miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rumi
Hola, estoy haciéndome un Pilatus PC6 de 1,80 de envergadura aprox a partir de planos míos. EStá muy avanzado, pero he hecho un pequeño fallo (entre varios miles) y no sé si puede afectar o si se debería compensar o corregir con algo. Resulta que he hecho las alas exactamente iguales y el alojamiento de los servos en cada una de ellas no está a la misma distancia del fuselaje. Un servo quedará a unos 38 cms. del fuselaje y el otro, a unos 42 aproximadamente. La pregunta es: afectará esto a la estabilidad lateral del avión en vuelo? Debería compensarlo con algún plomo en la punta del ala más afectada? Lo dejo igual? :roll: :roll:
Por Julio Santasmarinas
Creo que aparte de la cosa estética no tendrás ningún problema. El avión es grande y la diferencia no afectará tanto como en un modelo más pequeño.
En cuanto al equilibrado lateral, házselo al final, pero seguramente hay muchas otras cosas que influyan. Al final igual hasta te pesa más el lado que no debería. Y en cualquier caso, lo solucionas fácil con un pequeño plomito en la punta del ala contraria.
Repito, con los datos que das no parece preocupante.

Un saludo
J.
Por Luis Reverté
yo, equilibro las alas antes de entelar poniendolas en su centro sobre una maderatriangular y asi veo la semiala que mas pesa.
Lo soluciono poniendo plomo en la punta pero por la parte interior del ala y asi cuando la entelo no se ve el plomo.

saludos
Por Macizo
seguro que no tendras problemas mas allá de tener que trimar nada mas despegar, simplemente equilibra las alas con plomo si hiciera falta. Animos para seguir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!