- Sab, 03 Sep 2005 17:54
#102287
Tengo terminado el montaje del Brisa a excepción del recubrimiento y electrónica. Tengo dos problemas, no obstante, y quería saber vuestra opinión sobre lo graves que son y la mejor forma de arreglarlos en caso de ser necesario.
Os adjunto unas fotos para que veáis los problemas que tengo.
1) Torcimiento en el fuselaje - ver foto. Esto se debe principalmente a que soy un novato y no lo hice bien, fui pegando según el manual sin mucho criterio . Está levemente torcido a la izquierda, mas que nada a partir del punto donde acaba el encaje de las alas. Supongo que ésto podría hacer que tenga tendencia a girar a izquierdas y sea mucho menos eficiente, pero es algo grave?
2) Torcimiento en el alerón. Esto se debe a que el kit traía el listón de pino posterior del alerón (si es que se dice así) con bastante torcimiento, y por mucho que traté de eliminarlo pegando las piezas de forma que minimizaran el efecto no lo he conseguido del todo. Supongo que ésto podría hacer que tienda a girar sobre su eje, pero nuevamente por lo que véis en las fotos creeis que es algo grave?
No quisiera tocarlo si no es imprescindible, pero tampoco quisiera terminar de montarlo para nada . Si tuviera que arreglarlo no se me ocurre otra cosa que coger la dremel y cortar por aqui y por alla y volver a pegar, pero supongo que tendréis truquillos en vuestros librillos mejores que éste.
Por cierto, el timón está perfectamente vertical aunque por la foto no lo parece, es que el fuselaje estaba apoyado en los cables de los servos y sale torcido por eso, pero el timón lo puse bien .
Gracias!
Os adjunto unas fotos para que veáis los problemas que tengo.
1) Torcimiento en el fuselaje - ver foto. Esto se debe principalmente a que soy un novato y no lo hice bien, fui pegando según el manual sin mucho criterio . Está levemente torcido a la izquierda, mas que nada a partir del punto donde acaba el encaje de las alas. Supongo que ésto podría hacer que tenga tendencia a girar a izquierdas y sea mucho menos eficiente, pero es algo grave?
2) Torcimiento en el alerón. Esto se debe a que el kit traía el listón de pino posterior del alerón (si es que se dice así) con bastante torcimiento, y por mucho que traté de eliminarlo pegando las piezas de forma que minimizaran el efecto no lo he conseguido del todo. Supongo que ésto podría hacer que tienda a girar sobre su eje, pero nuevamente por lo que véis en las fotos creeis que es algo grave?
No quisiera tocarlo si no es imprescindible, pero tampoco quisiera terminar de montarlo para nada . Si tuviera que arreglarlo no se me ocurre otra cosa que coger la dremel y cortar por aqui y por alla y volver a pegar, pero supongo que tendréis truquillos en vuestros librillos mejores que éste.
Por cierto, el timón está perfectamente vertical aunque por la foto no lo parece, es que el fuselaje estaba apoyado en los cables de los servos y sale torcido por eso, pero el timón lo puse bien .
Gracias!
Saludos - http://arocholl.blogspot.com/