- Mié, 24 Oct 2012 16:16
#1173772
Hola a todos,
a ver, os cuento. Estaba un servidor en "modo bricomanía", quitando el conector que viene de serie en la Lipo Zippy de 4000 a 40C, para ponerl un XT60. Cuando por "tontolava" no he tapado el cable rojo después de dejarlo "pelaíto" y al acabar de pelar el negro se me ha resbalado y... ¡tachán! ¡CHISPAZO AL CANTO! De modo, que siendo nuevo en este mundillo, me ha entrado el consiguiente acojone. Agarrando la bateria (que ya estaba dentro de la bolsa ignífuga [¿realmente funcionan?]) y he salido zumbando a la terraza, ante posible incendio/humo rollo antidisturbios/explosión y derivados; y siempre acompañado de un pequeño extintor que tengo en casa y que por precaución me había dejado al lado.
El resultado es que al final no ha pasado nada. Ni humo, ni explosió, ni fuego... Antes de atreverme a sacar la batería de la bolsa, para ver como estaba, he agarrado por banda el tester y le he pinchado en el cable de balanceo. de voltajes me daban las tres celdas 8,7 y midiendo con la función amperios, me indicaban 4,25 - 4,27 y 4,25. Sí, sé que el límite es 4,20 pero ayer el balanceador se supone que hizo el stop a 4,20. Ya marcaba eso antes del incidente. Además, el tester que tengo es del "chino", así que tampoco creo que marque fidedignamente, pero para tener referencias me va de coña.
Después del ladrillo expositivo... la pregunta:
El chispazo ha sido de milésimas de segundos: ¿tengo que acojonarme con esta Lipo? ¿Morirá cuando pasen más minutos / horas? Debo decir que no está inflada ni presenta anomalías visibles. Ni siquiera estaba caliente, dos minutos después del incidente.
En fin, que a ver si me podéis ayudar... aún no he estrenado mi avión y no quisiera verlo en plan estrella fugaz, ardiendo en el aire.
MIL GRACIAS!!!! Y PERDON POR EL LADRILLO!!!
a ver, os cuento. Estaba un servidor en "modo bricomanía", quitando el conector que viene de serie en la Lipo Zippy de 4000 a 40C, para ponerl un XT60. Cuando por "tontolava" no he tapado el cable rojo después de dejarlo "pelaíto" y al acabar de pelar el negro se me ha resbalado y... ¡tachán! ¡CHISPAZO AL CANTO! De modo, que siendo nuevo en este mundillo, me ha entrado el consiguiente acojone. Agarrando la bateria (que ya estaba dentro de la bolsa ignífuga [¿realmente funcionan?]) y he salido zumbando a la terraza, ante posible incendio/humo rollo antidisturbios/explosión y derivados; y siempre acompañado de un pequeño extintor que tengo en casa y que por precaución me había dejado al lado.
El resultado es que al final no ha pasado nada. Ni humo, ni explosió, ni fuego... Antes de atreverme a sacar la batería de la bolsa, para ver como estaba, he agarrado por banda el tester y le he pinchado en el cable de balanceo. de voltajes me daban las tres celdas 8,7 y midiendo con la función amperios, me indicaban 4,25 - 4,27 y 4,25. Sí, sé que el límite es 4,20 pero ayer el balanceador se supone que hizo el stop a 4,20. Ya marcaba eso antes del incidente. Además, el tester que tengo es del "chino", así que tampoco creo que marque fidedignamente, pero para tener referencias me va de coña.
Después del ladrillo expositivo... la pregunta:
El chispazo ha sido de milésimas de segundos: ¿tengo que acojonarme con esta Lipo? ¿Morirá cuando pasen más minutos / horas? Debo decir que no está inflada ni presenta anomalías visibles. Ni siquiera estaba caliente, dos minutos después del incidente.
En fin, que a ver si me podéis ayudar... aún no he estrenado mi avión y no quisiera verlo en plan estrella fugaz, ardiendo en el aire.
MIL GRACIAS!!!! Y PERDON POR EL LADRILLO!!!
"Quien apunta al cielo, siempre da en el blanco."