miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Maxispeed
Buenas a todos,

Tengo el cargador Schulze 330d desde ya hace unos meses, y ya empiezo a estar arto del maldito error 41, he probado de todo y no consigo que me carge en Auto C una bateria descargada del todo sin darme el error 41, que segun las instrucciones es esceso de tiempo en la carga. Por mis calculos es cerca de 4 horas ese tiempo.

He probado con dos baterias la de la emisora y la del receptor (5 pilas sanyo de 2100) y nada imposible.

Ayer volvi a probarlo usando otro cable en la salida del cargado y eliminando toda posible perdida de fuerza soldando hasta las bananas al cable y nada ahi otra vez el mismo error.

Como fuente de alimentacion uso una graupner estavilizada.

A ver si alguien me puede ayudar, estoy pensando en meterle cables de 4mm a las baterias y todo porque sí, el cargador lo pone muy bien la gente y vale una pasta pero a mi si dejo descargar la bateria del todo o la descargo yo con el cargador ya no la puedo cargar, es desesperante....

Un saludo, y gracias a todos.

Maxispeed.
Por Maxispeed
Bueno, no se si es que a nadie le de aeste problema pero despues de varios meses y muchos intentos ayer consegui cargar una bateria de 5 elementos en condiciones. Paso de dar el error 41 ha cargarla en dos horas y media.

La solucion, gracias a un amigo que me dejo un cable de la leche, de los que se utilizan en los equipos de musica estos sin oxigeno y no se que mas bastante gordo, y poniendole ese cable tanto a la bateria como al cable de acople y haciendo este tan pequeño que solo entra el iman ese que hay que poner no entra mas.

Venga un saludo, Maxispeed.
Por Armengol
Perdona pero no nos das bastante información de lo que te pasa, pero sospecho que... es normal.
El Schulze es un cargador inteligente, y eso implica RAPIDO. Si le pones a cargar unas pilas a un ritmo demasiado "lento", sea porque vas en modo manual y pones poca corriente, sea porque lo pones en Auto, con cables largos y conectores malos (entonces él detecta mucha resistencia y baja la corriente), la cosa se alargará más alla de las 3/4 horas, que es cuando él corta porque... sí, "error 41 demasiado tiempo de carga".
Lo suyo es cargar las pilas "lento" (una noche, 12 horas o así) que puede hacerse con cualquier guarrería, o "rápido", que es en una hora, dos a lo sumo. Además cargar más lento (a menos corriente) puede hacer que no se detecte bien el "delta" de corte y las baterías se sobrecarguen... por eso el Schulze "corta" a las 4 horas.
Espero haber entendido tu problema y haberme explicado bien. Saludos
Por Enric Hernandez
yo tambien tengo ese cargador, y siempre que intento cargar baterias nicd/mh "normalitas" en automatico, me da ese error. Por baterias normalitas, entiendo los packs de emisora o receptor formato "aa". La cosa cambia si cargo unos packs que tengo de nicd Sanyo 2400 de 8 elementos sub-c, el cargador debe detectar que la bateria "traga" lo que le echen y las carga en 30- 40 minutos, en automatico, con corrientes que superan los 5 amperios......
yo tambien creo que es normal ,hay que jod :evil: :evil:

Felis año nuevooo!!!!!!!!!!
Por Maxispeed
La verdad es que a mi no me parece muy normal que un cargador sea, digamoslo asi: tan "pijo". Yo tengo una bateria de receptor de 5 pilas AA Sanyo de 2100mha con conectores Deans y nada error al cante, con el cable acople de 15cm que pone en las instrucciones y de seccion 2-2,5mm no se decirlo con certeza y se tira cargandolas en Auto-C que es en lo normal (vamos creo yo que para eso es tanto cargador) mas de 4 horas y carga a unos amperios de risa, ayer cojo cambio todos los cables meto unos cables que no quiero ni saber lo que cuestan porque me los regalo un amigo y entonces si, ahi si carga en poco mas de 2 horas. Lo siento pero no lo entiendo, esto con los cargadores robbe que yo he visto no pasa.

La verdad es que ahora estoy un poco mas contento con el cargador, pero si tuviera que volver a comprarme un cargador yo no me compraria este, yo no uso paquetes muy grandes de 7-8 baterias uso mas de 1 o de 5 (chispo y receptor) y lipos, y para ese tipo de baterias este cargador no es el indicado.

Un saludo, Maxispeed.

Y Feliz año a todos.
Por Armengol
Vaya, una pena, el cargador es muy bueno pero sí tiene algún "pero":
-1 elemento no sé cómo lo harás pero a mi no me lo carga (y en el manual pone que no los carga...)
-baterías que no estén en su mejor forma las carga (en Auto) muy pijoteramente. Es lo que te pasa. Supuestamente es bueno porque te "avisa" que esas baterías no están bien pero...
-hasta que aprnedes su "sencillez", parece que es complicadísimo de usar.
En fin por lo que me cuentas a ti te vendría mejor el Robbe Infinity 2... que aquí cuesta igual, por ahí algo más barato.
Yo tengo uno (de cada) y no lo cambio, pero igual alguien sí haría el cambio y salís ganando los dos.
Saludos
Por Enric Hernandez
Yo admito que es un buen cargador, pero despues de tener un simprop v2, cuando recibi el schulze, al leer las instrucciones y intentar comprender los menus, casi pillo una depresion.......ahora ya lo he superado, pero si que es cierto que es muy pijo, y prioriza la seguridad y la supervivencia de la bateria a otras cuestiones: por ejemplo, una bateria que el schulze "rechaza" con error 41, el simprop intelli-control la carga en automatico, y punto. Quiza no en una hora, pero la carga. quiza a solo 2/3 de su capacidad real pero en definitiva la carga. Ya decido yo si es tiempo de cambiarla. Repito que creo que se trata de un buen cargador, pero yo hoy por hoy probablemente comprara un infinity2

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!