miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por IVAN CADENAS GARCIA
¿Es cierto que los aparatos electricos americanos no servirian para usar aqui?.Tengo oido una vez que alli no usan la misma corriente que aqui,o algo de eso.Lo digo por que voy a hacer un pedido a tower hobbies y queria comprar una plancha de esas que tienen para entelar con oracover,y lo mismo si la pillo luego no me vale.A ver si alguien me lo aclara.Gracias y saludos.
Por lasser
Si mal no recuerdo en eeuu usan 125v con loque aqui tendras que usar un transformador. Ademas los ciclos de la corriente son distintos y eso suele dar problemas a la larga, pese a usar el transformador.
Por juan ruiz
Lo que te dice Lasser,es mas o menos lo que hay,quizas aqui estemos solo en la corriente mejor que ellos,hace años yo era un niño la corriente era a 125V,esto quiere decir que necesitas mas Amp ( fuerza ) para mover cualquier motor o encender las recistencias y mucho mas peligro,mientras mas voltaje menos amperios que son los que te matan,no estoy seguro del todo pero creo que en España va en 50Hz y fuera son 60Hz o al reves,poreso no va bien los aparatos electricos,aparte de la televisión que aqui es sistema pal y alli TNT o algo parecido, vamos que no tiene nada que ver,que alguien me corrija porque estoy seguro que he dicho algo mal pero no recuerdo bien,lo que si se, es que somos diferentes a ellos.

saludos
Por Roberto Goyeneche
Entiendo que si es solamente para alimentar una plancha para el oracover, (110 V. 60Hz), el utilizar un transformador reductor de 220V a 110V. no ofrecería dificultad alguna. Si solamente es una resistencia para calefación, la frecuencia (50/60Hz), sería indiferente.
Saludos cordiales.
Por lasser
juan ruiz escribió:......,aparte de la televisión que aqui es sistema pal y alli TNT o algo parecido, vamos que no tiene nada que ver,que alguien me corrija porque estoy seguro que he dicho algo mal pero no recuerdo bien,lo que si se, es que somos diferentes a ellos.

saludos
TNT es tri-nitro-tolueno, vamos dinamita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:

El sistema americano es el NTSC
Por tronat
Hola a todos.

Antaño España funcionaba a 125V. pero cuando las ciudades comenzaron a crecer y las calles eran mas largas se encontraron con un problema, la caída de tensión. En vez de cambiar todos los cables por unos de sección mayor, tomaron la opción mas barata, subir el voltaje a 220V.

Un inciso Juan Ruiz. Lo que pica es el voltaje y no el amperaje.
Ejemplo: batería 12V y mucho amperaje, tocas los bornes y no pasa nada.
Batería de mucho voltaje y poco amperaje. Ojo, no probar a tocar
los bornes.

Saludos a todos y buenos vuelos.
Por Ringo
Hola Ivan y a todos,

hecha números y verás que comprar la plancha en USA y añadirle el transformador español (no te bajará de 70 €), te saldrá mucho más caro que comprar la plancha aquí, la mía me costó hace 4 años 24 €.

Saludos.

Ringo.
Por Kelby
tronat escribió: Un inciso Juan Ruiz. Lo que pica es el voltaje y no el amperaje.
Batería de mucho voltaje y poco amperaje. Ojo, no probar a tocar los bornes.
:? Pues yo tenia entendido que era al reves... los amperios es lo q mata... una descarga de 1000 voltios y medio amperaje te pega una descarga q te atonta...(de ahi las pistolas electricas...) pero toca una bateria de coche de 12 voltios y 70 amperios... q te frie por dentro...
:?: :?: :?:
Por lasser
Kelby escribió:
tronat escribió: Un inciso Juan Ruiz. Lo que pica es el voltaje y no el amperaje.
:? Pues yo tenia entendido que era al reves... los amperios es lo q mata... una descarga de 1000 voltios y medio amperaje te pega una descarga q te atonta...(de ahi las pistolas electricas...) pero toca una bateria de coche de 12 voltios y 70 amperios... q te frie por dentro...
En efecto. Y si no que se lo pregunten a los del corredor de la muerte
Por Karras
Kelby escribió:
A 12v. por muchos amperios que de la batería no te pasa nada, porque también hay que tener en cuenta la resistencia eléctrica del cuerpo humano, que es la que va a dejar pasar más o menos A, y a 12v. deja pasar muy pocos A.

I=V/R; I=12/2000= 0.006A

Suponiendo 2000 ohmios de resistencia del cuerpo humano, pasarían 6mA por el cuerpo, independientemente de que la batería sea capaz de entregar 1A. o 100A.
Si no nos freiríamos también con los transformadores baratos de 12 v. que usamos en casa, o las fuentes de alimentación de ordenador, que dan sobre 1A y más, cuando con 0,1A vale para dejarte en el sitio.
También es cierto que la resistencia del cuerpo humano es variable y hay gente que nota más la corriente.

http://www.saludalia.com/Saludalia/web_ ... icidad.htm

Salud.
Por Juancar
Karras escribió: También es cierto que la resistencia del cuerpo humano es variable y hay gente que nota más la corriente.
Por ejemplo, los taxistas, al ser conductores, tienen una resistencia muy baja :lol:

Lo siento, no podía evitarlo.

Ahora en serio: En efecto los amperios son los que te matan, pero para que te circulen por el cuerpo es necesaria una tensión. La resistencia del cuerpo humano se promedia en 1000 ohmios, y una corriente a partir de 30 miliamperios puede ser letal (éste es el motivo de que los diferenciales de los casas corten cuando detectan una derivación superior a 30 mA).
De esta manera:
V = I x R = 30 mA x 1 K = 30 V
Asi que a partir de 30 miserables voltios corremos peligro de muerte. :roll:
También hay que tener en cuenta el punto por el que circule la corriente, ya que el peor caso es que atraviese el corazón, ya que puede provocar un paro cardíaco, y los humanos tenemos la mala costumbre de fallecer en estos casos.

Un saludo.
Por Roberto Goyeneche
Las baterías de automotores, aún en el caso de estar totalmente descargadas, pueden causar graves daños y hasta la muerte de los seres humanos. Conozco un caso, en que un usuario tenía unas baterías en un anaquel y en un momento determiado por alguna razón, cayó una sobre su cabeza, causándole una conmoción cerebral. Se pudo recuperar, pero se temió en algún momento por su salud. :roll:
(Sorry!!! Tampoco yo, pude evitarlo!!)

Mis deseos de Paz y Felicidad a todos, en esta Navidades.
Cordialisimos Saludos.
Por Karras
... me lo temía... :D :D :D

Salud.

lo mismo te pasa si te comes el plomo y/o te bebes el ácido 8)
Por Luis Reverté
El que se a electrocutado en varias ocasiones como yo, sabe que con una bateria no te das calambre, ni de 12v ni de 24v, pero ojo no probeis a tocar los cables de 220 v porque se os van a salir los ojos de las orbitas.
Dejar la corriente tranquila que una electrocución os puede mandar al otro barrio.
Como anecdota, os contare que hay un pez por aqui en la costa que le llamamos torpedo y que da unos calambres de nosecuantosmiles de voltios que te deja paralizado, como una pinza de esas antichorizos.
El caso es que un dia pescamos uno y claro la tipica broma del que era novato en la pesca, otia un torpedo??? eso que es?? .- pues es un pez que cuando te meas encima cambia de color... el resto ya os lo podeis imaginar claro, el pez le metio un calambrazo que tuvimos que subirle los pantalones entre tres, una broma divertida si, pero para los demas, si no que se lo cuenten al Alfonso que nunca más vino a pescar.

Un saludo
Por Roberto Goyeneche
Hoy estoy dicharachero!! Mi estimado Karras, si Ud. me lo permite, le diré que el plomo de baterías me cae pesado al estomago y me causa digestiones lentas y el ácido me produce alkalinidad estomacal. A ambos los he suprimido de mis dietas. :D
The Finger, ¿no serán estos animalillos las baterías del futuro?. Es inegable que ecológicamente son más amistosos con la madre naturaleza, que el litio, cadmio, plomo, etc. Además si los ponemos en una pecera, luciran mejor que las insipidas formas de las actuales baterías. :D
Sigo con mis más sinceros deseos de Paz y Felicidad en estas Navidades para ambos.
Muy cordialmenete:
Roberto
Por IVAN CADENAS GARCIA
Esta claro que mejor sera comprarme la planchita aqui en España.Decia Ringo que hace unos años compro una por 24 euros.Hay que ver lo que sube la vida.Yo la mas barata que veo para comprar cuesta 46euros.Cara de narices :evil: .Por este precio ya me puede venir hasta con musica incluida.
Por Aces_High
juan ruiz escribió:la televisión que aqui es sistema pal y alli TNT
Exacto, concretamente los televisores de la marca ACME :lol: .

Tenía que hacerlo.

Saludos!
Por Luis Reverté
no te quejes, se la compre a Anguera hobbies, 60 euritos me clavo.

saludos
Por miguelonete
eso de que la corriente de EEUU es mas peligrosa es discutible, solo tenemos que preguntarle al coyote, que ha recibido miles de calambrazos a 125V y sigue tan pancho....

yo tampoco pude...

totalmente cierto, 25 miseros miliamperios te dejan tieso, cuidao con las lipo 10s... que son 37 milis, demasiao pal body...

un ejemplo es un rayo, que solo alcanza la tierra cuando tiene voltaje suficiente para atravesar la resistencia del aire que será alta

Feliz navidad, Prospero Año, y que no caiga nieve(como siempre) sino aviones!!!
Por tronat
En resumen
El voltaje pica, el amperaje mata………….. Mucho cuidado con la suma de los dos.

Saludos a todos y buenos vuelos.
Por Silicon
Juancar escribió: Ahora en serio: En efecto los amperios son los que te matan, pero para que te circulen por el cuerpo es necesaria una tensión. La resistencia del cuerpo humano se promedia en 1000 ohmios, y una corriente a partir de 30 miliamperios puede ser letal (éste es el motivo de que los diferenciales de los casas corten cuando detectan una derivación superior a 30 mA).
De esta manera:
V = I x R = 30 mA x 1 K = 30 V
Asi que a partir de 30 miserables voltios corremos peligro de muerte.
Tus calculos son totalmente correctos, pero la conclusion es poco precisa.
Ademas de los amperios tambien te mata el tiempo.

Corriente de 10 mAmp pueden matarte si circulan durante varias horas. Porducen electrolisis en la sangre, lo que es fatal.
Para tener sensacion de choque electrico (te de un calambrazo) necesitas unos 50V (depende de la persona, estado de animo, humedad ambiental, etc...).
Una descarga mortal tiene que superar los 120 voltios, aunque de nuevo depende del estado de la persona.

Por ese motivo antes se usaba 110, pues en una persona sana y ambiente seco es muy dificil que resulte mortal. Desgraciadamente el dinero manda y 220 voltios producen muchas menos perdidas en la red de distribucion.

Conclusion:
-Generalmente se considera que menos de 75 voltios en continua y 50 voltios en alterna no revisten peligro en una descarga puntual.
-Voltajes superiores a 12 voltios se consideran peligrosos en exposiciones prolongadas.
- Siempre que hay electricidad hay peligro. Cualquier cosa que no sea una pila se ha de manejar con mucho cuidado (y en aeromodelismo hasta las pilas pueden darnos sustos)
Por Silicon
Y respuesta a la pregunta inicial:

- En España usamos 220 voltios y 50 Hz. Tambien hay algunas instalaciones que tienen 110 voltios (muy antiguas) o 330V (trifasico en instalaciones industriales).
- En EEUU usan 110 voltios y 60 Hz. Ademas la forma del enchufe es diferente (bastante mejor), con lo que requiere un adaptador.

Tienes adaptadores que pasan de 220V a 110 Voltios. Insternamente tienen un diodo que provoca la caida de tension. Son seguros y baratos.
Los transformadores se suelen usar para pasar de 110 a 220. Como pretendemos lo contrario no es la solucion ideal, aunque puede funcionar.
Por Juancar
Los 30 miliamperios pueden matarte instantáneamente por parada del corazón, es dificil, pero posible, por lo que hay que tenerlo en cuenta.
El resto de lo que dices es correcto, para exposiciones prolongadas a corrientes, pero nadie se queda sujetando los cables cuando nota el hormigueo :P
Respecto a la tensión en españa, es de 250V la monofásica y la trifásica anda por los 400 voltios.
La relación entre ambas es raiz cuadrada de 3, se puede justificar haciendo cálculos de fasores, pero ahora estoy vago :twisted:
Si utilizas un diodo para aplicar solo un semiciclo de la tensión monofásica, estás aplicando bastante más de 110 V (creo que eran unos 160, pero ya he dicho que estoy vago para hacer cálculos :roll: )

Un saludo.
Por lasser
Conclusion de la historia:
Compratela en España.
Ademas ¿Y si te la pillan en la aduana que?
Luego pasa lo que pasa y al final te mandan a la silla electrica..... :lol: :lol: :lol:

tampoco lo pude evitar
Por tronat
lasser escribió: Luego pasa lo que pasa y al final te mandan a la silla electrica..... :lol: :lol: :lol:

tampoco lo pude evitar
pero la silla es 125, 220,380,conectada en triangulo,estrella,trifasico monofasico,en voltios, amperios.......... :lol: :lol: :wink:

saludos a todos, humor, y buenos vuelos.
Por Roberto Goyeneche
En algunos lugares, son tan pobres que no usan silla. Alguna que otra banqueta y los más pobres, de parado, total para lo que va a durar... En cuanto a las tensiones, depende de tu presupuesto, puedes elegir planes a plazos o de contado, con algunos importantes descuentos.
Saludos cordiales.

Paz y felicidad en estas Navidades!!
Por acampo01
Hola, respecto a lo de el cambio de 110 a 220 en españa os aseguro que es por las perdidas y no por la seguridad. A 220 las perdidas en la linea de transporte (los cables) de alta tension es mucho menor debido a que bajas el amperaje. Esto es asi porque a menor amperaje menos se calienta la linea de alta tension y menos perdidas se producen teniendo en cuenta que las perdidas en el transporte electrico se producen en forma de calor atraves de los cables.

Esto os lo puedo asegurar a ciencia cierta porque trabajo en una central electrica produciendo electricidad y bajamos el amperaje para sacar lo producido por los cables de la linea de alta tension. Nosotros alli trabajamos a 400 Kv (400.000 voltios).

P.D. QUE NADIE HAGA EXPERIMENTOS COMPROBANDO ESTO QUE NO ME HAGO RESPONSABLE. NO OS SUBAIS A NINGUNA LINEA DE ALTA CON EL MULTIMETRO!!! :twisted:
Por thorgod7
Tus calculos son totalmente correctos, pero la conclusion es poco precisa.
Ademas de los amperios tambien te mata el tiempo.
Ya te digo.... aunque nunca te dé la corriente, al final, pasado un siglo, todos nos morimos :D

Son las fechas, que incitan al cachondeo...

Un saludo, y felices fiestas a todos.
Por lasser
thorgod7 escribió:....
Ya te digo.... aunque nunca te dé la corriente, al final, pasado un siglo, todos nos morimos :D

.
O nos quedamos calvos....... :lol: :lol: :lol:
Por Aces_High
acampo01 escribió:P.D. QUE NADIE HAGA EXPERIMENTOS COMPROBANDO ESTO QUE NO ME HAGO RESPONSABLE. NO OS SUBAIS A NINGUNA LINEA DE ALTA CON EL MULTIMETRO!!! :twisted:
No des ideas... :lol: que los experimentos a lo Jackass son muy tentadores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!