tonick escribió:No he entendido lo del valor al cuadrado. No obstante si aplicamos una tensión de 170 v, lo que conseguiremos es que la plancha se caliente más rápido, pero como lleva el termostato para regular la temperatura, hará que una vez alcanzada la temperatura, desconecte la alimentación a la resistencia y no se quemará. No obstante hasta que no alcance la temperatura, pasará mas intensidad de la que ha de circular y se podria dañar la resistencia. Tuve una plancha de 125v que la hacia ir a 220, y me iba bien gracias al termostato y al diodo
potencia=tension x intensidad =resistencia x intensidad(al cuadrado) son los valores eficaces de la potencia.EN CORRIENTE CONTINUA o alterna sin desfase tension-intensidad.
En corriente alterna es
potencia=tension x intensidad =IMPEDANCIA x intensidad(al cuadrado), con lo que hay que tener cuidado con las bobinas como la que tiene para hacer de resistencia calefactora en una plancha.
La cuestion a preguntarte es ¿tienes una pancha de 125v y la haces ir a 220v?
El diodo si solo le pones uno en serie no te diminuye la tension, solo te la tranforma en pulsatoria,aunque si dismunuye la intensidad,pero estoy seguro de cual seria su valor eficaztendria q mirarlo, pero el valor de pico siguen siendo mas de 220v con lo que seguuro que los aislantes se pueden resentir ya que no estan pensados para esa tension, y en cuanto al termostato, mas de lo mismo, tiene que cortar una tension superior a la pensada, con lo que el arco electrico a extinguir seguro que es mayor y se calentaran mas los contactos.
A lo mejor te aguanta y no pasa nada, pero yo no lo haria, prefiero ponerle un tranformador o buscar una que funcione a 230v-50Hz
Si me confundo, que me corrijan, en cuanto a lo de comprar un aparato electrico del otro lado del charco, estan contruidos para otra tensión y frecuencia distinta y la segunda es que los enchufes no son como los que se suelen utilizar aqui, los "schuko", por lo que te cocaria cambiarlo, y a la porra la garantia por modificar el aparato y por usarlo de manera distinta a la que te dice el fabricante, yo creo q no merece la pena.
Saludos....Raydhem