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Moderador: Moderadores

Por Richrvb
#1082851
Que tal amigos, soy nuevo en este foro, me ha surgido un problema, posteo en esta area de Reparacion porque no encontre otra mas adecuada para mi problema, les cuento, hace tiempo estaba con la inquietud de limpiar mi motor porque habian aparecido manchas de oxido en el cigüeñal y el motor es nuevo, solo lo he encendido unas 4 veces, entonces buscando en muchos foros encontre opiniones diferentes para limpiar el motor y me decidi por hervir el motor en anticongelante durante 30 minutos pero al sacarlo fue grande mi sorpresa al ver que el motor en vez de limpiarlo se ensució, pasó de estar de color plateado nuevo a un color negro como si lo hubiera puesto en el fuego directo y se hubiera manchado con humo, y pareciera que tiene 3 años de antigüedad y al final el oxido se quedó en el cigüeñal , de antemano les agradezco por sus aportaciones, ah mi motor es un OS AX .46, gracias
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Por ADominguezt
#1082916
Y si es sólo eso, te puedes dar con un canto en el pecho.

Los materiales (metales), al calentarlos en un líquido que mantiene una misma temperatura se dilatan más o menos dependiendo el material. Si el enfriamiento ha sido de forma natural sin estar en contacto con ningún refrigerante o líquido que produzca un enfriamiento ràpido, puedes haber tenido suerte. Pero si se han enfriado de forma ràpida. Ese motor ha muerto.

Intenta girarlo a ver si ese motor gira en conjunto igual que antes o está un poco más pesado.

Suerte.
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Por JUSTINO FLORES
#1084298
Juer , si es que no leeis. :x
Mira mas abajo y veras que se habla de lo mismo y se prueban metodos. 8)
Utiliza GASOLINA y veras que el motor se limpia sin problemas. pero no se te ocurra fumar al mismo tiempo que te puedes quemar los morros :mrgreen: .
Pd : Vale tambien el gasoil/petroleo , pero huele mu mal..... :lol: :lol:
Por newmi
#1084299
JUSTINO FLORES escribió:Juer , si es que no leeis. :x
Mira mas abajo y veras que se habla de lo mismo y se prueban metodos. 8)
Utiliza GASOLINA y veras que el motor se limpia sin problemas. pero no se te ocurra fumar al mismo tiempo que te puedes quemar los morros :mrgreen: .
Pd : Vale tambien el gasoil/petroleo , pero huele mu mal..... :lol: :lol:

Hola justinio, si que lo habia leido, pero simplemente queria confirmar que se podia hacer hirviendo anticongelante,porque la gente dice que salen nuevos. De todas formas, lo haré como dices tu con gasolina y ya está.

Gracias y un saludo
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Por sukoi
#1084301
el oxido del motor no lo vas a conseguir quitar a menos que lo desmontes, los procedimientos para 'limpiar' motores que se han puesto lo que consiguen es que se reblandezca la 'goma' que se forma al hidrogenarse ( saponificar) las grasas del ricino/aceites de la mezcla, en esto es especialmente puñetero el ricino que forma una especie de pelicula marron en las faldillas de los pistones que estando fria es dura pero al empezar a funcionar el motor se vuelve gomosa y te reduce el rendimiento :evil: .
uno de los problemas para limpiar el oxido o la posible corrosion del motor es la mezcla de distintos metales que lo componen, el cater de aluminio, rodamientos de acero o casquillos de bronce, camisas o cromadas/bronce o de hierro, cigueñal de hierro, etc.... todos estos metales en contacto entre si y con un ambiente humedo ( el alcohol de la mezcla glow es como una esponja para atrapar humedad ) provocan pares electroliticos y el metal de menos potencial ( en este caso suele ser el hierro ) se va corroiendo y el otro no se modifica.

desmonta totalmente el motor y limpia las piezas individualmente, el color del aluminio no es importante, el aluminio tiene la ventaja de que una vez que se forma esa costra de 'anodizado' le protege al mismo de posterior oxidacion.

saludos
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Por sukoi
#1084348
justino, si la gasolina te quitara la costra mas o menos dura de grasa y te facilitara el primer paso de desmontaje, pero el oxido ..... como no lo raspes ... no te libras de el y lo malo es que una vez que empieza te crea los poros para que desde ahi empiece de nuevo con mas ganas :evil:

tengo un OS 46 FX que estubo mas bien sumergidito en barro que al principo no habia quien lo moviera, soldado por dentro las bolas de rodamiento, el cigueñal con bastantes trazas de oxido y el piston camisa pegaditos de ricino/goma.
despues de un buen 'calenton' con lamparilla de gas, consegui desmontar camisa/piston/biela, el cigueñal tube suerte y la zona delantera de ajuste a rodamiento no estaba oxidada y salio bien, el rodamiento trasero en cambio necesito mas 'persuasion', los rodamientos totalmente inutilizables con las bolas 'cuadradas' , pero despues de cambiarlos, lijas suavemente las superficies que no eran de apoyo de bulon/rodamientos/cierre de admision en carter el cigueñal quedo aprovechable, la camisa presentaba cardenillo en las zonas decorte de los transfers, pero solo tube que pulirlas un poco para quitarlo, piston correcto y ahora esta de nuevo para funcionar.

saludos
Por Bilches
#1088383
Buenas, los motores yo los limpio con bicarbonato y agua, luego repaso con petroleo(huele menos que la gasolina) y finalmente otro enjuague de petroleo. Todo esto es una tecnica que usamos en motores de F2C carreras de vuelo circular, cuyos motores son diesel (2,5) y la frecuencia de limpieza es practicamente diaria (despues de uso).

Un saludo.
Por aceiteyvapor
#1289704
Hola.
el tema del oxido si este no es muy profundo e puede eliminar con aceite aflojalotodo que tiene en su formulación un dexosidante y un penetrador
ademas se tiene que frotar con un paño y si usas un poco de pulimento te ayudara.
Ojo con aplicar lija ,no es recomendable, en superficies mecanizadas de precision como las zonas de los rodamientos.

Para la limpieza una vez despiezado ha una tecnica que es sumergirlo todo en un baño, con ultrasonidos.

Hay maquinas pequeñas para la limpieza de metales.

Saludos
Por carreta
#1301105
...Mi padre que trabajaba en mantenimiento decia:

No intentes arreglar lo que ya funciona...

(Soldado universal)

Monta el motor y a volar. Ni caso a los comentarios agoreros.

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