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Moderador: Moderadores

#1130300
Hola a tod@s l@s forer@s, pues esa es la cuestion, tengo este motor parado y ahora ha salido la oportunidad de adquirir esa avioneta,si lo veis viable claro, si no seguiré buscando algo hasta finales de mayo para mi santo..la decoracion es roja con franjas y estrellas azules, por si os dice algo acerca del fabricnate y el peso etc etc...yo es que en esto de glow estoy pez..
#1130308
joo..como si me habrías leído la mente...estaba esperando que me contestarais uno de los caimanes jejejejeje..gracias justino..yo creo que en todo caso iría más bien pasado que quedarse corto no crees??..dentro de mi ignorancia en el tema estaba pensando qeu a lo mejor con ese conjunto podría hacer más adelante algún remolque de corchitos tipo cularis o cosas así para ir aprendiendo..como lo ves justino?
#1156102
alvarof117 escribió:Gracias, esque miré las potencias en HP en la página de OS y daban la misma potencia a un 72 4t que a un 46 2t; 1.18 hp en ambos casos.
Entonces tú mismo contestaste a tu pregunta :D . Mejor que un catalogo en el que indiquen la potencia, creo que no hay nada. :D
Saludos :wink:
#1156156
1,18 cv es lo que da el 46 LA, motor que no es precisamente de lo más potente. El mío mueve sin problemas un típico entrenador de 1500 mm pero las trepadas en vertical son muy breves, mucho más que otros aviones similares con diferentes motores 46. El modelo potente de OS en 46 ronda los 1,6 cv.
#1156185
Ese motor le va perfecto a la super Decathlon.
Lo de remolcar ya es otro tema,aunque si los aviones que has de remolcar no llegan a 1 Kg,no creo que tengas problemas.
Tenéis que pensar que el O.S fs 70,mueve palas 13/7 bastante bien y tira bastante... :roll:

Pd: No soy profesional,pero ya me gustaría.

Saludos.
#1156316
gracias j.. opino lo mismo que tú..ha pasado el tiempo desde la pregunta y han ido surgiendo otros proyectos..entre ellos un par de cuarare ya volando y una remodelacion de un old timer de de 60 cm o si prefieres 0.6m o tambien 600mm jejejeje... pasado a dos metros y ya volando y el mismo modelo vuelto a remodelar a 4m metros de envergadura que espero que dentro de unos 15 días esté veraneando por los cielos de Cantabria jejeje..en cuanto al 70 de 4t de momento se queda engrasado e invernado porque la economía ha sifrido un varapalo y no hay manera de vestirlo..gracias de todas maneras j242...por cierto en OS, el 70 4t no tiene nada que envidiar al 60 y mucho más potente que el 46, cosa que no pasa en otras marcas..y en cuanto a que envergadura puede manejar depende mucho del tipo de avion..en un ala alta no necesitas hacer acrobacia y en un acrobático no sirve que lo suba poco a poco y lo despegue justito como una maqueta..gracias por las opiniones y volveremos más adelante a buscar modelo para ese motor..saludos.
#1158725
Hola, soy nuevo por aqui y he leido este post..

Creo que para una decathlon de ese tamaño le vendría muy bien ese motor, mejor que un 2T en mi opinión.
Yo monté en una piper de Goldberg (que por cierto la vendo!) que es de 194cm un 53 de 4T, y creedme que va mejor que un 46 que llevaba antes, la razón es que en el 46 montaba un 11/6 y la potencia maxima en los 2 T la hacen a alto régimen mientras que en el 56 4T me permite manejar con soltura una 13/6 a regímenes mas bajos, la potencia es mayor...

En otro caso un Astro Hog lo llevo con un 63 4T, igualmente bastante sobrado, aparte que en ciertos aviones no es bonito llevarlos muy revolucionados ni que parezcan cohetes.

Un saludo a todos,
Carlos
#1158742
Hola cralos, vamos adentrandonos en el mundo del petróleo y estou de acuerdo contigo, los 4t manejan mejor palas más grandes aunque de menos paso que hacen los modelos más lentos pero más realistas y con tracción..como ya dije el proyecto está en paro..principalmente porque estoy picado en construir y me hice un 4m y como ya dije al principio del hilo no sabía (ni sé) mucho de petroleros y me equivoqué al elegir un motor, aparte que me subió un poco el peso del modelo al ir construyendo, con lo cual hasta que no venda el motor que tengo abajo en la seccion de motores y compre un 50 de gasofa esto lo dejo apartado..gracias de todos formas, me ha sorprendido con esos datos de motor-avión..no pensé que tiraban tanto..apuntando datos...
#1180527
igual es un poco tarde para seguir con este tema, pero si sirve mi opinion, aqui la dejo.
Yo tengo una Super Decathlon de 1620 mm de SF Model, que ronda los 2.7 kilos de peso (67 gr/dm2), tiene un ASP 52 2T con una bipala 11x7 y tira sobrada por 2, al despegue no paso de medio gas y sale en 5 metros, al volar con 1/3 de gas vale y si le doy mas de 1/2 gas se vuelve un poco loca en el aire. Es un avion de vuelo lento o muy lento, el modelo real tiene una velocidad minima de 27 Knot (unos 45 km/h) asi que nos podemos hacer una idea. Para aterrizarla, solo el ralentí del 52 la hace flotar y no baja a menos que la tire, jeje, hay que picar o no baja.
Si quereis saber más sobre mis impresiones os dejo link al tutorial que hice en el foro de mi club: http://aeromodelismofenix.esforos.com/d ... el-50-t389

No sé que peso tendrá tu modelo y tu motor, pero igual tienes que lastrar bastante la cola.
#1180619
hola seven..siempre está bien contar con otras opiniones..aunque el tema de la decatlon quedó apartado y me construí un ultimate a partir de unos planos de montaje de un kit..le he colocado el 704t y se han abierto las apuestas por lo justo que va a andar jejeje..yo digo que sí vuela jejeje...la informacion que dejas está muy bien..ya habrá alguien que te lo agradezca cuando vaya a montar algo o si retomamos el proyecto, no es mala opcion..saludosss
#1182850
suerte con el nuevo proyecto!!

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