pelín escaso.

Yo te recomiendo uno de ese estilo, en el entorno de los 200 a 250 gramos.

El variador, no escatimes, de 60A.

Suerte con la elección.
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Por Obiwan (A. Conde)
#831308
Hola Ulpiano,

Vaya por delante que no tengo ni idea de eléctricos y agradezco tu comentario. Me he basado en las recomendaciones que me han dado en el foro de hidroaviones (es un Albatros HU-16B) y en las motorizaciones que he visto a la gente usar en el A-26 de Air Loisirs que es similar en dimensiones y peso.

El motor con una tripala de 11/7 dice tener 3,4 kg de empuje y el Albatros, listo para volar va a estar por debajo de los 4,5 kg pero he preferido ser cauto. Aún así voy a investigar más porque si al final decido hacerlo acuático voy a necesitar mas empuje para el despegue en agua.

Gracias
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Por ulpiano Gª Alvarez
#831329
Obiwan, antes se me olvidó decirte que el motor que tú indicas, soporta 4S como máximo. El que te he indicado, aguanta 5S. Mi opinión es que para 4,5 Kg vas a tener que meterle 5S y 5000 Ma. Supondrás que si opino así es porque yo lo hago así, y vas acertado.

Si es un hidro, yo pondría dos motores de 250 gramos cada uno que, además ya te estarás metiendo en menos revoluciones, quizas unas 600 rpv.

Lo que has dicho, me gusta. Estudia, lee, concluye, prueba y corrige.
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Por Obiwan (A. Conde)
#831363
Gracias,

Tiene mucho sentido lo que dices. En cuanto a fiabilidad, se puede uno fiar de los Turnigy?
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Por ulpiano Gª Alvarez
#831415
Obiwan, tendrás que fiarte. Yo los uso. Puedes irte a los AXI, pero me parece que en ese rango no hay, pasas del 2826 de 181 gramos (que, ojo, podría valerte, yo llevo ahora uno chino de 350 gramos en un biplano de 3700 gramos y con los máximos S ( es decir, a pleno rendimiento y no aconsejable, le sobra)) al 4120 de 320 gramos. Si no es para competir, te valdrán. Yo conozco gente "pija" :lol: , (y yo mismo), que los usan. En una ocasión, uno de ellos, conmenzó un ruido extraño, lo desmonté y observé que un par de neodimios andaban sueltos. Los situé los pegué con epoxi de dos componentes y Santas Pascuas apareció.

Tengo un par de AXI 4130 y otros chinos equivalentes, y si me haces una cata a ciegas, no los distingo.

Las cuentas que yo hago, obiwan, es para llevar los motores sin ir a tope de rendimiento, por eso de que los calentones no son aconsejables, y máxime cuando sospecho que los vas a llevar un poco encerrados y sin ventilación al aire libre.

Suerte con la decisión, pero hasta entonces, no te calientes mucho la cabeza. Los expertos te dirán que acudas al motocalc. Puedes ir y tomarlo en cuenta antes de comprar. Eso sí, los variadores, grandes, y un ubec grande para alimentar servos y receptor.

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