miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Epitaph
MaGarCaN escribió:He hecho una excursión por el trastero y no la he encontrado, debe ser que está en la otra casa. Cuando vea a mi padre le pregunto el modelo.

He estado Googleando un rato y creo recordar que tenía esta pinta:
Imagen

El caso es que los receptores me imagino que pesarán lo suyo. Cuando sepa el modelo de la emisora, ¿podré encontrar receptores compatibles?

Por si, finalmente, me decanto por la otra opción. La emisora que comenta @Lanius sale por 30€ puesta en casa, pero he estado mirando los receptores compatibles y sólo he visto el http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Ch_V2.html, ¿hay algún otro compatible que sea más ligero?

AGHHH!!! con esa aprendi yo!!! jajaja que recuerdos. En su epoca era una emisora buenisima, y casi indistructible!!. Te digo una cosa, aunque las emisoras de hoy en dia sean digitales, programables y todo eso, seria una lastima echar esa joya que tienes a perder. Si yo tuviera esa emisora (es que la mia era prestada), la tendria muy cuidada y con mucho cariño. Vamos, que compraria receptores para ello encantadisima, aunque sea limitada de canales, aunque sea vieja...
Por Epitaph
lo de la bateria no hay problema... o te pilals una LiPo y le pones unos diodos para controlar su voltaje, o te haces una bateria con unas pilas NiMH y ya esta.
Por MaGarCaN
La Futaba está en perfectas condiciones (mi padre siempre ha sido muy cuidadoso con este tipo de cosas), pero no está aquí. La tenemos en la casa de verano y, como su propio nombre indica, no iremos hasta la época estival.

También me ha dicho que aquí si que tiene otra, también es una Futaba de 4 canales, pero que ésta es de FM (si la otra tenía más de 20 años y ésta es más antigua, creo que es más vieja que yo).

A ver si ésta tarde me la trae y os cuento. ¿Cómo véis el tema dereceptores compatibles con ésta? En cuanto sepa el modelo os lo digo :wink:

PD: madre mía la guerra que os estoy dando.
Por Lanius
Si es FM será de 35Mhz... no creo que tengas problema con los receptores Corona que te hemos sugerido.
Por KiLLeR MaTaRo
Lanius escribió:Por cierto, Turnigy y Walkera son una fuente de problemas continua. Las desaconsejo totalmente, he estado tentado de coger una y lo que hay por ahí escrito sobre problemas con ellas asusta a cualquiera!

Por lo que dices hablas sin haber tenido una turnigy en tus manos y haberla probado,verdad? Vamos a hablar por propias experiencias y no por las de los demás,yo en mi caso y 4 compañeros más con los que vuelo tenemos todos TURNIGY y EURGLE y te puedo asegurar que no hemos tenido ninguno de nosotros ni un solo problema con ellas de perdida de señal ni de cualquier otro tipo y te asustaria ver lo lejos y alto que hemos llevado nuestros aviones haciendo pruebas de alcance.En este caso yo hablo por mi propia experiencia y la de todos mis compañeros con los que vuelo los fines de semana en cambio tu en tu caso solo de lo que has leído por ahí.Si nos ponemos a mirar opiniones vistas en la red yo te puedo decir que he visto a gente que habla pestes de marcas conocidas como FUTABA,SPEKTRUM,HITEC etc..... y que hay quien ha tenido muchos problemas con estas marcas también de perdidas de señal,mal funcionamiento etc....... "NI LOS MALOS SON TAN MALOS NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS"

Una cosa esque se diga que la calidad de componentes como plásticos,palancas de metal etc.... sea mejor en una futaba que en una turnigy por ejemplo,eso es innegable pero mi pregunta es la siguiente: si tan malas són esas emisoras tipo turnigy,eurgle etc... porque están tan de moda y se venden tanto? Y no me vale que me digas que es porque són baratas,porque si són baratas y funcionan mal ni de coña se venderían tanto,vamos digo yo eeeeeeeeee :roll: :roll: :roll:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por Lanius
Me alegro de que las Turnigy/Eurgle os estén funcionando tan bien, siento que mi comentario os haya ofendido a tantos.

Esto es cuestión de gustos y apreciaciones, yo respeto que a otras personas le gusten marcas que a mi no, cada uno es libre de recomendar lo que quiera. Si a mi me desmotivó leer tantos comentarios sobre distintos problemas con esa emisora... pues eso que me he perdido por no comprarla.

Saludos.
Por BIRD
yo vuelo con spektrum, tengo un gran amigo que tiene la turnigy, y esta de fabula, de hecho me planteo pedir una para tenerla en el pueblo, asi no tengo que estar pendiente de llevar la spektrum cada vez que voy, la emisora va de fabula, lo unico que es mas engorrosa de programar, no es tan intuitiva como la spektrum, pero de problemas nada de nada, es una buena opcion para empezar y no arriesgar mucho dinero.

me imagino que de calidad de materiales sera inferior, pero eso no significa que sea mala
Por Lacoste
KiLLeR MaTaRo escribió:Si nos ponemos a mirar opiniones vistas en la red yo te puedo decir que he visto a gente que habla pestes de marcas conocidas como FUTABA,SPEKTRUM,HITEC etc..... y que hay quien ha tenido muchos problemas con estas marcas también de perdidas de señal,mal funcionamiento etc....... "NI LOS MALOS SON TAN MALOS NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS"
Ya lo dije antes, es un TROLLACO que tiene una emisora de hobby king y se permite el lujo de decir que Futaba es lo mejor como si estubiera hablando de la NASA pero no sabe alomejor cuanta gente a estrellado aviones de 10.000€ por culpa de un receptor de mierda de Futaba!!
yo si compro Futaba or JR es porque los diseños de sus emisoras me gustàn mas que la competencia y la calidad del material es mejor que el de emisoras chinorras pero eso no quita que los productos Futaba tengan defectos de hardware o que pillen interferencias de vez en cuando....
fret escribió:O sea no recomiendas la Turnigy 9X,y recomiendas esa CASTAÑA que para cambiar el sentido de un servo (reverse) tienes que usar un ordenador.
jajaja es lo tipico de un novato que cree que lo sabe todo y de experiencia zero patatero. :mrgreen:
Por chito
Lacoste escribió: no has visto nada creo yo, hueles a novato....
!
Lacoste escribió: jajaja es lo tipico de un novato que cree que lo sabe todo y de experiencia zero patatero. :mrgreen:
Alguien conoce el dicho:
dime de que presumes y te dire de lo que careces
Por Lanius
Creo que no me voy a molestar en rebajarme a la altura de alguien que no sabe ni diferenciar entre "a" preposicion y "ha" verbo, ni que estuve es con "v" o "a lo mejor" es separado... eso sí, de nombre se pone una marca que destaca por ser clasista, como si fuese de la "jet set". Pero nada, que él habrá visto muchos aviones de 10.000 € estrellarse por un fallo de un componente Futaba en su vida... como ya he dicho, es para dar pena.
Por Epitaph
Las cosas baratas muchas veces no salen baratas a la larga. Mira el Futaba de este señor... 20 años que tiene y todavia funciona. A ver cuantos Turnigys y eso llegan a esa edad, y si llegan, a ver como.
Última edición por Epitaph el Jue, 01 Mar 2012 12:30, editado 1 vez en total.
Por Epitaph
Lacoste escribió:es un TROLLACO
Te pagan por usar esa palabra? si es asi dime donde apuntarme que yo quiero cobrar por decir burradas. Es que usas esa palabra en todos los hilos que te metes...
Lacoste escribió:pillen interferencias de vez en cuando....
claro que pillan interferencias a veces, todos lo pillan. Si lees un poco sobre las normativas de equipos de radio sin licencia sabras el por que...
Lanius escribió:eso sí, de nombre se pone una marca que destaca por ser clasista, como si fuese de la "jet set"
Te has fijado que las copias chinorras de esa marca tienen las camisetas que parece mas un pepino que un cocodrilo?... pepino es y pepino sera.
Por Lanius
A mi también me está recordando este foro a algunos compañeros de mi otra pasión, el enduro. Defienden las "GASGAS" como fieras, con el argumento del precio, los repuestos y de que llevan esto y lo otro... Yo me gasté la pasta en una KTM y a día de hoy puedo decir que no me ha dado NI UN SOLO problema grave (y me he dado hostias como panes con ella, de rodar la moto monte abajo 50 metros) lo máximo cambiar alguna junta, lo normal para una moto de 4 años. Los de las GASGAS, en salidas normales, les he visto perder tornillos a cascoporro, a uno se le cayó la pata de arranque, a otro la aguja de la gasolina se le atrancaba y la moto se aceleraba sin darle al puño, otro que el tensor de la cadena le fallaba y todo esto en la misma salida. No hay más que ver una moto KTM parada y encendida que vibra pero no se le mueve nada y las GASGAS con las manetas bailando samba, la pata de arranque moviéndose, los plásticos, luces, TODO vibrando... Y GASGAS por lo menos es española, porque las motos chinas estas que venden ahora de 125cc de 4 tiempos ya son las putas risas, ya se rompen andando por asfalto y entrgan menos potencia que mi cortacésped... pero bueno, que ahora resulta que los chinos van a destacar por su calidad y no nos habíamos enterado.
Por VooDoo228
Unas preguntas.....junto a la emisora Emisora Futaba T6J 2,4 Ghz. MI41000610 me vendrá un receptor....
que como soy novato , pués tengo muchas dudas como siempre..
1- Si tengo que comprar alguno otro , que modelos puedo comprar?...tengo entendido que no sirven cualquiera...
2- El receptor , veo que llevan un cable o " antena " muy cortito..., hay que ponerlos por fuerade el avión ? o los puedo colocoar como siempre dentro del fuselaje ?
3- Y la otra pregunta que me da miedo...es...los servos normales , (los que estoy usando hasta ahora en la emisora de 35 ) , no me servirán para la de 2,4 , ? tendré que adquirir servos " digitales"?
gracias de nuevo
Por Lanius
Los receptores que puedes usar son Futaba en FHSS o S-FHSS. Para otras marcas de receptores necesitas el modulo y receptor de esa marca por lo que tengo entendido.

La antena de los receptores yo la suelo poner por fuera, pero no tendrías que tener ningún problema con ella dentro, la mayor parte de la gente la pone dentro. En 35Mhz sí que debe ir por fuera siempre.

Los servos te valen los mismos.
Por juan-
MaGarCaN escribió:He hecho una excursión por el trastero y no la he encontrado, debe ser que está en la otra casa. Cuando vea a mi padre le pregunto el modelo.

He estado Googleando un rato y creo recordar que tenía esta pinta:
Imagen

El caso es que los receptores me imagino que pesarán lo suyo. Cuando sepa el modelo de la emisora, ¿podré encontrar receptores compatibles?

Por si, finalmente, me decanto por la otra opción. La emisora que comenta @Lanius sale por 30€ puesta en casa, pero he estado mirando los receptores compatibles y sólo he visto el http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Ch_V2.html, ¿hay algún otro compatible que sea más ligero?

Esa radio es de AM, el receptor original es bastante pequeñito, la version de FM se llama Conquest.
Recupérala para tener una radio clásica e incluso volar sin problemas porque en 35 no hay casi nadie.
No creo que los receptores actuales en FM vayan bien, así que busca el suyo que lo tendrás por ahí.
Por Epitaph
es que cree recordar que es ese... no lo sabe con certeza.

Hasta que no encuentre que modelo es, es dificil decir mas realmente. Y todavia hay mucha gente que usa el 35...
Por juan-
Epitaph escribió:es que cree recordar que es ese... no lo sabe con certeza.

Hasta que no encuentre que modelo es, es dificil decir mas realmente. Y todavia hay mucha gente que usa el 35...
Mucha, mucha... algun lledai legendario.
Por VooDoo228
Lanius escribió:Los receptores que puedes usar son Futaba en FHSS o S-FHSS. Para otras marcas de receptores necesitas el modulo y receptor de esa marca por lo que tengo entendido.

La antena de los receptores yo la suelo poner por fuera, pero no tendrías que tener ningún problema con ella dentro, la mayor parte de la gente la pone dentro. En 35Mhz sí que debe ir por fuera siempre.

Los servos te valen los mismos.
Muchisimas gracias por responderme y quitarme un buen susto de encima.... :wink:
Saludos
Por Lanius
Tengo que corregir lo que he dicho antes, a mi tambien me parece una buena opción de cara al futuro esta emisora y estoy viendo información al respecto. Al parecer no es modular, por lo que no podrás adaptarle un módulo para usar otros receptores.
En este post se habla de ella: emisoras-receptores-servos-f25/que-sabe ... 85199.html
Por MaGarCaN
Sí, he dicho creo recordar, porque puede hacer más de 15 años que no la veo. Pero vamos, estoy seguro de que es Futaba, tiene 4 canales, es AM, la apariencia era muy similar a esa (por la forma y el cromado del frontal) y recuerdo que la caja era blanca y verde.

Creo que tenemos por lo menos 4 receptores, dos en sendos entrenadores, otro en un velero y un tercero en un barco.

Hasta dentro de un tiempo no tendré acceso a ella, así que no os puedo confirmar si se trata de ella o no, aunque todo apunta a que sí. Cuando sepa el modelo exacto, volveré para daros la murga y saber exactamente qué receptores serían compatibles.

Hasta entonces, muchas gracias por los consejos.
Por KiLLeR MaTaRo
Lanius escribió:pero bueno, que ahora resulta que los chinos van a destacar por su calidad y no nos habíamos enterado.
Quien ha dicho que las emisoras chinas sean de más calidad que una futaba o spektrum,por ejemplo :shock: ? Lo único que se te ha dicho esque las emisoras chinorris como la turnigy,eurgle o FlySky van muy bien para el precio que tienen,otra cosa es la calidad de los plásticos y materiales en general pero que funcionan a la mil maravillas te lo puedo asegurar,por mucho que os jorobe a los que solo usáis las marcas "buenas".Problemas las dan todas por muy buena marca que sean,yo sé de gente que ha tenido infinidad de problemas con futaba y spektrum y por supuesto también con turnigy o eurgle,sobre lo que se ha dicho que si de aquí a 15 años una emisora turnigy seguirá funcionando igual de bien que lo pueda hacer una futaba pués lo veremos en unos años,sino es así por el precio que vale una futaba me compro tres turnigy,así que poco me importa la verdad.Como dije en mi anterior post "NI LOS MALOS SÓN TAN MALOS NI LOS BUENOS SÓN TAN BUENOS" y sobretodo hablemos por experiéncias propias.

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por Lanius
Joer que sensibles estáis, yo tengo una radio de marca y otra china y estoy contento con ambas. De hecho, excepto esa radio y receptor Futaba y un variador Jeti, todo lo demás que tengo es Made in China, porque no tienen rival en cuanto a precios.

La de marca me tiene contento porque se nota la calidad con mirarla y mantiene todas sus prestaciones y apariencia después de usarla durante 5 años y la otra porque me costó menos de 30 euros con cable para conectarla al pc, receptor y transporte y de momento le está proporcionando muy felices vuelos a mi novia que es quien la usa normalmente.

Claro que habrá buenas y malas experiencias para todas las marcas. Yo en ningún momento estoy criticando a nadie por comprar una Turnigy. De hecho viendo que a tanta gente le está funcionando bien, a lo mejor en el futuro hasta me planteo si quiero esa radio o una de marca conocida, y me olvido de los comentarios negativos que he visto. Pero todo dependerá de las ansias que tenga por aumentar las funciones de mi radio (que la que tengo ahora es de marca pero sencillita), de si ya tengo pensado pillar un avión más complicado de los que vuelo hasta ahora y SOBRE TODO del presupuesto con el que cuente.

Un saludo y felices vuelos!
Por KiLLeR MaTaRo
Lanius escribió:Joer que sensibles estáis, yo tengo una radio de marca y otra china y estoy contento con ambas. De hecho, excepto esa radio y receptor Futaba y un variador Jeti, todo lo demás que tengo es Made in China, porque no tienen rival en cuanto a precios.
Sensibles por? Por de debatirte una cosa en la que no estoy de acuerdo? Pues si estar sensible para ti es eso,estoy muy sensible si :lol: :lol: :lol: :lol:
Lanius escribió:Claro que habrá buenas y malas experiencias para todas las marcas. Yo en ningún momento estoy criticando a nadie por comprar una Turnigy. De hecho viendo que a tanta gente le está funcionando bien, a lo mejor en el futuro hasta me planteo si quiero esa radio o una de marca conocida, y me olvido de los comentarios negativos que he visto.
Ahora si que me has dejao así :shock: Tu has dicho en un post anterior que no recomendabas para nada la turnigy porque sólo con ver los comentarios de la gente daba miedo(vuelvo a repetir hablando sin haber tenido ni probado una en tus manos).Ya que has visto opiniones negativas si te paseas un poco más por la red verás que esos problemas se dieron en las primeras unidades que sacaron y eran mayormente a la hora de programar los exponenciales y dual rates.Esos problemas ya se solucionaron y estas emisoras están dando unos resultados sorprendentes para el precio que tienen.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por Lanius
No la compré en su momento porque vi que, ya en la propia descripción del producto de la página de hobbyking, aparecía lo que comentas del fallo del firmware que ya era la V2 y no lo traía (ver que esa marca ha vendido emisoras previamente que no han pasado por un buen control de calidad en cuanto a software ya me hace dudar de que lo hayan hecho para el resto de componentes.) Pero es que también hay comentarios de compradores de la emisora en "Reviews" diciendo que a las dos semanas la emisora echó humo y murió, que le vino con la placa base (PCB) partida, otros que no especifican pero que la han recibido defectuosa, otro con problemas con la pantalla, otro que tiene una que funciona pero la de un amigo no conecta con ningun receptor, que el módulo que trae tiene poco alcance y así sin parar de leer comentarios negativos...

También tengo que decir que como siempre estás a tiempo de devolverla si te viene mal y empiezo a ver ahora comentarios de gente como tú que la defiende como una buena compra, si un día tengo una en mis manos y me gusta lo que veo, a lo mejor hasta me replanteo mi forma de pensar hacia esa emisora, como te he dicho antes.

En cambio en la mierdecilla de radio que compré finalmente para mi novia, que se programa con el ordenador, tirada de precio y que funciona muy bien no había comentarios de este tipo ni de ningun problema grave con ella y efectivamente a mi me ha resultado una emisora cojonuda para alguien que empieza ahora en el aeromodelismo y que vuela aviones hechos en casa con depron y no aspira a tener "una maravilla de la ciencia" por emisora.

Y la verdad, no necesito comprarla para opinar, me he informado a fondo sobre ella en su momento como potencial interesado en comprarla y ya han opinado por mi muchas personas (que la compraron por las supuestas capacidades y reducido precio) que se dieron en los morros con un producto defectuoso. Y dudo mucho que haya tanta incidencia de problemas en cualquier otra emisora de una marca de prestigio.

Un saludo.
Por mexillondarria
[quote="Lanius"]No la compré en su momento porque vi que, ya en la propia descripción del producto de la página de hobbyking, aparecía lo que comentas del fallo del firmware que ya era la V2 y no lo traía (ver que esa marca ha vendido emisoras previamente que no han pasado por un buen control de calidad en cuanto a software ya me hace dudar de que lo hayan hecho para el resto de componentes.) Pero es que también hay comentarios de compradores de la emisora en "Reviews" diciendo que a las dos semanas la emisora echó humo y murió, que le vino con la placa base (PCB) partida, otros que no especifican pero que la han recibido defectuosa, otro con problemas con la pantalla, otro que tiene una que funciona pero la de un amigo no conecta con ningun receptor, que el módulo que trae tiene poco alcance y así sin parar de leer comentarios negativos...

y no sera que los que inventaron el firmware nuevo para la turnigy 9x,hablaron mal de la misma para poder vender. yo tengo la eurgle desde hace un año y salvo por las palancas que se oxidan, lo demas un 10
Por VooDoo228
Buenas de nuevo gentes.... :P
Por favor , a ver si dejamos ya de discutir...aquí cada uno tiene su opinión y es muy digno de que se respete... :D
Todos me haveis ayudado muchísimo...y tengo claro que me decanro por el prestigio que tiene futaba , que no quiere decir que no me vaya a fallar nunca y que otras de gama inferior o precios inferiores no tengas porqué ser mejores...no?
Una pregunta más sobre dicha emisora : la Emisora Futaba T6J 2,4 Ghz , me vendra con el manual en castellano?...y si no es así donde lo puedo descargar..porque lo he estado buscando , y solo lo he encontrado en ingles....y como que muchas palabras técnicas...como que no :oops:
Saludos y altos vuelos
Por Lanius
Discutir siempre está bien, mientras exista respeto mutuo y en estos últimos comentarios lo está habiendo, para mi siempre es constructivo saber lo que opinan otras personas. Y a los que solo han podido rebatir las opiniones de los demás con textos repletos de faltas de ortografía y descalificaciones, no les hago ni caso.

En cuanto a lo del manual a mi, la Futaba 4EX, que la compré en España me traía el manual en inglés y castellano. Espero que no hayan perdido esa buena costumbre los sres. de Futaba.

Voy a ver si yo soy capaz de encontrar el manual que dices en castellano.

Saludos!
Por KiLLeR MaTaRo
VooDoo228 escribió:Buenas de nuevo gentes.... :P
Por favor , a ver si dejamos ya de discutir...aquí cada uno tiene su opinión y es muy digno de que se respete... :D

Mmmmmmmm esto es un foro no? Pues digo yo que cada uno podrá dar su punto de vista y debatir un tema en el que no está de acuerdo,siempre y cuando como dice Lanius sea con total respeto y sin ofender y me parece que nada de eso a ocurrido verdad?

Por otro lado me parece cojonudo que te hayas decantado por FUTABA es una marca de reconocido prestigio y que a bien seguro no te dará problema alguno :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por VooDoo228
Lanius escribió:Por otro lado me parece cojonudo que te hayas decantado por FUTABA es una marca de reconocido prestigio y que a bien seguro no te dará problema alguno
Eso espero tio..que para eso me gasto la pasta... :wink:
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!