miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por rilos
Todo comienza con un bocadillo de pate, nos acordamos de no tirar la lata.

Materiales para el equilibrador:

Una lata vacia y limpia y una tapa al gusto de cada uno.

1 conmutador de ferreteria.

1 interruptor de ferreteria

2 bombillas de 4,5 V de ferreteria

1 enchufe hembra para conectar el polimetro

1 polimetro de 6 - 8 € chino

Conector de equilibrado de himodel o de la marca que lipos que tengamos.

Soldador de estaño, cable fino de cobre, termoretractil etc.

Explicacion del esquema electrico:

Del conector de equilibrado nos llegan 3 hilos que corresponden a los extremos 7,4 V y al punto intermedio, fundamental para poder equilibrar

Estos 3 hilos del conector de equilibrado se conectan a nuestro circuito a traves de una hembra que nos ha facilitado la marca de lipos que tengamos.

Con la lipo cargada y nunca descargada, cambiamos la posicion del conmutador C1 medimos con el polimetro el voltaje de una u otra celula, nos saldra un valor negativo en una de las dos medidas, pero eso no es importante si no mas vien el valor. Nos quedamos con la medida mas alta, que suele ser una diferencia de 0,01 V, y para igualarla conectamos las bombillas a traves del interruptor o pulsador P1 durante unos segundos.

desconectamos las bombillas de descarga y nos fijamos que la medida en voltios es la deseada, si no hemos llegado se repite y si nos hemos pasado descargamos la otra celula.
Adjuntos
equilbrador_2.jpg
acabado
equilibrador_1.jpg
construccion practica
equilibrador casero.jpg
esquema del equilbrador
Por J.Puente
rilos escribió: Con la lipo cargada y nunca descargada, cambiamos la posicion del conmutador C1 medimos con el polimetro el voltaje de una u otra celula, nos saldra un valor negativo en una de las dos medidas, pero eso no es importante si no mas vien el valor. Nos quedamos con la medida mas alta, que suele ser una diferencia de 0,01 V, y para igualarla conectamos las bombillas a traves del interruptor o pulsador P1 durante unos segundos..
Pregunta:
¿Cuando se considera que una pila de dos elementos esta desequilibrada? Según tú ¿Cuando hay una diferencia entre elementos de 0,01 V?

rilos escribió:desconectamos las bombillas de descarga y nos fijamos que la medida en voltios es la deseada, si no hemos llegado se repite y si nos hemos pasado descargamos la otra celula.
¿Cual es la medida de voltios "deseada". Si no llegamos a la deseada repetimos la operación ¿cuantas veces?. ¿Y si nos pasamos ? ¿Cuantas veces podemos descargar la otra? ¿Y.....si no acertamos nunca con el voltaje deseado, ¿que margen tenemos para aceptar el resultado como válido?

Un saludo
Puente
Por rilos
Preguntabas:

¿Cuándo se considera que una pila de dos elementos esta desequilibrada? Según tú ¿Cuando hay una diferencia entre elementos de 0,01 V?

No he dicho eso, yo me he encontrado ese desequilibrio como mucho de 0,01 V, y lo he equilibrado, ese desequilibrio dependerá de la utilización, de las veces que lo revisemos etc.
Pero considero que un desequilibro de 0,01 no es peligroso, pero mañana será de 0,02.......

Preguntabas

Cual es la medida de voltios "deseada". Si no llegamos a la deseada repetimos la operación ¿cuantas veces?. ¿Y si nos pasamos? ¿Cuantas veces podemos descargar la otra? ¿Y.....si no acertamos nunca con el voltaje deseado, ¿qué margen tenemos para aceptar el resultado como válido?

Al medir con el voltímetro alternamos con C1 una y otra célula, si una lipo esta equilibrada su medida debe de ser exactamente igual, por ejemplo (+4,16 V) (-4,16 V). si una de las medidas es mas alta (+4,16V) (-4,18V), nos quedamos con la mas alta (interruptor C1) y descargamos mediante P1 la de (-4,18V) al cabo de 5 segundos de descarga cesamos de descargar y observamos cuanto ha bajado, que si baja. Hasta lo que deseamos que es el valor de la otra célula (4,16 V)

Es un hecho que si equilibramos lipos de 360 mA bajara mas el voltaje al descargar con la misma bombilla que si la lipo es de 3000 mA

No lo he contado pero por si acaso:

Las células de LIPO están cargadas a tope a 4,2V y no se debe de descargar por debajo de los 3 V, sabemos si una lipo esta cargada a tope si al medir su voltaje si cada célula tiene 4,2 V, óseas... 2S = 8,4, 3S =12,6 V, el voltaje que aparece en manuales etc siempre es el nominal o media de su máximo y mínimo / 2S 7,4V, / 3S 11,2V

¿Y si nos pasamos?

Pues si nos pasamos con una de las celulas la otra célula es la mas cargada, la descargamos hasta alcanzar el voltaje de la célula menos cargada.

¿Cuantas veces podemos descargar la otra?

Te puedes tirar toda una tarde siempre y cuando no bajes de 3V por célula, eso si mientras descargas estate delante, y con las lipos cargadas así tienes lejos los 3V y no la rompes.
Normalmente le doy 2 – 3 veces a la descarga unos segundos y se queda Ok.

¿Que margen tenemos para aceptar el resultado como válido?

Eso dependerá un poco de cada uno, yo cada vez que lo reviso aunque tenga 0,01 V de diferencia las igualo, total ya puesto. Pienso no es imprescindible equilibrar 0,01v. Tampoco sé decirte que sucedería si hay una diferencia de 0,0,6 V, creo que no es recomendable.

Salu2
Por fbforos
Una pregunta tonta. ¿Sabes que precisión tiene el polímetro de los chinos?

Como se comprueba en el esquema mides voltajes positivos y negativos.

¿Estas seguro que el aparatito en cuestión tiene el mismo error en ambas escalas?
Por pollonsky
Creo que a mi humilde opinion el cirquito que a diseñado nuestro amigo rilos
es mas teorico que practico pues nos puede demostrar como funciona en principio un equilibrador.

Tambien creo que deveriamos ser mas construtivos, el ha dado una idea ahora le toca el turno a los señores electronicos haber como podemos hacer con poco dinero que no tengamos que estar vigilando tensiones y pulsando botones; y no me vale lo de comprar, estoy arto del consumismo.

Por aportar algo, no se donde lei en un libro de tecnologia del cole que existen unos circuitos con operacionales que se usaba para hacer balanza
electronicas, me parece que era el 741, que tenia dos entradas segun la tension entre una y otra daba una salida positiva o negativa. No se si con esto se podria hacer algo.

SALUDOS.
Por rilos
pollonsky escribió:Creo que a mi humilde opinion el cirquito que a diseñado nuestro amigo rilos es mas teorico que practico pues nos puede demostrar como funciona en principio un equilibrador..
Es totalmente practico, lo he hecho yo y para lipos de 2 me va perfectamente, cuando tenga de tres me inventare otra cosa o me comprare un equilibrador convencional. Otra cosa es que tu no lo hayas entendido o que yo no me sepa explicar lo suficiente
pollonsky escribió:Tambien creo que deveriamos ser mas construtivos, el ha dado una idea ahora le toca el turno a los señores electronicos haber como podemos hacer con poco dinero que no tengamos que estar vigilando tensiones y pulsando botones; y no me vale lo de comprar, estoy arto del consumismo.
Esto si es una contradiccion, por un lado no quieres consumismo le pasas la pelota a los señores electronicos para que con poco dinero hacer un equilibrador sin tener que pulsar botones... Pues tienes los equilibradores electronicos que equilibran sin tocar ningun boton, y mi "chapuza" que es muy economico.

pollonsky escribió:Por aportar algo, no se donde lei en un libro de tecnologia del cole que existen unos circuitos con operacionales que se usaba para hacer balanza
electronicas, me parece que era el 741, que tenia dos entradas segun la tension entre una y otra daba una salida positiva o negativa. No se si con esto se podria hacer algo.
Esto ultimo se podria definir como una paja mental y perdon por la expresion pero es que no se encajar otra palabra

Salu2
Por rilos
fbforos escribió:Una pregunta tonta. ¿Sabes que precisión tiene el polímetro de los chinos?
Pues seguro que no tiene la misma que un polimetro de marca, tampoco me dedico a reparar circuitos etc, con el chino me vale. Yo mas que precision absoluta que diria que si la tiene lo que busco es equilibrio, que me midan las dos celulas igual, y eso si lo logro.
fbforos escribió:Como se comprueba en el esquema mides voltajes positivos y negativos.
No es que se compruebe voltajes positivos o negativos, es que segun esta diseñado pongo la anecdota que una celula me mide en + y otra en - eso es irrelevante para la medicion
fbforos escribió:¿Estas seguro que el aparatito en cuestión tiene el mismo error en ambas escalas?
No se a que te refieres con ambas escalas, Si te refieres a que un polimetro mide 4,13 V y si inviertes los cables del polimetro (rojo + negro - ) debe de darte -4,13 V, la polaridad no debe de influir en la medida, y si no es asi tiralo.

salu2
Por J.Puente
Pués, lo siento, pero voy a decir lo que pienso.

Por lo poco que yo se, se considera que, en una batería lipo, hay uno o más elementos desequilibrados cuando existe una diferencia entre ellos de una décima de Voltio (0,1V)
¿Que tú los equilibras cuando tienen una diferencia de 0,01 V?
Yo pienso que cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero de ahí a ponerlo en un foro como este, y como si fuera el "gran invento" va un trecho. Ten presente que en este foro, hay muchos que saben menos que tú, y se creen lo que les dices.

Respecto al equilibrador "la piara", yo lo hubiera hecho mucho más simple, me hubiera ahorrado una bombilla, los dos interruptores, un trabajo extra, y hasta la lata de foi-gras.

Abundando en la pregunta que hace "fbforos".
¿Estás seguro de que ese polímetro chino es capaz de medir con una mínima fiabilidad, tanto en mas, como en menos, valores de una centésima (0,01) de voltio?
Entre medidas positivas y negativas, el voltímetro hace más cosas que cambiar, solo, el signo.

Un saludo
Puente

.
Por rilos
J.Puente escribió: Por lo poco que yo se, se considera que, en una batería lipo, hay uno o más elementos desequilibrados cuando existe una diferencia entre ellos de una décima de Voltio (0,1V).
Esto es como todo, es importante que la rueda delantera de un coche tenga los mismos bares que la izquierda, hasta que punto es importante?? depende de las burradas que hagas (competicion) y como sea de preciso el manometro, hay que tenerlo en cuenta y punto y cada cual que haga lo que quiera.

J.Puente escribió:¿Que tú los equilibras cuando tienen una diferencia de 0,01 V? .
Yo nunca he afirmado que 0.01 V sea un desequilibrio, he dicho que es lo mas que me he encontrado en mi caso con mis lipos y ya puesto lo he equilibrado.

J.Puente escribió: Yo pienso que cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero de ahí a ponerlo en un foro como este, y como si fuera el "gran invento" va un trecho. Ten presente que en este foro, hay muchos que saben menos que tú, y se creen lo que les dices..
Mira este es un foro de ELECTRONICA de aeromodelismo, y lo expuesto es una electronica tan sencilla que no es electronica, es electricidad basica es un punto de luz conmutado y un interruptor, midiendo con un polimetro. Yo no lo he presentado como el gran invento, es una version del equilibrador de 3 lipos en una caja de cedes a base de botones.

Presentar como invento un conmutador deberia de dar con un ignorante en la materea cosa imposible en este foro por que hay de todo

J.Puente escribió:Respecto al equilibrador "la piara", yo lo hubiera hecho mucho más simple, me hubiera ahorrado una bombilla, los dos interruptores, un trabajo extra, y hasta la lata de foi-gras.
Como decias antes cada uno puede hacer lo que le da la gana

J.Puente escribió:Abundando en la pregunta que hace "fbforos".
¿Estás seguro de que ese polímetro chino es capaz de medir con una mínima fiabilidad, tanto en mas, como en menos, valores de una centésima (0,01) de voltio?
Entre medidas positivas y negativas, el voltímetro hace más cosas que cambiar, solo, el signo.
Pienso que tambien deberias de ahorrarte el polimetro chino, que ademas del foi-gras el trabajo y los interruptores por un poco mas tienes un equilibrador, que algunos no son tan caros...

Salu2
Por Poniente
He estado pensando en fabricarme tu equilibrador de 2 lipos en una lata de paté "la piara", pero me asaltan algunas dudas: No me gusta el paté, ¿Me servirá como equivalente un bote de mermelada?
rilos escribió:Pues tienes los equilibradores electronicos que equilibran sin tocar ningun boton, y mi "chapuza" que es muy economico.
¿Quieres decir que entre aquellos y este no existe nada? Bueno, sí, parece que existía una versión más rudimentaria:
rilos escribió:es una version del equilibrador de 3 lipos en una caja de cedes a base de botones.
¿Qué ventajas se obtienen con la lata de paté sobre la caja de CD´s a parte de las obvias? (léase equilibrar un elemento menos y añadir el más que probable error por la lectura negativa)
rilos escribió:Pienso que tambien deberias de ahorrarte el polimetro chino, que ademas del foi-gras el trabajo y los interruptores
En fín, me parece que de nuevo vas a tener razón, las complejidades técnicas de la lata de paté se me escapan de las manos, pero no quiero gastarme el dinero en un equilibrador comercial; así que me voy a ahorrar el polímetro, el paté y los interruptores: Voy a inventar el "Equilibrador superautomático de 1 lipo en una caja de cerillas". Tiene la ventaja evidente de equilibrar un elemento menos que el tuyo (quedamos en que eso era una ventaja, ¿no?) pero además tiene las ventajas añadidas de que no hace falta polímetro ni bombilla ni conmutadores... Sería como sigue:
Cójase una caja de cerillas, sáquese la parte interior e introdúzcase a través de la parte exterior el cable de carga. Prográmese el cargador para una lipo y cárgense los elementos uno a uno a través del conector de equilibrado sin preocuparse de tensiones, botones, conmutadores ni demás milongas.
Genial, como todos los grandes inventos. Incluso se puede hacer sin necesidad de caja de cerillas y funcionaría casi igual de bien 8)

Un saludo.
Por Juancar
Sin desmerecer el trabajo del compañero rilos, para mi un equilibrador es un aparato que sirve para igualar las tensiones de una batería de varios elementos. Este aparato solo sirve para descargar los elementos uno por uno, en baterías de 2 elementos.

Un saludo.
Por rilos
Juancar escribió:Sin desmerecer el trabajo del compañero rilos, para mi un equilibrador es un aparato que sirve para igualar las tensiones de una batería de varios elementos. Este aparato solo sirve para descargar los elementos uno por uno, en baterías de 2 elementos.

Un saludo.
Lo has definido muy bien, este aparato sirve para descargar los elementos uno por uno en baterias de dos elementos, Añado que de la pericia de quien descarga sera la que logre equilibrar la lipo.

salu2
Por rilos
Poniente escribió:He estado pensando en fabricarme tu equilibrador de 2 lipos en una lata de paté "la piara", pero me asaltan algunas dudas: No me gusta el paté, ¿Me servirá como equivalente un bote de mermelada?
Puedes hacerlo en un bote de baselina, tambien, en una lata de mejillones o en un cartucho de bala de 50 mm anti tanque el que sea militar.

El continente es indiferente, mas o menos

salu2
Por cherokeeland
hola chicos no es por nada,pero yo me curro algo y con toda mi ilusion lo expongo en un foro y me dais caña de esa manera,y se me cae el alama a los pies¡¡¡¡ por favor¡¡ esto es un invento electronico mas¡¡ buscar en youtube y flipais¡¡ las movidas que inventan,pienso que no esta bien esto, y no conozco a este señor de nada,yo lo veo de esta manera quien lo quiera intentar hacer que lo haga,y quien sepa que no vale de nada pues que pase directamente,lo siento mucho es solo mi manera de ver las cosas, yo mismamente he hecho (hasta con circuito impreso) una mierda de comprobador de altavoces¡¡¡ usando un bote de couldina¡ y tambien me podria haber ahorrado el bote de culdina,una pincita,3centimetros de cable,usar el taladro,usar el soldador,gastar estaño,perder tiempo,y hasta el circuito impreso(lo que conlleva el uso del eding,y del acido) y muchas de las mamonadas que le puse,no es mas que un ejercicio de electronica¡ a lo mejor no muy util,pero asi es como se aprende,saludos.

p.d como se que teneis curiosidad por como funcionaba el comprobador de altavoces os lo cuento, el bote de couldina,en un lado tenia un agujerito del que salia un cablecito con una pincita,y en el tapon un "pincho" ponias la pincita en un polo el "pincho" en otro le pulsabas a un minipulsador que tenia en la parte trasera y el altavoz si estaba bien emitia un pitido (con lo facil que es conectar dos cablecitos desde un mp3 o cualquier otra fuente de sonido para comprobarlos).
ahh por cierto poniente me sorprendes¡¡¡ que ingenioso 8)
Por jguegon
Bueno.......
Yo en mis tiempos me construí una transmisor-receptor en una lata de aceite de coche.......

Y hay algun artista por ahi, que ha logrado construirselo en una lata de sardinas, o usando una lata de caramelos.

Con lo facil que es coger pasta e ir a la tienda y comprarlo...

Pero de lo que se trata en este hilo es de aprender un poquito, o comprender como se hacen las cosas, o hacer las cosas de forma diferente.

El que el equipo sea o no practico quizás es lo que menos importe, pero lo cierto es que debe de funcionar, si se usa correctamente.
Aunque la alternativa de Poniente es mas practica, si se tiene un cargador de lipos que sea capaz de cargar una sola célula.

Saludos
Por rilos
jguegon escribió: Aunque la alternativa de Poniente es mas practica, si se tiene un cargador de lipos que sea capaz de cargar una sola célula.
Saludos
La alternativa de Poniente de equlibrar una sola celula no pasa por ser una "gracia" por que igualar algo con sigo mismo carece de sentido, que tu lo distingas de mas practico no se si tomarlo como parte del buen humor que hay que tener en la vida o como que lo lea un tercero que a pesar de tener poca idea quiera saber un poco mas y termine confundido.

O quizas es que lo pienses en serio.....

salu2
Por jguegon
Veo que no lo has entendido:

Si cargas una bateria celula a celula por el conector de equilibrado con un cargador de lipos programado para una sola celula, al final, lo que obtienes es una bateria cargada y equilibrada.

Saludos.
Por Poniente
:shock: Realmente no has entendido nada :shock:
Yo he propuesto un método de equilibrado perfectamente válido y totalmente automático, que se viene usando desde hace mucho tiempo en baterías de cualquier número de elementos (naturalmente no es invento mío). ¿Tan cegado estás por el resplandor de las bombillas de tu equilibrador que no lo ves aunque te lo pongan delante?
:shock:

Un saludo.

Edito: Disculpa jguegon, te he pisado.
Por J.Puente
Yo, que, casi, no tengo N.P.I., compararía este equilibrador, como aquel que tiene que subir a un piso 42, y lo hace andando por las escaleras, teniendo un ascensor. :shock: :shock:

A mi me parece muy bien que alguien ponga un diseño de cualquier tipo.
Pero siempre se corre el riesgo de que ese circuito, no este todo lo optimizado que sea deseable. Es más, pienso que si alguien es capaz de optimizarlo, el autor original, deberia ser agradecido, y no "cerrarse obtusamente" en su diseño original.

En cuanto al tema del envase, lata de atún, caja de puros, de cerillas, de la Piara...etc, etc...Carece de valor significativo.

Por lo tanto, si alguien es capaz de optimizarlo, no veo el porqué, no se pueda decir en este foro.

¿Acaso hay que alabar todo aquello que se ponga en este foro, así porqué sí?

Un saludo
Puente

.
Por ceuti
rilos escribió:
pollonsky escribió:Por aportar algo, no se donde lei en un libro de tecnologia del cole que existen unos circuitos con operacionales que se usaba para hacer balanza
Esto ultimo se podria definir como una paja mental y perdon por la expresion pero es que no se encajar otra palabra

Salu2
Esta seguro de esto que dices...

En esencia este el circuito que dice pollonsky...

Teniendo en cuenta que los interruptores que aparecen son reles normalmente cerrados el funcionamiento seria este..

-Cuando Voltaje Celula lipo 1 > Voltaje celula lipo 2

La salida del amplificador sera +Vcc
Q1 estara en off y Q 2 estara en on
Como los reles son normalmente cerrado al aplicarles tension estaran ambos en off.
En este caso se para de cargar la celula lipo 1 y se continua cargando la celula lipo 2

--Cuando Voltaje Celula lipo 1 < Voltaje celula lipo 2

La salida del amplificador sera -Vcc
Q1 estara en on y Q 2 estara en off
Como los reles son normalmente cerrado al aplicarles tension estaran ambos en off.
En este caso se para de cargar la celula lipo 2 y se continua cargando la celula lipo 1

-Cuando Voltaje Celula lipo 1 = Voltaje celula lipo 2

La salida del amplificador sera 0
Q1 estara en off y Q 2 estara en off
Como los reles son normalmente cerrado al no aplicarles tension estaran ambos en on
En este caso se estan cargando las dos celulas de las lipos.

Este circuito es a grandes rasgos lo que comenta el compañero pollonsky. En teoria funciona pero habria que pulirlo mucho más o puede que hasta sustituir los componentes debido al ruido que pueda introducir la conmutacion de los transistores y reles, caida de tension en los transistores...

El primer fallo que le veo que solo equilibra las lipos hacia arriba, cargando mas la de menor tension y nunca descargando la de mayor y muchos mas fallos que seguro que tienen y la gente que esta interviniendo que sabe mas que yo de electronica podra decir pero sobre el papel debe funcionar

Saludos
Por Poniente
->ceuti:
Hay un error de concepto en el que no has caído: En la batería tienes los dos elementos conectados en serie, así que a menos que los desconectes no puedes referenciarlos ambos a masa para compararlos con las dos entradas de un mismo operacional; en cualquier caso, mal que le pese a rilos, no sería complicado diseñar un equilibrador de "n" elementos usando un operacional por elemento y una referencia de tensión de precisión. También se podría usar un zener de potencia de 3,3V~3,6V~3,9V con una resistencia de limitación para ir equilibrando los elementos uno a uno sin tener que estar accionando un pulsador ni vigilando un voltímetro; no se podría usar un zener por elemento para equilibrarlos todos a la vez porque la tolerancia de los zener es alta y más que equilibrar desequilibraríamos. En fín, formas sencillas y económicas de equilibrar una batería hay muchas; aunque rilos piense que -salvo la suya- todas son pajas mentales.

Un saludo.
Por ceuti
Hola poniente.
De verdad solo le has encontrado un error de concepto :oops: me sonrojas.

Si había caído en ese "pequeño" detalle pero solo quería demostrarle a rilos como se puede hacer un equilibrador con un operacional....

La verdad que le estado dando vueltas todo el día y la única solución es decir que este maravilloso invento sirve para equilibrar packs independientes (si te fijas las células no tienen ninguna conexión física).... eso si sirve para equilibrar packs de cualquier cantidad de células

No fuera coña se de sobra que había que matizar mucho el diseño pero creo que sirve de ejemplo a lo que se refería pollonsky. Desde aquí dejo claro que nadie debería probar hacerlo, mas que nada por la perdida de tiempo que supondría y dinero y esfuerzo y un pack de lipo....

Por cierto poniente me ha parecido leerte que eres de la otra orilla del estrecho estudiaste en la EPSA¿?

Saludos.
Por Sami
ceuti escribió:Por cierto poniente me ha parecido leerte que eres de la otra orilla del estrecho estudiaste en la EPSA¿?
:oops: Como pasa el tiempo, en mi epoca se llamaba EUITIA. :cry:
Por ceuti
No se, lo mas seguro que me equivoque pero puede que en tus tiempos solo hubiera industriales y no obras publicas...

Aunque claro tampoco cambian tantos las cosas, hay muchos profesores que estaban entonces y siguen estando ahora...

Saludos.
Por Sami
Pues si, muchos de mis antiguos profesores siguen estando y algunos de mis compañeros tambien son ahora profesores. :wink:
Por rilos
Para el Sr polloski: (valla nombre te puso tu maree)

No sabia que iba a dar tanto de si un par de luces conmutadas, hablan de poner operacionales, de diodos zener, como sigamos asi les jodemos el chollo a los fabricantes, a ver si sale de aqui un equilibrador en condiciones, es decir como los que venden.

Que yo nunca he afirmado que la unica manera de equilibrar sea la que yo uso, lo que si afirmo por mi experiencia es que hay algo de desconocimiento general por parte de una buena parte de los aermodelistas que no todos, sobre lo que es, a que afecta el equilibrado.

En lineas generales se mitifica, y se piensa que hay que equilibrar siempre y por otra parte hay quien tiene un equilibrador comercial y se hace un lio con los conectores. Con la confusion añadida que cada fabricante tiene sus propios conectores de equilibrado.

Yo solamente he utilizado un esquema sencillote para equilibrar de vez en cuando que no cada vez que cargas unas lipos de 2S y que ademas funciona, se tarda 3 minutos en equilibrar a lo sumo por lipo.

Que me consta que hay en este hobbi de todo un poco, hasta ingenieros que saben diseñar un circuito en condiciones. en castellano que el equilibrador equilibre solo, para mas celulas.

Asi pues propongo equilibrador de 5S en una caja de puros, a base de componentes electronicos, diseño de la placa electronica, esquemas y lista de componentes.

Pero claro mientras llega ese esquema el equilibrador de 5S en caja de puros sera una paja mental, al menos en mi cabeza que no da mas de si.

salu2
Por rilos
J.Puente escribió:Yo, que, casi, no tengo N.P.I., compararía este equilibrador, como aquel que tiene que subir a un piso 42, y lo hace andando por las escaleras, teniendo un ascensor. :shock: :shock:
Te doy la razon excepto en lo del piso 42, digamos que es un primero a lo sumo un segundo piso y puedes usar el ascensor o las piernas.....

salu2
Por J.Puente
rilos escribió:
J.Puente escribió:Yo, que, casi, no tengo N.P.I., compararía este equilibrador, como aquel que tiene que subir a un piso 42, y lo hace andando por las escaleras, teniendo un ascensor. :shock: :shock:
Te doy la razon excepto en lo del piso 42, digamos que es un primero a lo sumo un segundo piso y puedes usar el ascensor o las piernas.....

salu2
Te lo voy a explicar solo una vez, a ver si eres capaz de enterarte para siempre. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver.

Durante mi vida profesional, he estado 35 años (treinta y cinco) trabajando en instalaciones muy complejas, primero en sistemas analógicos y luego en digitales, y que funcionaban con corriente continua.

Digo yo, que en estos 35 años, de algo, aunque sea de poco, me habré enterado de en que consiste la C.C.

Un saludo
Puente
Por ceuti
rilos escribió:Para el Sr polloski: (valla nombre te puso tu maree)

No sabia que iba a dar tanto de si un par de luces conmutadas, hablan de poner operacionales, de diodos zener, como sigamos asi les jodemos el chollo a los fabricantes, a ver si sale de aqui un equilibrador en condiciones, es decir como los que venden.

Que yo nunca he afirmado que la unica manera de equilibrar sea la que yo uso, lo que si afirmo por mi experiencia es que hay algo de desconocimiento general por parte de una buena parte de los aermodelistas que no todos, sobre lo que es, a que afecta el equilibrado.

En lineas generales se mitifica, y se piensa que hay que equilibrar siempre y por otra parte hay quien tiene un equilibrador comercial y se hace un lio con los conectores. Con la confusion añadida que cada fabricante tiene sus propios conectores de equilibrado.

Yo solamente he utilizado un esquema sencillote para equilibrar de vez en cuando que no cada vez que cargas unas lipos de 2S y que ademas funciona, se tarda 3 minutos en equilibrar a lo sumo por lipo.

Que me consta que hay en este hobbi de todo un poco, hasta ingenieros que saben diseñar un circuito en condiciones. en castellano que el equilibrador equilibre solo, para mas celulas.

Asi pues propongo equilibrador de 5S en una caja de puros, a base de componentes electronicos, diseño de la placa electronica, esquemas y lista de componentes.

Pero claro mientras llega ese esquema el equilibrador de 5S en caja de puros sera una paja mental, al menos en mi cabeza que no da mas de si.

salu2
Te has olvidado de los reles, transistores tanto PNP NPN, que son alta tecnología. Hay que tener en cuenta que gran diseño solo sirve para equilibrar packs de lipos independientes, algo muy util... A no ser que tengamos un bimotor electrico alimentado con 2 packs independiente y queramos que estos sean los mas identico posible, capacidad, nivel de carga... por lo demas no sirve para nada.

si hay que fumarse unos puros para conseguir la caja vacia yo te ayudo... pero tienen que ser puro habanos de los caros y los compras tu :lol:

En serio creo que todo habra venido por un mal entendido, cuando tu dices que alguien tiene "paja mental" yo por lo menos, y creo que alguien mas, lo entiende como que crees que estas diciendo una tonteria pero segun que dices lo siguiente "Pero claro mientras llega ese esquema el equilibrador de 5S en caja de puros sera una paja mental, al menos en mi cabeza que no da mas de si." mas bien tu lo entiendes como que nos estamos montando castillos en el aire.

Luego el intentar sacar algo razonablemente bueno solo seria cuestión de ponerse, ya tengo un par de ideas de modificar lo que expuse antes para que funcionara bien con un pack de 2S, pero seguro que hay gente en el foro que lo hace muchismo mejor que yo y lo que mas importante mas preciso y mas barato.

Que un ingeniero bueno no es el que hace las cosas, eso lo podemos hacer casi todos, si no que el que las hace bien y ademas barato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!