miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por san
Hola compañeros, el tema es que buscando un poco he encontrado esta FF7 en 2.4, a mi parecer, bastante bien de precio. Os pongo el enlace para que me deis vuestra opinion sobre el titulo del tema, si me puedo fiar o no de estas compras por ebay y sobre todo de estos vendedores. Y ya de paso, si alguien estaba buscando emisora y se dice que el tio este es de fiar, pues para que tambien aproveche la oferta, si le parece buena.
Un saludo.

http://www.ebay.es/itm/360388802783?ssP ... 026wt_1058
Por ADominguezt
Con los miles de votos positivos que tiene, es de fiar seguro; pero creo que 200€, aunque traiga receptor y desde New York, con la posibilidad de parada de aduanas, no me parece un chollo.

Creo que ya ha salido la T8J de Futaba que andaba por 199 dólares, con posibilidad de serial BUS y el receptor de HV o sea que le puedes montar directamente LiPo y servos de LiPo y además que es el último modelo.

Lo que viene con el nuevo sistema de Futaba SHSS no es compatible con los receptores antiguos FASST
Por san
Perdona compañero, pero me has dejado con la boca abierta con la informacion que me has dado (ya que de todo eso no entiendo un pito, yo pensaba que 2.4 fass era lo ultimo) Haber si puedes ampliarme un poco de informacion y decirme alguna de las cosas que no funcionarian con la en esta FF7, si no es mucha molestia.
Ah, la otra duda que me ha surgido con lo que as dicho es lo de las aduanas. ¿Hay mas posibilidad de que te paren en aduanas viniendo de estados unidos, mas que de HK?
Un saludo.
Por pa22
En Ebay hay varias cosas que mirar en un vendedor, una de ellas es la calificación. El vendedor que referencias tiene 84307 calificaciones de compradores y de las cuales 99,7% son POSITIVAS eso es un buen indicador para un vendedor de Ebay ya que indica que tiene tiempo y es constante haciendo ventas. Otra cosa a tomar en cuenta es la ubicación del producto, en el caso del equipo está en New York USA. Yo he comprado en Ebay muchas veces, no solo de aeromodelismo y nunca he tenido ningún problema.

La T7C es la misma que la FF7 que venden aquí, si sumas el precio + el envío te dá 201€ la FF7 cuesta aquí 272€ ......... Ventajas si la traes de fuera: te ahorras 72€ si no te pescan en la aduana, Desventajas: si te pescan en la aduana (viniendo de USA tienes más probabilidades) seguramente pagarás más de 72€, en caso de alguna falla y asumiendo que el vendedor te cubrirá garantía debes pagar el envío de aquí a USA y de allí aquí en caso que el vendedor no te cubra el re envío cosa que creo no cubre.

En lo particular, si me voy a gastar 200€ en un buen equipo pondría los 72€ de diferencia y lo compraría aquí ........ en un equipo R/C como ese es preferible si se está haciendo el esfuerzo hacerlo bien y completo, de nada te vale si al llegar el equipo no vá y el envío/re envío te cuesta 100€ más.

En Serpa la consigues http://www.aeromodelismoserpa.com/futaba-p-4848.html ACLARO que no tengo ningún interés con Serpa, igual la consigues en Tormodel, RCTecnic o cualquier otra tienda en línea solo te la pongo como referencia.
Por san
Si, lo he pensado Pa22, lo unico es que no andamos muy bien de presupuesto y de costarte la misma cosa cerca de 200 euros a cerca de 300 euros, para mi es bantante diferencia, (aunque asumo riesgos como tu dices) aunque tambien dices lo de la aduana que es lo que mas me frena, si dices que es un riesgo considerable.
Un saludo.
Por ADominguezt
DE EEUU hay muchas más posibilidades que te lo paren que desde HK. Con los americanos no puedes jugar con los totales de las facturas, con los del otro lado sí. Mira el enlace que te pongo debajo. Y cuidado que puede que haya un error en el tema del combo, yo no lo entiendo bien. Así que si te animas por esta maravilla y con el/los receptores que trae, el serial bus, el HV, y no sé si hasta posible telemetría. Infórmate bien que creo que vale la pena. Está barata, son 8 canales no 7 y con un gran programación, aparte de tener pantalla para programar, ver curvas y demás cosas. No tiene color una FF7 con una T8J acabada de sacar del horno.

http://www.rc711.com/shop/futaba-t8j-24 ... -6057.html
Por pa22
san escribió:Si, lo he pensado Pa22, lo unico es que no andamos muy bien de presupuesto
Me lo dices o me lo cuentas :?: de presupuestos es mejor ni hablar :(
san escribió:de costarte la misma cosa cerca de 200 euros a cerca de 300 euros, para mi es bantante diferencia, (aunque asumo riesgos como tu dices) aunque tambien dices lo de la aduana que es lo que mas me frena, si dices que es un riesgo considerable.
El traer algo de USA no es que sea un riesgo considerable pero si tienes más probabilidades que en la aduana le pongan el ojo, de china entra casi todo pero de USA la probabilidad no es 50/50.

Si no necesitas el equipo de forma inmediata podrías esperar hasta completar la diferencia y comprarlo localmente. Otra cosa es que lo requieras de inmediato y tomes la opción de traerlo, como lo indicas, si estás dispuesto al riesgo de aduanas o los portes de envío/re envío para aplicar garantía por lo menos estás preparado para lo que eventualmente pueda suceder ........ en ambos casos siempre gastarás más.

La opción del 8J en RC711 es BUENA, RC711 es un buen proveedor de equipos y el precio sin portes es bueno pero que haces con receptor de 6 canales y una emisora de 8 :?: el problema es que uno no sabe que es lo que vá a hacer Futaba al final porque tienen rato "coqueteando" con el FHSS y no se sabe que vá a hacer con el FAAST. Muchos dicen que con FHSS los equipos son más baratos que con la tecnología FAAST pero los FHSS de Futaba no son compatibles con otros receptores FHSS de otras marcas ........ es algo que también debes evaluar porque no es fácil (de momento) conseguir los receptores FHSS de Futaba sueltos.
Por san
ADominguezt escribió:DE EEUU hay muchas más posibilidades que te lo paren que desde HK. Con los americanos no puedes jugar con los totales de las facturas, con los del otro lado sí. Mira el enlace que te pongo debajo. Y cuidado que puede que haya un error en el tema del combo, yo no lo entiendo bien. Así que si te animas por esta maravilla y con el/los receptores que trae, el serial bus, el HV, y no sé si hasta posible telemetría. Infórmate bien que creo que vale la pena. Está barata, son 8 canales no 7 y con un gran programación, aparte de tener pantalla para programar, ver curvas y demás cosas. No tiene color una FF7 con una T8J acabada de sacar del horno.

http://www.rc711.com/shop/futaba-t8j-24 ... -6057.html
Si, acaba ahora mismo de verla. Es la mas economica que yo he encontrado. Tambien he visto que hay en 6 ch, pero se nota que tienen menos tema.
Pues compañeros, me habies puesto otra vez en entredicho. Ya no se que hacer. Y por desconocimiento de estas nuevas tecnologias de emision y por muchas dudas (compativilidad con receptores 2.4, etc, etc) haber si alguien me dice un hilo en donde ponerme al dia.
Joooo macho, con lo convencido que estaba yo ya de haber elegido la FF7 y ahora me gusta mas esta que me decis. Y diferencia de dinero no es mucha. Mi subconsciente me traiciona jejeje.
Un saludo.
Por pa22
Por programación el 8J tiene más opciones que el 7C o FF7 pero la gran mayoría aplican más a los helis que a los aviones a menos que te pongas a volar 3D, vale aclarar que hay el 8JA (AVIONES) y el 8JH (HELIS).

Por la tecnología de comunicación la FAAST siempre ha demostrado ser más fiable que cualquier FHSS, para pagar un pastón por un equipo FHSS es preferible que te pongas en una Turnigy 9x o cualquiera de sus clones y te ahorras más de 100€.

Yo he tenido el 4YF y un 6J en FHSS y un 4EXA con el módulo Corona de 2.4Ghz. en DSSS y el Corona vá infinitamente mejor sobre todo con el rango ...... en su momento Corona sacó los primeros módulos en FHSS y tuvieron siempre problemas. Los radios que vienen con los aviones ARF chinos son FHSS y rara véz fallan, el punto es que Futaba se está decantando por FHSS para ofrecer equipos más "baratos" que los FAAST y dejar la tecnología FAAST para equipos con mayores y mejores prestaciones que justifiquen el precio.

Los únicos radios de Futaba de "baja" gama que quedan en Faast son el 6EX y el 7C o FF7, en FHSS está el 4YF, el 6J y el 8J ....... aunque el 8J tenga un canal más, unas opciones más abiertas de programación y sean HV (High Voltage o listo para Lipos) yo optaría por el 7C/FF7 que es un equipo más que probado, si Futaba deja sus equipos de gama alta en FAAST por algo será.
Por san
Es decir, que con esta nueva emisora que me decis (la de 8 ch) no es compatible con la emision en 2.4 faast. Yo pensaba que esta iba a abrir mas el rango de emision valiendo para esta emisora los receptores 2.4 faast y 2.4 FHSS. (y si no es asi decidmelo)
OK, ya me estoy enterando del tema. Aunque me queda mucho.
He estado leyendo en un hilo que la spektrum dx8 no tiene nada que envidiar a la FF7 y que incluso la supera. Pero ¿que tipo de emision tiene la dx8 FAAST o FHSS?
Un Saludo y perdon por tanta pregunta, pero es que me lio en el buscador y como no encuentro lo que busco me lio a leer y me surgen mil dudas mas.
Un saludo.
Por pa22
san escribió:Es decir, que con esta nueva emisora que me decis (la de 8 ch) no es compatible con la emision en 2.4 faast. Yo pensaba que esta iba a abrir mas el rango de emision valiendo para esta emisora los receptores 2.4 faast y 2.4 FHSS. (y si no es asi decidmelo)
OK, ya me estoy enterando del tema. Aunque me queda mucho.
Los equipos FAAST no son compatibles con los FHSS y viceversa, revisando por salir de dudas y no untarla definitivamente Futaba saca los FHSS por su bajo coste y SI SON COMPATIBLES con cualquier otro receptor en FHSS que indique FTR (Futaba Transmiter Ready), valga la corrección como fé de errata (revisa FASST http://www.futaba-rc.com/technology/fasst.html y FHSS http://www.futaba-rc.com/technology/fhss.html de Futaba)
san escribió:He estado leyendo en un hilo que la spektrum dx8 no tiene nada que envidiar a la FF7 y que incluso la supera. Pero ¿que tipo de emision tiene la dx8 FAAST o FHSS?
Cuando se habla de SpekTrum aún con las "fallas" que originalmente tuvieron los 2.4Ghz. DSM es hablar de otra cosa, yo he utilizado Futaba desde 1979 y era totalmente contrario a SpekTrum y su "nueva" tecnología de 2.4Ghz. Para no gastarme la pasta en un Dx7 y al no haber salido el Dx6i compré un Dx5e que no tiene ningún tipo de programación pero si un par de mézclas, es totalmente compatible con los receptores AR6200, AR7000, AR8000 y AR9000 y por 75€ tengo un equipo robusto como un tanque de guerra sin mucha (NADA) pijería y hasta el sol de hoy no he tenido ningún problema y le van los receptores Orange 2.4GHz. DSM2 que vende HK. Hace un tiempo le arreglé a un amigo su Dx7 que el trató de instalar el regulador conmutado de Dimension Enginering pero al hacerlo estropeó un par de componentes, yo le cambié estos componentes e instalé el nuevo regulador y Lipos y el radio es EXCEPCIONAL en cuanto a rendimiento y programación. El Dx8 es un equipo que considero no tiene rivales en su categoría a no ser que se compare con el Hitec Aurora 9 y de tener el dinero con seguridad te digo que no duraría ni un segundo en ponerme en un Dx8. Cabe recordar que SpekTrum es una división de desarrollo de Jr en China y Jr se la jugó para no rayar su marca en caso de fallas, hoy toda la programación de SpekTrum es de Jr que por demás ha demostrado ser infinitamente superior a la de Futaba por lo menos desde mediados de los 90's ...... no es casualidad que un Jr tenga el precio que tiene. TODOS los equipos SpekTrum posteriores al Dx6 son tecnología DSM2, el Dx6 y los equipos de E-flite (producidos por Spektrum) son DSM.

La única ventaja teórica que tiene el 7C/FF7 sobre el Dx7 es la tecnología FAAST de resto no tiene nada que buscar con el Dx7 y el 8J no le llega a la Turnigy 9x mucho menos al Dx8 ......... OjO, en mi opinión y experiencias.

Hay algo que en lo particular me dá gracia del 8J y es que incluyen en su programación una opción para hacer "snap roll", esa opción la traían como una novedad los equipos serie J de Futaba a finales de los 80's que fueron los primeros radios "programables" y hoy lo ofrecen como la "última coca cola del desierto" :lol:, en lo particular conservo un equipo Hitec Prism 7 al que le colocado el módulo Corona 2.4Ghz. DSSS + Lipos porque la verdad es que para mediados de los 90's el radio ya era una exageración (es como hablar del Aurora 9 hoy en día) ya que tiene la MISMA programación del 7C/FF7 + la opción de "snap roll" del 8J y hasta el día de hoy el radio se comporta como la primera véz que lo saqué de la caja y con la actualización a 2.4Ghz. hay radio por lo menos para 10 años más :mrgreen: el punto es que si tienes un buen radio y existe la posibilidad real, segura y barata de hacer una conversión a 2.4Ghz. porque vender un buen radio en lugar de actualizarlo :?: Que ofrecen realmente los nuevos equipos que un equipo de alta gama de hace 5 o 10 años no tuviése :?: Tengo un amigo que convirtió su 9Z a 2.4Ghz. FASST + Lipos y no lo dá ni por mil pavos, lo mismo otro con un 8UAP pero con Corona 2.4Ghz. DSSS + Lipos :shock: ....... la verdad es que en el mercado se encuentran esos radios que superan por rato largo a un Turnigy 9x o cualquiera de sus clones y por mucho menos de lo que cuesta la Turnigy uno puede tener un equipo realmente de antología. El 9Z de futaba con las NiCd/NiMh en 35Mhz. o 72Mhz. se bebía las baterías como un camello llegando del desierto, al cambiarlo a FASST + Lipos el consumo es muchísimo menor y con las Lipos ni te cuento cada cuanto hay que recargar la emisora.

Si tienes la oportunidad de ir por la FF7 házlo, si estiras un poco más y llegas al Dx7 házlo y si estiras un pelín más y puedes ponerte en el Dx8 poco deberás preocuparte por un buen tiempo si es por equipos de alta calidad. Ahora si quieres compatibilidad ya que la tendencia del mercado es el FHSS por costes vé por un 8J que lo vás a poder usar con cualquier receptor FHSS que indique FTR (Futaba Transmiter Ready) que pronto se conseguiran hasta en las farmacias pero si algo falla no hay derecho a replica :twisted:
san escribió:perdon por tanta pregunta, pero es que me lio en el buscador y como no encuentro lo que busco me lio a leer y me surgen mil dudas mas.
NUNCA pidas perdon por preguntar o ignorar algo, los foros son justamente para intercambiar experiencias y sacarnos de nuestras dudas para poder tomar las decisiones correctas y no las adecuadas y cuando de equipos para controlar nuestros aviones/helis más importante es el estar bien informado.
Por san
Me has dejado flipao :shock: :shock: Lo de futaba se me ha quedado clarisimo. :D :D :D :D
Ahora voy a ver si encuento informacion de la Dx8, que por lo que he estado rastreando por ahi, parece que no tiene mucha distincion de precio del que estabamos hablando.
Pero duda simple para empezar, futaba tiene una tecnologia de emision y JR otra (que por asi decirlo spektrum es la marca blanca de Jr) Pero entonces los receptores y demas cosas de la casa JR ¿son compatibles con spektrum?
Gracias y un saludo.
Por Lacoste
pa22 escribió:La opción del 8J en RC711 es BUENA,
en Tower Hobbies la tienen por 280$ mas el descuento tipico que hacen entre 5$ y 30$
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXBWGS&P=7
la 8J es lo que debia costar una 10C porque ninguna es actualizable que eso es muy importante a dia de hoy y tampoco llevan telemetria, pero claro la 10C le ponen funciones para veleros y 4 chorradas extra y el precio se duplica porque nadie se explica que la 8FG de 14 canales cueste menos dinero...
y para pillarme una 7C mas vieja que el cagar pues me pillo esta
http://www.rc711.com/shop/jr-xg7-24ghz- ... -3755.html
Por san
Me queda una unica pregunta, ¿Cuanto llevan las emisoras spektrum Dx en el mercado? y si ¿tiene la marca spektrum algun proyecto de sacar una nueva gama de emisoras como ha hecho recientemente Futaba?
Un saludo.
Por pa22
san escribió:.... Pero duda simple para empezar, futaba tiene una tecnologia de emision y JR otra (que por asi decirlo spektrum es la marca blanca de Jr) Pero entonces los receptores y demas cosas de la casa JR ¿son compatibles con spektrum?
Noop, aunque la "base" de SpekTrum es Jr no son compatibles, Jr originalmente salió con DSMX y ahora está en DMMS
san escribió:.... ¿Cuanto llevan las emisoras spektrum Dx en el mercado?
SpekTrum está en el mercado desde 2004 que comenzó el desarrollo y comercialización de los DSM con E-Flite, posteriormente salió con su primer equipo para helis y parkflyers DX6 y desde ahí ha ido desarrollando la tecnología DSM hasta la actual DSM2. SpekTrum solo ha sacado un equipo de bajo coste y sin programación que fué el Dx5e, antes de este equipo lanzó el Dx7 y posteriormente el DX6i y el Dx9 y actualmente el Dx8.
san escribió:y si ¿tiene la marca spektrum algun proyecto de sacar una nueva gama de emisoras como ha hecho recientemente Futaba?
Hasta donde sé están desarrollando sistemas de telemetría para sacar una línea que compita con los Jr y el Hitec Aurora. El mercado que busca y tiene SpekTrum es el mismo que el de Jr, no creo que saquen una gama de radios de bajo coste ..... ya lo intentaron con el Dx5e y como la mayoría busca radios programables no les fué muy bien y el radio más barato que tiene SpekTrum es el Dx6i que en cuanto a programación es por largo muy superior que la 7C/FF7. SpekTrum no compite con Futaba porque su objetivo es vender mejores radios que Futaba a +/- los mismos precios.
ADominguezt escribió:Leete este hilo y entenderás mucho más, explicado por alguien que conoce realmente Futaba y no de oidas ni suposiciones.
Sin acritud y dándome por aludido solo recomiendo no hacer prejuicios porque realmente nunca sabemos quién está del otro lado de la pantalla, no desmerecer la ayuda que se trata de dar y HUMILDAD ....... cuando intervengo en algún hilo es con el ánimo de ayudar como muchas veces me han ayudado, vamos que solo es tratar de devolver lo que a bien me han dado.

Las formas son importantes y debemos cuidarlas por el respeto que los demás se merecen. :wink:
Por san
Pa22, eres un fiera. Tio de los que me gusta lo que pone, y no solo por lo que pone, sino por como lo pone. :wink:
En cuanto a las emisora, dicho todo lo dicho, "bajo mi puto de vista" y por las condiciones mias propias, la mas adecuada para mi, creo (si no leo ningun tema mas :D ) es la Futaba F8J.
Puesto a dar las gracias, no me gustaria pasar sin darle las gracias a todos los que han participado en el post, porque todos me han aportado una gran ayuda.
Un saludo y si este hilo se sirve a alguien para resolver dudas, estare atento, pero yo ya no cambio :P :P :P
Por pa22
Buena elección, seguro tendrás equipo para un buen rato y bastante que hacer con él, si en algún momento requieres algo y consideras que pueda ayudarte avisa.

SUERTE y a disfrutarlo !!! pero sin excesos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!