miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Eladio
Pero por muy mala que sea la electricidad, hablando de ejecuciones, en caso de falta de corriente electrica te eletrocutan a vela y eso duele :lol:;
sobre todo si no eres taxista y por culpa del deporte tienes un cuerpo muy "resistente". Si es que la electricidad es muy mala, si no mirad lo que le paso al tio este: Don Amperio y Don Ohmio se vueron a dar un "voltio" se encontraron a Don Watio y le dieron por Culombio.
Saludos.
Por tronat
Hola a todos.

Veo que con lo del tema de la plancha nos estamos yendo por pataneras, eso si, con sentido del humor. :?

En conclusión Iván, ¿donde te compras la plancha? :D

Saludos a todos, buenos vuelos, humor y feliz navidad. :wink:
Por Roberto Goyeneche
Cierto!!! Casi olvido que el tema principal que dió lugar a este hilo era la "Técnica de rodaje para un motor de gomas"!! :D ¿O era otro el tema? :shock:
Cordialisimos saludos
Roberto

Paz y felicidad en estas Navidades!!
Por Poniente
Juancar escribió:Respecto a la tensión en españa, es de 250V la monofásica y la trifásica anda por los 400 voltios.
En nuevos centros de transformación para adaptarnos a la norma europea la tensión de fase es 230V y la de linea 397V, aunque todavía son mayoritarios los transformadores de baja con 220V de fase y 380V de linea; y es más frecuente de lo que puedas imaginar el encontrarse aún transformadores antiguos con 127V de fase y 220V de linea. En este último caso solo se hace distribución bifásica y trifásica de 220V, porque creo que ya no hay distribución monofásica de 127V (aunque no pondría la mano en el fuego :? )
Y ya que ha salido el tema, ahí va una anécdota curiosa:
A finales del siglo XIX convivian en USA dos sistemas de distribución eléctrica: La corriente continua explotada por Edison y la corriente alterna explotada por Westinghouse. Edison se gastó una fortuna en una campaña para desprestigiar el sistema de Westinghouse, recorriendo todo el país electrocutando perros, caballos e incluso un elefante para demostrar los peligros de la corriente alterna. Finalmente ideó la silla eléctrica y fomentó su uso para sustituir a la horca bajo el nombre de "Westinghousing" :shock:

Un saludo.
Por ADIOS
tronat escribió: pero la silla es 125, 220,380,conectada en triangulo,estrella,trifasico monofasico,en voltios, amperios.......... :lol: :lol: :wink:
no, a pedales :D :D :D :D :D(era inevitable)
Poniente escribió:aunque todavía son mayoritarios los transformadores de baja con 220V de fase y 380V de linea; y es más frecuente de lo que puedas imaginar el encontrarse aún transformadores antiguos con 127V de fase y 220V de linea. En este último caso solo se hace distribución bifásica y trifásica de 220V, porque creo que ya no hay distribución monofásica de 127V (aunque no pondría la mano en el fuego Confused )
el otro día, en una cantera, me encontré TODAVIA motores de mas de 100CV en trifasica de 220, con todos las contactores con bobinados de 127V
:shock: :shock:
Por tonick
Si compras la plancha en EEUU, pon un diodo en serie con la plancha (prueba con el 1N4007) y tendrás el problema solucionado. Si se estropea el diodo busca uno de mas intensidad; este aguanta 1 amperios.
Con esto lo que hacemos es anular media alternancia de la corriente alterna de la red. La tensión de la red son 220 V eficaces, si reducimos uno de los dos semiciclos de la alternancia, reducimos el valor de la tensión eficaz a la mitad, osea 110 voltios que es lo que a tí te interesa.
Nunca poner un diodo a cargas no resistivas (transformadores, reactancias, motores sin escobillas ni a TV, videos, lavadoras, Pc.......)
Podemos aplicar el diodo a estufas, planchas, soldadores de estaño.
Si lo aplicamos a una bombilla, esta parpadeará
Por Diego Gonzalez
Acabo de probar lo del diodo con un flexo y va muy bien, no parpadea pero si que reduce la intensidad la mitad

Lo que pàsa que debes de tener que poner unos buenos diodos, porque el que yo usea era bueno y algo se calentaba

Un saludo
Por tonick
La potencia que disipará en calor viene determinada por la caida de tensión en el diodo por la intensidad que circule. Osea que si pasa 1 amperio multiplicado por aproximadamente 1 voltio (caida de tensión en el diodo de 0.7 a 1 voltio, en funcion de la intensidad) nos dará una potencia de 1 watio
Por Juancar
tonick escribió:Si compras la plancha en EEUU, pon un diodo en serie con la plancha (prueba con el 1N4007) y tendrás el problema solucionado. Si se estropea el diodo busca uno de mas intensidad; este aguanta 1 amperios.
Con esto lo que hacemos es anular media alternancia de la corriente alterna de la red. La tensión de la red son 220 V eficaces, si reducimos uno de los dos semiciclos de la alternancia, reducimos el valor de la tensión eficaz a la mitad, osea 110 voltios que es lo que a tí te interesa.
Nunca poner un diodo a cargas no resistivas (transformadores, reactancias, motores sin escobillas ni a TV, videos, lavadoras, Pc.......)
Podemos aplicar el diodo a estufas, planchas, soldadores de estaño.
Si lo aplicamos a una bombilla, esta parpadeará
No es correcto, le estás aplicando una tensión mayor.
Lo que importa es el valor eficaz, que va al cuadrado, de manera que con el método del diodo le estás aplicando una tensión de unos 170 V y te puedes cargar la plancha.

Un saludo.
Por tonick
No he entendido lo del valor al cuadrado. No obstante si aplicamos una tensión de 170 v, lo que conseguiremos es que la plancha se caliente más rápido, pero como lleva el termostato para regular la temperatura, hará que una vez alcanzada la temperatura, desconecte la alimentación a la resistencia y no se quemará. No obstante hasta que no alcance la temperatura, pasará mas intensidad de la que ha de circular y se podria dañar la resistencia. Tuve una plancha de 125v que la hacia ir a 220, y me iba bien gracias al termostato y al diodo
Por DuqueDeHerrera
acampo01 escribió:Hola, respecto a lo de el cambio de 110 a 220 en españa os aseguro que es por las perdidas y no por la seguridad.
Totalmente de acuerdo, el cambio se hizo en unas fechas de elevada explosión demográfica... :shock:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hay que ver para todo lo que puede llegar a dar la pregunta inicial de la plancha,jejeje.Pues nada que sepa todo el mundo que al final me la compre en serpa.Ante la duda de si me podria funcionar o no correctamente si la trajera de USA. pues por unos eurillos mas me la pillo aqui y santaspascuas.Saludos a todos :wink: .
Por Silicon
Aces_High escribió:
acampo01 escribió:P.D. QUE NADIE HAGA EXPERIMENTOS COMPROBANDO ESTO QUE NO ME HAGO RESPONSABLE. NO OS SUBAIS A NINGUNA LINEA DE ALTA CON EL MULTIMETRO!!! :twisted:
No des ideas... :lol: que los experimentos a lo Jackass son muy tentadores.
Yo pensaba subirme y poner la lengua, como se hace habitualmente para comprobar las pilas :-)
Por DuqueDeHerrera
Silicon escribió:Yo pensaba subirme y poner la lengua, como se hace habitualmente para comprobar las pilas :-)
La lengua no... Está cientificamente probado que por ingerir electricidad sube mucho la "tensión" :roll:
Por Poniente
Para tener sensaciones fuertes no hace falta probar con la lengua ni con el polímetro. Tengo un compañero de trabajo que está cosido a cicatrices porque en una ocasión que tenía que abrir los seccionadores en un poste de media tensión (15.000 V) se olvidó la pértiga de maniobra y quiso hacerlo con la pértiga de poner las pinzas de tierra :? El resultado: dos operaciones para reparar un agujero en la pierna izquierda que llegaba hasta el hueso y quemaduras por todo el cuerpo; y se salvó porque estaba muy sudado y buena parte de la corriente le pasó por fuera.

Un saludo.
Por raydhem
tonick escribió:No he entendido lo del valor al cuadrado. No obstante si aplicamos una tensión de 170 v, lo que conseguiremos es que la plancha se caliente más rápido, pero como lleva el termostato para regular la temperatura, hará que una vez alcanzada la temperatura, desconecte la alimentación a la resistencia y no se quemará. No obstante hasta que no alcance la temperatura, pasará mas intensidad de la que ha de circular y se podria dañar la resistencia. Tuve una plancha de 125v que la hacia ir a 220, y me iba bien gracias al termostato y al diodo
potencia=tension x intensidad =resistencia x intensidad(al cuadrado) son los valores eficaces de la potencia.EN CORRIENTE CONTINUA o alterna sin desfase tension-intensidad.
En corriente alterna es
potencia=tension x intensidad =IMPEDANCIA x intensidad(al cuadrado), con lo que hay que tener cuidado con las bobinas como la que tiene para hacer de resistencia calefactora en una plancha.

La cuestion a preguntarte es ¿tienes una pancha de 125v y la haces ir a 220v?
El diodo si solo le pones uno en serie no te diminuye la tension, solo te la tranforma en pulsatoria,aunque si dismunuye la intensidad,pero estoy seguro de cual seria su valor eficaztendria q mirarlo, pero el valor de pico siguen siendo mas de 220v con lo que seguuro que los aislantes se pueden resentir ya que no estan pensados para esa tension, y en cuanto al termostato, mas de lo mismo, tiene que cortar una tension superior a la pensada, con lo que el arco electrico a extinguir seguro que es mayor y se calentaran mas los contactos.

A lo mejor te aguanta y no pasa nada, pero yo no lo haria, prefiero ponerle un tranformador o buscar una que funcione a 230v-50Hz

Si me confundo, que me corrijan, en cuanto a lo de comprar un aparato electrico del otro lado del charco, estan contruidos para otra tensión y frecuencia distinta y la segunda es que los enchufes no son como los que se suelen utilizar aqui, los "schuko", por lo que te cocaria cambiarlo, y a la porra la garantia por modificar el aparato y por usarlo de manera distinta a la que te dice el fabricante, yo creo q no merece la pena.

Saludos....Raydhem
Por tonick
Si colocamos el diodo, anulamos media alternancia (según como lo pongamos, se anula la alternancia positiva o negativa; esto no tiene importancia en este montaje. La tensión de pico no son 220 voltios, sino que son 220 por la raiz cuadrada de 2 (o sea 1.41): esto quiere decir que la tensión de pico de media alternancia son 310 voltios. Si miramos la tensión de pico a pico entre la alternancia positiva y negativa son 620 voltios. Una vez más todo esto en este montaje no tiene importancia.

En cuanto a la impedancia, en este caso aunque trabajemos en corriente alterna no tiene importancia porque una plancha trabaja como una carga resistiva. Vale que lleva un hilo en espiral que equivale a una bobina, pero debido a la dimensión de esta presunta bobina hace que no tenga apenas influencia en la impedancia. Además al colocar el diodo ya no trabajamos en corriente alterna, estaremos trabajando con una corriente continua pulsatoria.

La tensión eficaz de la corriente alterna que usamos, son 220 voltios. La corriente alterna de nuestra red empieza su tensión desde 0 voltios, se va incrementando de forma senosoidal hasta llegar a un maximo de 310 voltios, empieza a decaer hasta 0 voltios y cambia de polaridad haciendo el mismo proceso. Todo esto lo hace 50 veces por segundo. El valor eficaz es el promedio desde que empieza de 0, llega al máximo y decae y viceversa. Al colocar el diodo, anulamos la mitad de este proceso por lo que el valor eficaz pasa a ser la mitad. osea 110 voltios. Logicamente el diodo tiene una caida de tensión aproximada de 1 voltio, por lo que en realidad serán 109 voltios.

He querido explicar de forma sencilla todo el proceso sin entrar en formulas, aunque comprendo que a veces querer explicar por escrito un concepto cuesta un poco.

Yo propongo que hagais la prueba de poner el diodo con una bombilla y medir la tensión de la bombilla con un voltimetro de aguja en (algunos digitales pueden dar errores de lectura para este caso), después sacamos el diodo y medimos la tensión en la bombilla.

He hablado de la caida de tensión del diodo de 0.7 a 1 voltio. Si la medimos con el voltimetro, seguro que nos llevaremos una sorpresa. Según como lo midamos nos dará un valor muy alto. La explicación es sencilla, pero os lo dejo que lo penseis. Si disponeis de un osciloscopio, vereis la explicación.
Por DuqueDeHerrera
Yo no creo que tuviese problemas con la plancha, en los pueblos la luz sube de 200 solamente en el recibo. :cry:

No sé qué potencia puede tener una plancha de estas, pero sinceramente creo mucho más probable que se queme antes el diodo con los tres o cuatro amperios, que la plancha con los ¿170? voltios.

Claro, que habrá que tener en cuenta lo que nos diga tonick con el resultado de la osciloscopivoltimetría. :wink:
(venga que nos tienes en ascuas)
Por Victor Otero
supercalifragilisticoespialidoso
que aunque suene extravagante,raro y espantoso
si lo dices con soltura sonara gracioso
supercalifragilisticoespialidoso

joer,y el porron de años que hace :shock:
Por DuqueDeHerrera
Ya tengo alguna cana y la peli es una espinita que tengo clavada. He intentado un monton de veces verla, porque me hace ilusión y me muerde la curiosidad, pero siempre que lo intento, me duermo.

¿Como se sustentará el susodichoso paraguas?
Por acampo01
No te preocupes esco, que no es para menos. :twisted:
Por Silicon
Vaya follon que se ha montado por sugerir lo del diodo.

Aparte de las razones teoricas que habeis expuesto, las cuales no dejan de ser ciertas, he de deciros que el invento funciona.

Efectivamente con un diodo la tension maxima no se reduce, pero si el tiempo que se aplica esta tension. Realmente lo que hacemos es aplicar la tensiondurante la mitada del tiempo (como si la apagasemos y encendiesemos muy rapido). Por tanto la tension media es de unos 110V.

Por tanto siempre que sea para una carga resistiva recomiendo que se use un simple diodo, como forma economica de pasar de 220 a 110. Yo lo he usado muchas veces con soldadores de estaño, sin problema alguno. Para aparatos que lleven motores el invento no creo que funcione.
Por DISCUS
pues eso,

tengo un primo americano un tanto pedante, que vino a visitarme hace unos años atras. Total, que me toco hacer de relaciones publicas y empecé a enseñarle cosas de mi tierra.

paseando por la zona de cadiz, vimos a unos vendimiadores sudando lo suyo, con lo que me comenta mi primo, - pues en america esto ya no se lleva, alli tenemos maquinas robotizadas que hacen el trabajo. Pasamos por los astilleros y más de lo mismo, al ver a unos trabajadores soldador en mano en su faena vuelve a comentarme, pues en america eso ya no se lleva, alli tenemos gruas roboticas controladas por ordenador que hacen los mismo en la mitad de tiempo, joder con el primo, la verdad es que empezaba a tocarme los c.....,.

bueno, pues pasabamos por delante del Penal por el Puerto de Sta. Maria, cuando el menda escucha unos lamentos interminables por lo que me pregunta a que era debido aquello, y le contesto que estaban ejecutando a un tipo, a lo cual inmediatamente me contesta, - pues en america utilizamos una silla electrica y con un solo clip finiquitamos el asunto, a lo que yo, le contesto - no,, si aqui tambien tenemos la silla, lo que pasa es que se ha ido la luz y estan utilizando velas y mecheros.....

Ya no me habló más -el jodido- en el resto del recorrido, aunque he de reconocer que desde entonces me mira con cara de acojonado, el muy....

espero que la anecdota vaya con esto de los voltios y amperios, pues es que donde hay velas.....

saludos y vuelos vuelos,

y de noche ya se sabe, las velas son mas romanticas....
Por Victor Otero
jejeje,muy buena.

y siguiendo con los voltios,precisamente hoy,nos toco vaciar un almacen de una empresa de suministros para barcos,y entre otras cosas,nos encontramos con una monton de cajas de bombillas,asi con un calculo aproximado de cajas,a 100 bombillas por caja(las de bombillas pequeñas llevaban mas),pues serian unas 3000 y pico bombillas.

hay si,pero las de casquillo normal eran de 125v,y las pocas de 220v eran de casquillo de barco,sin rosca :lol: :lol: :lol:

bueno,alguna caja habia de 220v y con casquillo normal,pero de 15W de potencia :lol: :lol: :lol:
y las excasas de 220v y 60w de potencia,eran de casquillo mignon,usease del pequeño.

vamos,un triunfo total (si viviesemos en EEUU) :wink:

veras el dia que tenga que ir a una ferreteria a comprar una bombilla y me acuerde de esto :evil:
Por tonick
El truco del diodo lo usaban los taladros que tenian 2 velocidades.
Llevaban un diodo en serie y mediante un interruptor, cortociuitaba el diodo con lo que al motor llegaban los 220 v (marcha rápida), si se apretaba el interruptor, el diodo hacia su función (rectificaba la corriente, dejando pasar solo corriente continua pulsante de medio ciclo) y el taladro iba más lento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!