san escribió:Es decir, que con esta nueva emisora que me decis (la de 8 ch) no es compatible con la emision en 2.4 faast. Yo pensaba que esta iba a abrir mas el rango de emision valiendo para esta emisora los receptores 2.4 faast y 2.4 FHSS. (y si no es asi decidmelo)
OK, ya me estoy enterando del tema. Aunque me queda mucho.
Los equipos FAAST no son compatibles con los FHSS y viceversa, revisando por salir de dudas y no untarla definitivamente Futaba saca los FHSS por su bajo coste y SI SON COMPATIBLES con cualquier otro receptor en FHSS que indique FTR (Futaba Transmiter Ready), valga la corrección como fé de errata (revisa FASST
http://www.futaba-rc.com/technology/fasst.html y FHSS
http://www.futaba-rc.com/technology/fhss.html de Futaba)
san escribió:He estado leyendo en un hilo que la spektrum dx8 no tiene nada que envidiar a la FF7 y que incluso la supera. Pero ¿que tipo de emision tiene la dx8 FAAST o FHSS?
Cuando se habla de SpekTrum aún con las "fallas" que originalmente tuvieron los 2.4Ghz. DSM es hablar de otra cosa, yo he utilizado Futaba desde 1979 y era totalmente contrario a SpekTrum y su "nueva" tecnología de 2.4Ghz. Para no gastarme la pasta en un Dx7 y al no haber salido el Dx6i compré un Dx5e que no tiene ningún tipo de programación pero si un par de mézclas, es totalmente compatible con los receptores AR6200, AR7000, AR8000 y AR9000 y por 75€ tengo un equipo robusto como un tanque de guerra sin mucha (NADA) pijería y hasta el sol de hoy no he tenido ningún problema y le van los receptores Orange 2.4GHz. DSM2 que vende HK. Hace un tiempo le arreglé a un amigo su Dx7 que el trató de instalar el regulador conmutado de Dimension Enginering pero al hacerlo estropeó un par de componentes, yo le cambié estos componentes e instalé el nuevo regulador y Lipos y el radio es EXCEPCIONAL en cuanto a rendimiento y programación. El Dx8 es un equipo que considero no tiene rivales en su categoría a no ser que se compare con el Hitec Aurora 9 y de tener el dinero con seguridad te digo que no duraría ni un segundo en ponerme en un Dx8. Cabe recordar que SpekTrum es una división de desarrollo de Jr en China y Jr se la jugó para no rayar su marca en caso de fallas, hoy toda la programación de SpekTrum es de Jr que por demás ha demostrado ser infinitamente superior a la de Futaba por lo menos desde mediados de los 90's ...... no es casualidad que un Jr tenga el precio que tiene. TODOS los equipos SpekTrum posteriores al Dx6 son tecnología DSM2, el Dx6 y los equipos de E-flite (producidos por Spektrum) son DSM.
La única ventaja teórica que tiene el 7C/FF7 sobre el Dx7 es la tecnología FAAST de resto no tiene nada que buscar con el Dx7 y el 8J no le llega a la Turnigy 9x mucho menos al Dx8 ......... OjO, en mi opinión y experiencias.
Hay algo que en lo particular me dá gracia del 8J y es que incluyen en su programación una opción para hacer "snap roll", esa opción la traían como una novedad los equipos serie J de Futaba a finales de los 80's que fueron los primeros radios "programables" y hoy lo ofrecen como la "última coca cola del desierto"
, en lo particular conservo un equipo Hitec Prism 7 al que le colocado el módulo Corona 2.4Ghz. DSSS + Lipos porque la verdad es que para mediados de los 90's el radio ya era una exageración (es como hablar del Aurora 9 hoy en día) ya que tiene la MISMA programación del 7C/FF7 + la opción de "snap roll" del 8J y hasta el día de hoy el radio se comporta como la primera véz que lo saqué de la caja y con la actualización a 2.4Ghz. hay radio por lo menos para 10 años más
el punto es que si tienes un buen radio y existe la posibilidad real, segura y barata de hacer una conversión a 2.4Ghz. porque vender un buen radio en lugar de actualizarlo
Que ofrecen realmente los nuevos equipos que un equipo de alta gama de hace 5 o 10 años no tuviése
Tengo un amigo que convirtió su 9Z a 2.4Ghz. FASST + Lipos y no lo dá ni por mil pavos, lo mismo otro con un 8UAP pero con Corona 2.4Ghz. DSSS + Lipos
....... la verdad es que en el mercado se encuentran esos radios que superan por rato largo a un Turnigy 9x o cualquiera de sus clones y por mucho menos de lo que cuesta la Turnigy uno puede tener un equipo realmente de antología. El 9Z de futaba con las NiCd/NiMh en 35Mhz. o 72Mhz. se bebía las baterías como un camello llegando del desierto, al cambiarlo a FASST + Lipos el consumo es muchísimo menor y con las Lipos ni te cuento cada cuanto hay que recargar la emisora.
Si tienes la oportunidad de ir por la FF7 házlo, si estiras un poco más y llegas al Dx7 házlo y si estiras un pelín más y puedes ponerte en el Dx8 poco deberás preocuparte por un buen tiempo si es por equipos de alta calidad. Ahora si quieres compatibilidad ya que la tendencia del mercado es el FHSS por costes vé por un 8J que lo vás a poder usar con cualquier receptor FHSS que indique FTR (Futaba Transmiter Ready) que pronto se conseguiran hasta en las farmacias pero si algo falla no hay derecho a replica
san escribió:perdon por tanta pregunta, pero es que me lio en el buscador y como no encuentro lo que busco me lio a leer y me surgen mil dudas mas.
NUNCA pidas perdon por preguntar o ignorar algo, los foros son justamente para intercambiar experiencias y sacarnos de nuestras dudas para poder tomar las decisiones correctas y no las adecuadas y cuando de equipos para controlar nuestros aviones/helis más importante es el estar bien informado.