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Moderador: Moderadores

Por aporriman
#85871
Estoy pensando en pasarme a la ladera y he mirado en la pagina d roi import el velero eraser 60.
Alguien puede darme referencias de el ????

Gracias
Por AKRO
#85965
No se nada de este avión, ni se si soy quien para decirte que no te compres este avión ya que me encanta volar algo tan tonto como una zagi, pero para empezar bien, y saber que es el mundo de los veleros y de la ladera, el eraser no creo que sea un avión indicado (un EPP no es lo mismo :wink: ), no se que experiencia tienes pero si te pasa a la ladera debes de venir del Glow o de Eléctricos... bueno... yo te aconsejo un Falco2.0 de la casa Scorpio, fuselaje de fibra y alas de costillas enchapadas, viene forrado, RTF, si te decides por el falco o por el Aquila2.0 (mismo fuselaje con alas elípticas) únicamente te díria que no hicieses el sistema de transmisión de la cola como pone, deberias hacerlo por dentro, pero bueno ahora no ese el tema, estos dos aviones que te he comentado vuelan muy bien en ladera, cuando no tienen muchas reparaciones (e incluso cuando las tienen) permiten hacer loopings y toneles con cierta facilidad, no necesita mucho viento, y cuando hay un dia térmico también vuelan de maravilla.

Si realmente quieres saber que es la ladera y ya tienes experiencia en vuelo, comprate algo que no sea de EPP, luego cuando ya domines y tal comprate un EPP para hacer el cafre y batallas y todo lo que quieras, pero con eso no sabrás lo que es realmente volar en ladera...
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Por jcosta
#85982
AKRO escribió:Si realmente quieres saber que es la ladera y ya tienes experiencia en vuelo, comprate algo que no sea de EPP, luego cuando ya domines y tal comprate un EPP para hacer el cafre y batallas y todo lo que quieras, pero con eso no sabrás lo que es realmente volar en ladera...
1 - El Eraser es un avion de entrenamiento en EPP. Vuela de forma muy distinta de una Zagi y no esta concebido para combate. Nunca vole con ninguno pero tengo muy buenas indicaciones del Eraser como primero avion de ladera.

2 - Um modelo de Scorpio, que se rompe con facilidad, es la ultima cosa en que pensaria para un estreno en ladera. Por mas que se sepa volar a motor, volar un velero en ladera y, sobretodo, aterrizarlo, es algo de tan nuevo como aprender a volar. Scorpio dice bien claro que no es un avion para principiantes.

3 - Yo empeze con un EPP - un F-16 de Combat Air Models - y a los tres meses estaba volando F3F. Talvez porque pude volar mucho al no perder tiempo a reparar aviones rotos...
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Por chetosmachine
#85991
Estoy totalmente de acuerdo con Joao, nada mejor que algo de EPP para aprender los truquillos de la ladera, sobre todo el aterrizaje que a veces no es más que un toma forzosa medianamente controlada :D
Saludos!!!
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Por Enrique González
#85994
Subscribo por completo lo escrito por Joao y Chetos.
Lo único malo del EPP es el "tufillo" que suelta cuando lo cortas con hilo caliente.
Y ¡CUIDADO! la ladera es muy adictiva, afortunadamente Tecnoepoxy fabrica productos muy buenos, no para vencer la adicción, sino para disfrutar con ella.
Por AKRO
#85997
F3F lo puede volar cualquiera, yo mismo he participado en campeonatos de F3F, pero no he hecho ni buenos tiempos ni he quedado en buenas posiciones, aparte, volar F3F no quiere decir nada... si me dices que en tr3s meses has competido en F3F y has ganado algún campeonato del estilo Interprovincial, Nacional o Internacional pues muy bien, serás un crack. También te digo que conozco a muchos y muy buenos pilotos de carreras F3F que no han podido seguir compitiendo debido a que no pueden comprarse esos aviones de alta competición, ya que si es verdad que el piloto es el que controla el avión, por muy buen piloto que seas sin un buen avión te comes los mocos. Pero este no es el tema...

He visto muchos aviones de ese estilo, tipo EPP, es cierto que te ahorras tiempo en reparaciones, pero a mi no me acaban de convencer, en cambio también está el Easy Glider, IDEAL para aprender a volar ladera, un avión hecho de Elapor, resistente y que necesita poco para volar, hace loopings, toneles, muchas cositas 8) .

Pero en mi opinión, si quieres sentir una ladera de verdad, el EPP no és una buena opción.

Y ya se que vuela muy diferente a una Zagi... aunque no lleve mucho tiempo en este foro y que no tenga 40 años, no quiere decir que no sepa de que va el tema...
Por AKRO
#86002
Es más... para que veas que no estoy en contra del EPP, actualmente me estoy fabricando una especie de "avión" en EPP y lo tiro al suelo y rebota, y la Zagi también, si me gustan mucho estos aviones no se rompen, pero dentro del aprendizaje del vuelo esta el reparar y hay a mucha gente que le gusta tanto, montar y reparar como volar (incluso más, personamente odio montar o reparar). Pero con un EPP no acabas de sentir la ladera...
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Por esco
#86016
El Easy en ladera tiene una bofetada, alas con estructura, tienen otra bofetada. El Erase esta pensado para darle bofetadas, tiene pinta de ser bastante ágil y se puede aprender bastante bien con el.
Lo de volar en ladera es muy facil y vuela cualquiera si, con el aire justo, de la dirección justa, con el sitio bueno y no justo para entrar, pero cuando sopla mucho o muy poco, entrar con mucho viento o aguantarlo muy ceñido con poco, amigo eso es un arte. El otro día en la Muela yo volé un velero enano de 1m de alas y solo 200gr. de peso con un viento de muchos muchos K/hora sin problemas, eso lleva un tiempo, que nadie nace aprendido. Yo voto por el Eraser.
Saludos
Esco
Por aporriman
#86021
Eso es lo que pensaba yo.
Poder volar y volar sin perder mucho tiempo reparando.
Pero alguien sabe que tal vuela??
Por AKRO
#86023
Nadie ha dicho que sea facil ni que nadie nazca enseñado, pero bueno también podriamos empezar con lo más básico, los aviones para aprender son de 2 ejes, para no coger vicios, y también que es mejor aprender ladera y luego glow o eléctrico ya que dicen que el que sabe volar veleros sabe volar cualquier avión (tengo mis dudas).
Por otein
#86024
Bueno, tranquilo AKRO :wink:

Yo dire que para aprender esta muy, pero que muy bien el EasyGlider.
Creo que no soy el unico que opina lo mismo y todo lo que se quiera decir
sobre este modelo de Multiplex como 1er avion creo que ya se ha dicho antes.

El Eraser tambien esta dentro de las opciones, lo que pasa que no opino pues
no lo conozco de 1a mano :oops:

Otra opcion es el Pepej...
http://www.es-aqui.com/aerobahia/plano_PPJ.htm

Creo que para construir y arreglar hay tiempo suficiente y que todo es empezar.

Saludos.
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Por jcosta
#86060
aporriman escribió:Eso es lo que pensaba yo.
Poder volar y volar sin perder mucho tiempo reparando.
Pero alguien sabe que tal vuela??
Vuela de PM!!! Como te dije nunca vole ninguno, pero lo he visto volar y va muy bien.
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Por zero-zero
#86129
Yo lo he visto volar con mínimo viento y va muy, pero que muy bien. Con algo más hace toneles bastante axiales, buenos rizos, y en general se lleva bien. Perfecto para iniciarse, con el permiso de Akro. :D Cuando estés aburrido de hacer ochos cubanos y lo aterrices con suavidad el 95% de las veces, es el momento de pasar a algo que no sea EPP (o que sí lo sea, pero con unas prestaciones superiores, como un PSS de Leading Edge Gliders).

En cuanto a lo del Falco o el Aquila... no voy a entrar en polémicas, pero me da en la nariz que, de todos los que hemos respondido en este tema, nadie excepto uno los recomendaría para comenzar en la ladera. De hecho, el propio fabricante lo deja claro: no para principiantes.
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Por Karras
#86177
Hola
Yo tengo un Redback, 60" de EPP y vuela muuuy bien. El Eraser tiene un concepto parecido y me parece que hasta versión 60", yo creo que muy recomendable para empezar: resistente y con alerones, es muy frustante ir un día a la ladera y romper al primer aterrizaje, cosa muy frecuente. Si ahora hay nuevas técnicas y materiales lo mejor es aprovecharlos y no pasar por el calvario que pasamos todos: aterrizar-reparar-aterrizar-reparar... Una vez pasada la primera fase, ya podrás meterte con cualquier cosa :D
Salud.
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Por JaviSorando
#86192
Yo doy mi opinión con mi poca experiencia. Comencé volando glow y acabé con ellos con acrobáticos con un 61 de motor.... vamos... me considero que sabía volar para llevar estos bichos. Sin embargo a la hora de comenzar en ladera es otra cosa y una nueva experiencia, no tienes un motor que tire de tí si hace falta y trepes hasta que no veas el modelo si es necesario. Como primer velero de ladera he tenido un Ion. Volarlo sin ningún tipo de problemas y hacerle todas las perrerías que te puedas imaginar (verdad Michele?), pero es un modelo que no te permite un mal aterrizaje... o lo haces suave o ya sabes lo que tienes cuando llegas a casa. Si es la primera vez que vas a volar ladera es prácticamente seguro que el primer aterrizaje no lo puedas llamar ni así... será más bien un encontronazo contra el suelo porque no sabías lo de los rotores que se forman, o lo del viento fuerte o cualquier otra cosa. Igualmente he metido en ladera un velerito con alas en estructura y vientos de casi 50km/h, que está diseñado para térmicas... y te aseguro que o sabes lo que haces o con nada que te despistes te has quedado sin alas. Todos estos "problemas" los solucionas con modelos para aprendizaje, y cuando ya hayas aprendido lo que es una ladera y sepas lo que hay considero que es buen momento para liarte la manta a la cabeza y meterte en un fibra. Sin haberlo probado.... pues no recomiendo mucho un modelo tipo Ion o similar porque que el día del estreno te lo lleves con el fuselage rajado pues creo que a nadie le gusta... y lamentablemente es lo más fácil que te pase.

Pues nada, ahí tenéis mi modesta opinión.
Por J.Puente
#86254
Ni se te ocurra empezar en la ladera con un Aquila2 o con un Falco de Scorpio.
Empieza con un "corcho", como te dice la mayoría, y no te arrepentiras.
Y te lo digo, porque tengo un Aquila2 y se muy bien como vuela, y lo que necesita.

Un saludo
Puente
Por Gerardo Plaza
#86271
Para empezar...un corcho de esos triangulares (Zagui o similar para los colegas) y punto.
Ya tendras ocasiones mil para complicarte la vida con otras historias.
Quien vuela un velero con elegancia es capaz de volar cualquier cacharro que se proponga. Ademas los veleros puros no llevan motor...imagina que pasa cuando tienes entre las manos un bicho motorizado donde no tienes descendencias...tampoco tienes una sola oportunidad para tomar....
Un saludote
Por AKRO
#86274
Una zagi no es el mejor aparato para iniciarse en el vuelo a vela, el timón es muy importante, y una zagi no tiene...
Por jose angel
#86359
yo si tengo el eraser 60 que por cierto compre en roi import ,. Te dire que se monta en un momento y no es nada dificil. En vuelo es algo lento pero se puede volar con poco viento o con casi un vendaval . Tambien te dire que se puede hacer toneles invertidos y lupin aunque estos ultimos un poco raros. Una ventaja muy importante es que a la hora de aterrizar lo aguanta todo y como es tan duro te pudes permitir el lujo de probar cosas que con otro avion no harias. Desventajas tiene que hay que llevarlo montado por lo que el transporte es algo molesto , solo un poco. Y otra cosa que tienes que acostumbrarte es que no tienes inercias ya que pesa poco . Yo lo compre para dias que despues de estar volando el asw 22b saco el aparato para hacer locuras. Y lo de que no sirve para el combate te dire que tambien tengo una zagi y lo mismo me da con una cosa que con la otra.
Por fiambre
#87219
Y solo una curiosidad...........cuanto cuesta el "eraser 60"
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Por luhison
#87266
Yo tengo uno encargado y cuesta 110 €.
Cuando lo tenga si lo quieres ver , fiambre , quedamos un dia y te enseño.
Por fiambre
#88377
pues la verdad es que estare encantado de que me lo enseñes ya que se me esta pasando por la cabeza el comprarmelo.-.....
y me gustaria verlo volar antes de comprarlo.


cuando lo tengas me mandas un M.P. y quedamos

gracias!!!!!!!!!!!!

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